Temperaturas de 32 ºC en España

0
56
FOTOGRAFÍA. IZAÑA (TENERIFE) REINO DE ESPAÑA, 08 DE ABRIL DE 2024. Temperaturas de 32 ºC en España. Un pequeño grupo de personas ha disfrutado en el ocaso de este lunes del eclipse solar parcial desde el observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), donde fueron testigos privilegiados de un fenómeno que solo ha sido visible en España desde las islas más occidentales de Canarias, porque en Galicia las nubes arruinaron el momento. Para lograr su objetivo, los asistentes a este espectáculo de la naturaleza, en su mayoría vinculados al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han sorteado la lluvia y el viento a través de la sinuosa carretera que avanza desde la costa hacia la base del volcán, atravesando el tupido mar de nubes que envuelve la isla. Efe
FOTOGRAFÍA. IZAÑA (TENERIFE) REINO DE ESPAÑA, 08 DE ABRIL DE 2024. Temperaturas de 32 ºC en España. Un pequeño grupo de personas ha disfrutado en el ocaso de este lunes del eclipse solar parcial desde el observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), donde fueron testigos privilegiados de un fenómeno que solo ha sido visible en España desde las islas más occidentales de Canarias, porque en Galicia las nubes arruinaron el momento. Para lograr su objetivo, los asistentes a este espectáculo de la naturaleza, en su mayoría vinculados al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han sorteado la lluvia y el viento a través de la sinuosa carretera que avanza desde la costa hacia la base del volcán, atravesando el tupido mar de nubes que envuelve la isla. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 13 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Aemet registra unas temperaturas de 32 ºC en España para este sábado. Habrá algún intervalo nuboso en los litorales de Galicia, Cantábrico y Canarias, así como probabilidad de brumas y nieblas especialmente en Galicia, Castilla y León y Melilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevén cielos despejados o poco nubosos en casi toda la Península, y un nuevo aumento de las temperaturas máximas en la mitad norte (Bilbao, Zaragoza, Orense 31 ºC), Baleares y el oeste de Canarias, donde es posible que se superen los 30-32 grados, mientras los termómetros descienden ligeramente en el oeste de Andalucía.

En Canarias puede persistir la calima, sobre todo en las islas más orientales. Mientras que los termómetros tenderán a subir tanto en la península como en los archipiélagos y Ceuta y Melilla, las máximas, especialmente en el este y sur peninsular, Baleares, Lanzarote y Fuerteventura y, las mínimas, en la mitad noreste peninsular y Baleares.

Se esperan registros elevados de temperatura para esta época en la mayor parte del país, sobre todo en Baleares, mitad norte de la península y Canarias, con más de 30 grados, que podrían rondar los 35 en las islas orientales de este último archipiélago.

Soplará viento de levante en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, pero será flojo en general en el resto: del norte en Baleares y sureste peninsular, del noreste con régimen de brisas en Canarias y variable en las demás regiones españolas.

  • Predicciones por regiones| Temperaturas de 32 ºC en España

– GALICIA: brumas y nieblas matinales darán paso a una jornada con intervalos nubosos, especialmente en el litoral, que serán de evolución diurna en Orense y sur de Lugo y podrían descargar algún chubasco ocasional. Las temperaturas subirán suavemente en el este de la región y las máximas se mantendrán salvo en la costa donde bajarán un poco. Viento flojo variable.

– ASTURIAS: brumas y nieblas en la costa y cielo en general despejado, aun con algún intervalo nuboso que por la tarde podría dejar algún chubasco aislado en la parte occidental de la cordillera. Temperaturas mínimas al alza y máximas sin cambios excepto en la costa occidental, donde tenderán a bajar. Viento flojo variable con régimen de brisas en el litoral.

– CANTABRIA: niebla y bruma en el litoral y cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas subirán, de manera más ligera en la costa, mientras que las máximas no cambiarán mucho. El viento soplará flojo variable con régimen de brisas en la costa.

– LAS VASCONGADAS: intervalos de nubes altas a partir de mediodía y de bajas en el litoral, en un cielo en general despejado, aunque con algún banco de niebla en las costas y en el suroeste de la región. Los termómetros subirán, aunque el ascenso será ligero en el caso de las máximas. Viento flojo variable con régimen costero de brisas.

  • Intervalo de nubes altas| Temperaturas de 32 ºC en España

– CASTILLA Y LEÓN: las nieblas matinales darán paso a un día soleado aun con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas subirán más que las máximas, pero en ambos registros lo harán ligeramente. Vientos del noreste o variables, flojos en cualquier caso.

– NAVARRA: cielos despejados a primera hora aunque a partir de mediodía hay que contar con intervalos de nubes altas. Los termómetros ascenderán de manera generalizada, más suave en el caso de las máximas salvo en la Ribera Baja. Soplará viento flojo variable.

– LA RIOJA: día soleado con algún intervalo de nubes altas y temperaturas en ascenso en la comunidad autónoma. El viento será flojo y de dirección variable.

– ARAGÓN: despejado, aunque durante la segunda mitad de la jornada habrá nubosidad alta en la mitad norte de la región. Las temperaturas subirán de manera generalizada y el viento será flojo variable.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso o directamente despejado en toda la región, que registrará un incremento generalizado de las temperaturas. El viento soplará flojo variable, predominando la componente sur en la costa durante las horas centrales del día.

– EXTREMADURA: día despejado con algunos intervalos de nubosidad alta. Las temperaturas mínimas se mantendrán e incluso podrían bajar ligeramente, pero las máximas subirán; vientos flojos el este y del noreste.

– COMUNIDAD DE MADRID: soleado, con intervalos vespertinos de nubes altas. Las temperaturas mínimas aumentarán en la sierra y apenas cambiarán en el resto, mientras que las máximas subirán en toda la comunidad. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados a excepción de algunos intervalos vespertinos de nubosidad alta en Toledo y Guadalajara. Los termómetros subirán y los vientos serán flojos variables, aunque con predominio de la componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado durante toda la jornada, con temperaturas en ascenso generalizado y viento flojo variable, en el que predominará la componente este durante las horas centrales.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos despejados y termómetros al alza en toda la región, con viento flojo variable, aunque predominará la componente este.

– BALEARES: día soleado en todo el archipiélago, con las temperaturas en ascenso, especialmente las máximas. El viento soplará flojo de componente norte, con brisas costeras por la tarde.

  • Temperaturas mínimas descenderán| Temperaturas de 32 ºC en España

– ANDALUCÍA: cielos despejados y temperaturas máximas al alza, aunque las mínimas sólo subirán en el tercio oriental y se mantendrán sin cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente este, si bien en el Estrecho soplará levante con intervalos fuertes.

– CANARIAS: cielos despejados aunque con calima, más significativa en las islas más orientales a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas también lo harán en las islas montañosas, especialmente en el sur, así como en la costa oeste de La Palma, si bien subirán ligeramente en Fuerteventura y Lanzarote, con unos 34 ºC en el interior de esta última.

Viento flojo del noreste que, en cumbres, podrá llegar a moderado de oeste en la segunda mitad del día.