Temperaturas de 39 ºC y fuertes vientos en España el 15A

CANARIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y zonas bajas de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas; calima que afectará a niveles altos y tenderá a remitir; temperaturas en descenso moderado, con máximas alcanzando los 34-35 grados; viento de componente noreste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día y últimas horas.

0
183
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), martes 15 de agosto de 2023 (Efe).- En la jornada de este martes se esperan temperaturas significativamente altas en sur, centro, noreste peninsular y en zonas altas de los archipiélagos, con máximas que alcanzarán los 38-39 grados en Córdoba, Albacete, Granada y Toledo, además de intervalos de fuertes vientos que se darán en Canarias.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso en la zona oeste de Galicia y en descenso en Canarias y el interior del área cantábrica, mientras que las mínimas se mantendrán en ascenso a excepción de zonas localizadas en el noroeste, según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet pronostica cielos despejados en gran parte del país, con alguna nubosidad en el norte de Galicia y Cantábrico, e intervalos de nubes bajas matinales en zonas aledañas al sur, Estrecho y litorales de Alborán, y por la tarde en el cuadrante noreste peninsular e interiores del resto del tercio este; con probabilidad de brumas y bancos de niebla en el interior de Galicia, Cantábrico y de levante.

Se esperan vientos alisios con intervalos fuertes en Canarias, mientras que el viento soplará de componente norte en el oeste de Galicia, este en el área mediterránea, oeste en la vertiente atlántica y noreste en la vertiente cantábrica. En el resto, viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: no se descartan brumas dispersas en las zonas altas del interior; hacia la mitad norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso y con precipitaciones débiles en el tercio norte, y en la mitad sur, intervalos de nubes altas que tenderán a poco nuboso; temperaturas máximas con pocos cambios, en aumento en las Rías Bajas y en descenso en el tercio norte; en el litoral vientos flojos del norte y noreste que aumentarán a moderados en Finisterre, en el interior flojos de norte y noroeste.

– ASTURIAS: posibles brumas dispersas en zonas altas de la cordillera; intervalos nubosos aumentando a nuboso de oeste a este durante la tarde, con precipitaciones débiles y dispersas en el interior durante la segunda mitad del día; temperaturas en ascenso, menos acusado en las máximas de la zona del litoral; vientos flojos variables que tenderán de noreste y este, más intensos en el litoral.

– CANTABRIA: posibilidad de brumas dispersas en las zonas altas del interior a lo largo del día; con intervalos nubosos aumentando a nuboso de oeste a este durante la tarde, y precipitaciones débiles y dispersas frecuentes en el interior de la mitad norte durante la tarde; temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas del litoral; vientos flojos de componente norte y nordeste.

– PAÍS VASCO: brumas posiblemente dispersas en zonas altas del interior al principio y final de la jornada; intervalos nubosos aumentando a nuboso de oeste a este durante la segunda mitad del día, con precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en la mitad norte y por la tarde; temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el interior y pocos cambios en el litoral; vientos flojos de componente norte y noreste.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo velado por nubes altas en gran parte de la región, con nubosidad de evolución en entorno de la Ibérica meridional que pueden traer algún chubasco débil, y bancos de nubes bajas en la Cantábrica y norte de Burgos que pueden dejar brumas y nieblas ocasionales; temperaturas en ligero ascenso; vientos de componente oeste y suroeste en horas centrales, y flojos de norte y noroeste el resto del día.

– NAVARRA: intervalos de nubes bajas en el norte, y en el resto, intervalos de nubes altas con alguna nubosidad de evolución en el extremo oriental, sin descartar alguna tormenta seca ocasional; temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el extremo oriental, y máximas con cambios ligeros; vientos flojos del sureste que girarán a noroeste en la Ribera del Ebro y flojos de componente norte, con probabilidad de rachas fuertes asociadas a las tormentas en el resto.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso o velados por nubes altas en gran parte de la región, salvo los bancos de nubes bajas que favorecerán la formación de brumas y nieblas en la Rioja Alta; con nubosidad por la tarde y posibilidad de tormentas aisladas; temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso; viento flojo variable.

– ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y posibilidad de tormentas y fuertes rachas de viento en Cinco Villas y noreste de Teruel; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en la depresión del Ebro, en descenso en el extremo oriental de la Ibérica turolense y con pocos cambios en el resto; viento de componente sur y suroeste en Teruel, sur y sureste en el resto, en la depresión del Ebro de flojo a moderado por la tarde.

– CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior y en áreas de montaña; temperaturas en ligero ascenso o sin cambios; viento flojo a moderado del este y sureste.

– EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas con pocos cambios o ascenso ligero y máximas sin cambios; vientos flojos de componente oeste y suroeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta; temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las mínimas en el valle del Henares y con máximas que superarán los 36 grados en la zona sur; vientos flojos de sur y suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: en gran parte de la región, cielo poco nuboso con abundante nubosidad alta por la tarde, en Albacete cielo mayormente despejado con algún intervalo de nubes bajas en el extremo oriental acompañadas de alguna bruma dispersa, y con nubes de evolución en las sierras de Segura y Alcaraz, sin descartar algún chubasco disperso; temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos en las mínimas del nordeste; vientos flojos de componente sur y suroeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con brumas o intervalos matinales de nubes bajas y con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas durante la tarde, que pueden ir acompañadas de rachas de viento fuertes en el interior de Valencia; temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso; viento variable flojo, que tiene de este y sureste por la mañana.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso a excepción de algún intervalo de nubes bajas matinales, y nubosidad de evolución diurna en el interior, con posibles tormentas ocasionales en las sierras acompañadas de rachas muy fuertes de viento en el Noroeste; temperaturas sin cambios; vientos variables en régimen de brisas, flojos salvo en zonas de tormenta.

– BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en las Pitiusas; temperaturas sin cambios o en ascenso; viento flojo a moderado de componente este, con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de la Sierra de Tramuntana de madrugada.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas en los litorales mediterráneo y de Cádiz, y nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, con posibles tormentas ocasionales, más probables en el nordeste; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el tercio occidental con descensos locales; vientos variables flojos, aumentando a componente oeste en la vertiente atlántica.

– CANARIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y zonas bajas de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas; calima que afectará a niveles altos y tenderá a remitir; temperaturas en descenso moderado, con máximas alcanzando los 34-35 grados; viento de componente noreste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día y últimas horas.