Temperaturas máximas superiores a los valores habituales en España el 30D

.CATALUÑA: Brumas y nieblas matinales en el interior, más extensas y localmente persistentes en la depresión de Lleida, con cielos en general despejados; temperaturas mínimas en ligero descenso, sobre todo en la mitad sur, con heladas débiles en fondos de valle del área pirenaica, mientras que las temperaturas máximas serán anormalmente altas para la época del año excepto en el sur de Lleida y valle del Ebro, donde descenderán; viento flojo variable, moderado en el norte del Ampurdán y sur de Tarragona

FOTOGRAFÍA. BILBAO (ESPAÑA), 29.12.2021. Un grupo de rascacielos en Bilbao al amanecer. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 29 de diciembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos despejados en la mayor parte de España y temperaturas máximas superiores a los valores habituales de finales de diciembre gracias al predominio de un tiempo anticiclónico, seco y estable.

No obstante, a primera hora del día habrá algunos intervalos nubosos en Galicia y Pirineos, con nieblas que pueden ser localmente persistentes en ambas mesetas y cuenca del Ebro así como brumas en el golfo de Cádiz y Alborán.

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar en puntos de la meseta Norte y cuenca del Ebro, serán constantes en el litoral cantábrico y el área mediterránea y subirán en buena parte del resto peninsular y Canarias, mientras que las nocturnas bajarán en buena parte de la península ibérica, subirán en zonas montañosas y contribuirán a la formación de heladas débiles en el área pirenaica y puntos aislados del interior.

El viento soplará con intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia, de componente sur igual que en el Cantábrico, pero será flojo o estará en calma en casi todo el territorio peninsular excepto el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares -donde será de dirección noroeste-, el Estrecho y suroeste peninsular -de levante- y Canarias -con algo de componente este-.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: Brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el interior de Pontevedra, oeste de Lugo y sur y oeste de Orense, con nubes bajas que irán despejando; temperaturas mínimas constantes en el sureste y bajando en el resto, mientras que las máximas subirán en general, salvo puntos del centro y sur de Orense y del oeste de Lugo; viento de componente sur, flojo salvo en el litoral y zonas altas del norte de la región y que aumentará a fuerte en la costa noroccidental.

– ASTURIAS: Despejado, salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales en el centro y este; los termómetros mantendrán las mínimas sin cambios en la mitad sur del Principado pero irán a la baja en la mitad norte, mientras que las máximas subirán excepto en el litoral, donde descenderán; viento flojo de componente sur.

– CANTABRIA: Nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el sur de la región; las temperaturas mínimas se mantendrán o bajarán ligeramente, mientras las máximas subirán solo en el interior; viento flojo de componente sur tendiendo a variable en el litoral.

– PAÍS VASCO: Poco nuboso, aunque sin descartar brumas y algún banco de niebla matinal en el interior; las temperaturas mínimas pueden bajar ligeramente y las máximas pueden subir algo, salvo en la costa; viento flojo de componente sur que por la noche arreciará en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: Nieblas y nubes bajas, localmente persistentes, en el centro de la meseta y el valle del Duero aunque en general el cielo estará poco nuboso; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en zonas de niebla persistente, donde descenderán, con heladas débiles aisladas en zonas altas y viento flojo del este o variable.

– NAVARRA: Intervalos de nubes bajas por la mañana, con brumas y nieblas dispersas localmente persistentes en la Ribera del Ebro; las temperaturas mínimas, en ligero ascenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero descenso en el resto, mientras que las máximas bajan en la Ribera y se mantienen en el resto; viento flojo variable con predominio de la componente sur en el noroeste, donde será más intenso al final del día.

– LA RIOJA: Probables brumas y bancos de niebla matinales en el valle y cielo despejado en general; termómetros a la baja, excepto en el caso de las máximas en la Ibérica, que subirán, viento flojo variable.

– ARAGÓN: Nieblas y brumas matinales en valles y depresiones, más extensas en el sur de Huesca donde localmente podrán persistir hasta el mediodía, y cielos poco nubosos; las temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas subirán y serán anormalmente altas para la época del año salvo en la depresión del Ebro, con heladas débiles en los fondos de valle del Pirineo y la Ibérica; viento flojo variable.

– CATALUÑA: Brumas y nieblas matinales en el interior, más extensas y localmente persistentes en la depresión de Lleida, con cielos en general despejados; temperaturas mínimas en ligero descenso, sobre todo en la mitad sur, con heladas débiles en fondos de valle del área pirenaica, mientras que las temperaturas máximas serán anormalmente altas para la época del año excepto en el sur de Lleida y valle del Ebro, donde descenderán; viento flojo variable, moderado en el norte del Ampurdán y sur de Tarragona.

– EXTREMADURA: Nubes bajas matinales, con brumas y nieblas especialmente en los valles del Tajo y Guadiana, aunque el día será poco nuboso; temperaturas mínimas, en descenso y máximas, en ascenso; viento flojo del este o variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: Abundante nubosidad baja a primera hora en el sur y zona centro de la comunidad, donde son probables bancos de niebla, aunque irá levantando a lo largo de la jornada; temperaturas mínimas en descenso, excepto en la Sierra donde subirán ligeramente, y máximas en ascenso; viento flojo variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: Nubosidad baja abundante al principio del día en Toledo, Ciudad Real y La Mancha de Albacete, con probables nieblas matinales, si bien irá despejando a lo largo del día; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que será localmente notable en la mitad sur de Ciudad Real y mitad norte de Albacete; viento flojo variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado, a pesar de la probabilidad de nieblas matinales en el interior de Valencia y de brumas a partir de la tarde en el litoral de Alicante; temperaturas mínimas en descenso y máximas anormalmente altas para la época del año, sobre todo en el interior; viento flojo variable.

– REGIÓN DE MURCIA: Cielo azul, aunque con brumas vespertinas en el litoral; termómetros sin cambios a excepción del Altiplano, donde descenderán las mínimas y ascenderán las máximas; viento flojo variable.

– BALEARES: Brumas matinales con cielo poco nuboso; las temperaturas nocturnas descenderán respecto a la madrugada anterior y las diurnas se mantendrán con pocos cambios; viento flojo o en calma, de componente oeste.

– ANDALUCÍA: Cielo despejado en general, aunque en el litoral atlántico y el bajo Guadalquivir se espera intervalos de nubes bajas o nieblas a primera y última hora, mientras que en la costa mediterránea también habrá algunas nubes bajas o nieblas; temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y valle del Guadalquivir y en ascenso en el resto, mientras las máximas subirán en el interior y se mantendrán o bajarán en la costa; viento flojo variable.

– CANARIAS: En las islas occidentales, el cielo en general estará despejado aun con algún intervalo nuboso ocasional en el norte por la mañana y hay probabilidad, aunque poca, de ligera calima sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura; termómetros en ligero ascenso y viento flojo del sur con brisas en las costas y moderado en medianías y zonas altas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot