Detenido otro alcalde del PP y aún la familia Pujol y dirigente separatistas de Convergencia en libertad

0
606
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en un foto de archivo de Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Despliegue policial contra la corrupción del Partido Popular (PP) y libertad absoluta de robo para los separatistas catalanes de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró y de la familia Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola. Otra pena de telediario para un alcalde del PP de Granada José Torres Hurtado, detenido hoy por anticorrupción. El ex banquero Mario Conde y su familia detenido y ante el juez por traer el robado en España (aquí) y los Pujol y libres. Efectivos de la UDEF registran el Ayuntamiento y dependencias de Urbanismo. Tienen previsto inspeccionar varios domicilios y empresas de la ciudad. El primer edil ya declaró como imputado en otro caso de corrupción municipal. Barcelona, 13 de abril 2016. Fotografía: El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en un foto de archivo de Efe.

Agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) interrogan este miércoles al alcalde de Granada, el ‘popular’ José Torres Hurtado, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento granadino. La UDEF tiene previsto tomar declaración a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, y a otra decena de personas vinculadas con el caso y se están registrando desde las 8:00 el Ayuntamiento y la sede de Urbanismo y a lo largo del día se inspeccionarán varios domicilios y empresas de la ciudad.

La operación está dirigida por el juzgado numero 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y se ha declarado el secreto de las actuaciones.

Supuestas irregularidades urbanísticas en el caso Serrallo

El Juzgado número 2 de Granada instruye el conocido como caso ‘Serrallo’, por el que está siendo investigada la concejala de Urbanismo, por presunta prevaricación en las supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela situada junto al centro comercial Serrallo Plaza, destinada a zona verde y donde se autorizó un espacio de ocio. Junto a la concejala, que llegó a prestar declaración judicial el pasado 10 de diciembre, están siendo investigados otros altos cargos de Urbanismo por esta causa, sobre la que está decretada el secreto de sumario.

La Fiscalía consideró en su momento que existen «indicios de delito» al apreciar «datos suficientes» de una vulneración no sólo de la legalidad urbanística sino del procedimiento legalmente establecido. El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada citó a declarar al alcalde en 2013 en calidad de imputado por presunta prevaricación también por una operación urbanística por medio de la cual el Ayuntamiento se cobró una deuda de ocho millones de euros con una parcela valorada en un millón menos.

Además, en julio de 2015 Torres Hurtado se vio obligado a pedir disculpas después de decir, en un acto con estudiantes, que «las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; y los hombres, cuanto más vestidos, mejor».