Terrorista líder de ETA en 1987 sobre nueva sentencia Procés: «Hay gentes en el Supremo que han hecho ese cálculo»

0
168
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.02.2022. El inhabilitado indultado preso golpista del Procés y líder de ERC, Oriol Junquera Vies (d), mantiene una reunión de trabajo con el jefe de la banda terrorista ETA durante la masacre terrorista de Hipercor (Barcelona) y líder del brazo político de esta organización terrorista en las instalaciones, Arnaldo Otegi Mondragón (i), en la sede de ERC en Barcelona, junto a la portavoz de ERC y secretaria adjunta, Marta Vilalta Torres. ERC. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Pamplona (España), martes 14 de febrero de 2023. El jefe de la banda terrorista comunista y separatista en las Vascongadas española, ETA, durante la masacre perpetrados por etarras en centro comercial Hipercor el 19 de junio de 1987 en la ciudad de Barcelona y coordinado la organización política filoetarras y brazo político de la banda asesina del tiro a la nuca y coche bomba en las instituciones, EH Bildu, Arnaldo Otegi Mondragón, como no podría ser de otra manera, ha salido hoy a la palestra para cargar contra la democracia y mostrar su apoyo a los golpistas secesionistas condenados nuevamente por la nueva sentencia del Juicio Procés, dictada por el Tribunal Supremo éste lunes.

El terrorista asesino etarra ha afirmado, sobre el mantenimiento de los 13 años de inhabilitación para el golpista separatista exvicepresidente de Gobierno autonómico de la Generalidad puchista de 2017 y líder de la ultraizquierda antiespañola ERC, Oriol Junqueras Vies, que en el Tribunal Supremo «las valoraciones no se hacen en términos jurídicos, sino en términos políticos».

En un acto de presentación de candidatos de la extrema izquierda filoetarra celebrado en Pamplona (Navarra), el asesino etarra ha señalado a los medios de comunicación que lo que le ha ocurrido a su colega puchista amarillo es «algo bastante conocido» para él: «Yo extinguí una condena de seis años y medio que después fue rebatida por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo», ha dicho.

El líder de los terroristas etarras en 1987 ha asegurado que a él le ocurrió «exactamente lo mismo» que Junqueras, porque se le inhabilitó «cuando todo el mundo sabe que, en términos jurídicos, si se extingue la pena principal, se extinguen las accesorias, hasta que uno se llama Arnaldo Otegi o, al parecer, hasta que uno se llama Oriol Junqueras».

«Es probable que esto tenga un interés y es que Oriol Junqueras no se pueda presentar a las elecciones». «Yo no sé si tenía intención de presentarse, la verdad, pero probablemente hay gentes en el Supremo que han hecho ese cálculo», ha comentado.