Terrorista Otegi: «El autoritarismo hacia el que camina España se va a acelerar»

FOTOGRAFÍA. BILBAO (ESPAÑA), 14.09.2019. Vista de Arnaldo Otegi, el líder de la banda terrorista separatista del país Vasco (ETA), actual coordinador general del partido político de los proetarras separatistas (EH Bildu), durante su intervención en la Asamblea General del partido celebrada este sábado en Bilbao. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de la banda terrorista separatista del país Vasco (ETA), actual coordinador general del partido político de los proetarras separatistas EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha considerado este sábado, en alusión a la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones generales en España, que «no se va a volver a repetir la posibilidad de un gobierno que algunos denominan como progresista». Bilbao (España), domingo 15 de septiembre de 2019. 

Otegi ha intervenido esta mañana en la asamblea general que ha celebrado EH Bildu en Bilbao para iniciar el curso político, en la que ha considerado que «la repetición permanente de las elecciones es un síntoma de la grave crisis de Estado que tiene el Estado español».

Según ha advertido, se va a volver a una situación en la que «la involución antidemocrática y el autoritarismo» hacia la que camina «el Estado español», según ha dicho, «se va a acelerar».

Ante la posible convocatoria de nuevas elecciones generales de no alcanzarse un acuerdo para la gobernabilidad entre el PSOE y Unidas Podemos, ha avisado de que «no hay elecciones para salir de la crisis».

Según ha lamentado, «desgraciadamente vemos que se está dando un espectáculo en el que todo el mundo antepone los intereses de partido a los intereses de la gente».

A su juicio, si se repiten las elecciones generales, «además de por la frivolidad y la irresponsabilidad de algunos, es porque el Estado español es incapaz de dar solución en términos democráticos a las graves crisis que le afectan».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot