Testimonio de una joven sobre atentado del 17A: Había gente herida y los Mossos disparando, llamé a mis padres llorando

.Es la primera vez que saco esto a la opinión pública ya que es un tema bastante duro para mi
.En el día del atentado terrorista de las Ramblas de Cataluña (17 de agosto de 2017) yo tenía 14 años
.Estaba sola, mis padres sabían que iría a las Ramblas

OTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2020. Varios catalanes asisten al acto sobrio de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados terroristas islamistas del 17 de agosto de 2017 en Cataluña, debido al covid 19 (coronavirus). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 17 de agosto de 2021. Era un 17 de agosto sobre las 5 de la tarde, me encontraba paseando por la calle de la  Portaferrissa, escuchando música.

Sin pensar que iba a pasar algo tan impactante, seguí recto hacia el paseo de Las Ramblas de Barcelona y en cuanto llegué escuché muchos golpes, vi gente corriendo de un lado a otro gritando desesperadas.

No me lo podía creer. Estaba en estado de shock. Había gente herida en el suelo o cubriéndose del horror y los policías disparando a la furgoneta que acababa de atropellar a decenas de personas.

Me sentía aterrorizada, mi instinto me hizo correr hacia un negocio ubicado en la calle de la calle Portaferrissa de Barcelona para salvar mi integridad física.

Éramos unas 10 personas en el local pero, lo más impactante es que los autores del atentado podían estar en cualquier tienda o, peor aún, entre nosotros y estábamos aterrorizados, escuchábamos helicópteros de la policía y seguíamos las noticias de lo sucedido por el Twitter de los Mossos d’Esquadra.

A las dos horas de los atentados la Policía nos dijo que ya nos podíamos ir y todos muy desconcertados salimos de la tienda.

Llamé a mis padres llorando diciéndoles que estaba bien y que ya iba para casa.

Fui desde el paseo de las Las Ramblas hasta mi barrio andando con mucho temor.

Todavía hoy en día ir a Las Ramblas de Barcelona me da escalofríos.

En el día del atentado terrorista de las Ramblas de Cataluña (17 de agosto de 2017) yo tenía 14 años, estaba allí porque me quería comprar unos piercings en la calle de la Portaferrissa de Barcelona y aproveche para ir a dar un paseo a las Ramblas de Barcelona.

Estaba sola. Mis padres sabían que iría a las Ramblas. Era solo ir y volver.

Es la primera vez que saco esto a la opinión pública ya que es un tema bastante duro para mi.

Raquel Durán Guerrero

Barcelona, 17 de agosto de 2017

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot