Texto íntegro de la «Agenda España» de VOX

.Prohibición de indultos para delitos relacionados con la corrupción política, etc.
.Los partidos políticos no deben meter las manos en el nombramiento de altos cargos judiciales
.Los jueces deben elegir a los jueces
.Suspensión de toda norma climática impuesta por las élites globalistas
.Asegurar el respeto a las decisiones de los jueces españoles y reformar la euroorden para eliminar la posibilidad de que individuos con causas penales pendientes en España se beneficien del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora
.Recuperar la soberanía judicial
.Los inmigrantes ilegales no pueden empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes
.Expulsar de forma inmediata a los inmigrantes legales que cometan delitos graves
.Proteger a los españoles del expolio fiscal al que han sido sometidos en las últimas décadas bajo gobiernos nacionales
.El desconocimiento de las lenguas co-oficiales no puede convertirse en un apartheid que divida a españoles de primera y segunda categoría
.Devolución inmediata al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox 'Viva21 La España en Pie, Agenda España' frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), domingo, 10 de octubre de 2021. «© VOX. Impreso en España. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra bajo cualquier forma, sin la autorización previa y por escrito de los titulares de los derechos de autor, excepto citas siempre que se mencione su procedencia.

Queridos compatriotas,

En octubre de 2018 VOX presentó «100 Medidas Urgentes Para España». Nuestra Nación sufría entonces la amenaza del golpe separatista, los efectos nocivos de la última gran crisis económica, las consecuencias de la inmigración ilegal y la hegemonía cultural y política de la izquierda. ¿Cuántas de las medidas que entonces proponíamos nos habrían evitado dolor, ruina, problemas de convivencia o restricción de derechos? ¿Dónde estaría España si se hubieran puesto en práctica los valores del patriotismo y la libertad?

VÍDEO. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, presenta la Agenda España en las jornadas de las Asambleas de VOX: «Viva21» 

En 2021, y tras sufrir todos los españoles tres largos años de división, ruina y ataque a nuestras instituciones, VOX da otro paso hacia adelante y presenta la Agenda España (PDF): una respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente.

El porvenir de nuestra patria depende de que seamos capaces de robustecer los vínculos que nos unen, preservar nuestra identidad nacional y cuidar las libertades amenazadas por los nuevos totalitarismos y la inmigración ilegal masiva.

Por ello, frente a los intereses que defienden las elites progresistas, la Agenda España tiene como único objetivo proteger a los españoles, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones.

Santiago Abascal Conde.

ÍNDICE

1. Igualdad entre españoles

2. Unidad de España

3. Empleo y salarios dignos

4. Educación en libertad

5. Acceso a la vivienda

6. Producido en España

7. Salud

8. Protección social de los españoles

9. Fiscalidad para la prosperidad

10. Seguridad y Defensa

11. Inmigración e Identidad Nacional

12. España Verde

13. Reindustrialización y soberanía energética

14. Despolitización de la Justicia

15. Unión Europea

16. Iberosfera

17. España Rural

18. Libertad de Expresión

19. Perspectiva de familia

20. Dignidad humana

Igualdad entre españoles

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El consenso partitocrático, de la mano de las agendas importadas, pretende profundizar en una “España multinivel” con ciudadanos de primera y segunda categoría en función de su lugar de nacimiento, con una evidente desigualdad en el ejercicio de derechos o el disfrute de oportunidades. 40 años de ensayo autonómico nos han dejado una comunidad política dividida en 17 reinos de taifas, un enorme caos administrativo, lazos afectivos debilitados y un país sumamente desigual.

Además, en contra de lo esperado, el estado autonómico se ha convertido en enemigo de la rica diversidad de España, atacando la pluralidad provincial y comarcal y tratando de homogeneizar territorios artificialmente.

Una España sin distinciones ni fronteras internas es la mejor garantía de prosperidad y bienestar para todos. Un Estado al servicio de la unidad que fortalezca los vínculos entre españoles, favorezca la solidaridad entre personas y entre territorios, garantice el funcionamiento óptimo de la administración y vele por el bien común.

Garantizar la igualdad entre españoles pasa por derogar toda legislación que atenta contra la igualdad entre hombres y mujeres, así como instrumentos políticos ineficaces y discriminatorios tales como las cuotas, la paridad obligatoria o la preferencia de un sexo sobre otro en la contratación pública.

Medidas

• Devolución inmediata al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica, como paso previo a la creación de un estado unitario, administrativamente descentralizado, que promueva la igualdad y la solidaridad entre españoles.

• Supresión de privilegios legales amparados en supuestos “derechos históricos” que provocan desigualdad entre territorios.

• El desconocimiento de las lenguas co-oficiales no puede convertirse en un apartheid que divida a españoles de primera y segunda categoría. El único baremo que ha de primar en el acceso a la función pública es el de la capacidad, la excelencia y el mérito.

• Recuperar la vitalidad y autonomía de los municipios. Para ello, se les debe liberar de la ineficiente estructura autonómica y del ejercicio de competencias innecesarias para que se concentre toda su fuerza en promover lugares seguros de convivencia entre vecinos, creación de empleo e iniciativas vecinales.

• Supresión de las policías autonómicas e incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales. Hasta que se haga efectiva, se garantizará la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas.

• Derogación inmediata de la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho.

• Eliminación de toda legislación de género que establezca diferencias laborales entre españoles atendiendo a su sexo, raza u orientación sexual, tales como cuotas, preferencia en la contratación o prevalencia en caso de empate en una oposición.

• Suprimir todos los organismos ideológicos y subvenciones a partidos, sindicatos, patronales y otros entes políticos. No habrá igualdad real entre españoles mientras una casta privilegiada viva del esfuerzo del español de a pie.

Unidad de España

El desarrollo de la llamada “España multinivel” en las agendas globalistas pretende una reforma federal del estado autonómico, agravando la desvertebración territorial de España y transfiriendo más poder a los diferentes movimientos separatistas y nacionalistas.

El futuro pasa por una España unida, orgullosa de su variedad y su pluralidad, administrativamente descentralizada pero políticamente unitaria. La titularidad de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español en su conjunto, se sustenta en la indisoluble unidad de la Nación española.

Es urgente recuperar para el proyecto común de España a esos miles de compatriotas que se han desvinculado sentimentalmente de la Nación, azuzados por el brutal adoctrinamiento ideológico del separatismo y del globalismo.

Medidas

• Suspensión inmediata de la autonomía de aquellas comunidades que utilicen recursos e instrumentos del autogobierno regional para atentar contra la unidad de España.

• Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía. Como paso previo, se eliminarán las subvenciones públicas y se impedirá su participación en los diferentes procesos electorales a toda organización que pretenda la destrucción de la soberanía nacional.

• Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la Nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas deben agravarse para que ninguna afrenta a ellos quede impune.

• Difundir y proteger la identidad nacional y la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales dentro y fuera de nuestras fronteras.

• Desmantelar las redes de piratería, narcotráfico, contrabando y blanqueo de capitales que se extienden desde Gibraltar y aplicar toda la presión internacional necesaria para recuperar ese territorio ocupado.

• Derogar todas las leyes que alienten el enfrentamiento y la división entre españoles, como las llamadas leyes de “memoria democrática” o “memoria histórica”.

Empleo y salarios dignos

FOTOGRAFÍA. IFEMA (MADRID), ESPAÑA, 10.10.2021. VOX reúne a varios miles de personas en la IFEMA (Madrid), en un gran acto de presentación de la ‘Agenda España’, alternativa ‘Agenda 2030’ del globalismo. La formación, liderada por Santiago Abascal Conde, ha titulado sus jornadas “Viva21 La España en Pie”. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Entre las consecuencias de décadas de políticas socialistas y globalistas están la precarización del trabajo y la destrucción de empleos en sectores clave de nuestra economía. La política de puertas abiertas a productos extranjeros fabricados en condiciones de semiesclavitud, y no sometidos a las exigencias nacionales o comunitarias, arruina a nuestras empresas, nuestro campo y nuestra industria.

Los grandes sindicatos subvencionados y la patronal defienden sus privilegios y abandonan a los españoles, convirtiéndose en muleta de los gobiernos y en elementos de choque contra los trabajadores y los verdaderos empresarios.

Todos los trabajos son esenciales y todos los trabajadores españoles deben ser defendidos. Debemos proteger a los trabajadores de España y favorecer un marco para la creación de empleo, la movilidad social y el desarrollo personal y profesional que permita a los españoles acceder a empleos estables con salarios dignos, combatiendo la precariedad laboral y garantizando la conciliación.

Medidas

• Impulsar la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos. Para que ello no conlleve una destrucción de empleo se deben reducir drásticamente las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudican la generación de empleo. En España hay unos salarios de miseria y un paro inaceptable porque el trabajo de todos sostiene el estado de bienestar de los políticos.

• Promoción del empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de España de manera indefinida. Garantía efectiva del derecho al trabajo prohibiendo las acciones coactivas en las huelgas políticas.

• Asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones mediante la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que despilfarra fondos públicos.

• Garantizar una inmigración legal, ordenada y adaptada a las necesidades y posibilidades de nuestro mercado laboral para asegurar el empleo de los españoles y de los inmigrantes que, llegando legalmente, aportan su esfuerzo y respetan nuestro modo de vida.

• Cuidar el Medio Ambiente desde el sentido común, la responsabilidad y la protección de nuestra economía, acompasado a las necesidades reales de España.

Rechazar las imposiciones globalistas que ignoran a los verdaderos responsables de la contaminación en el mundo y provocan el cierre de nuestras industrias y la destrucción de miles de empleos en España.

• Apoyo decidido a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja.

• Tomar las medidas necesarias para acabar con la figura del falso autónomo que afecta a todos los ámbitos laborales.

• Avanzar hacia un marco jurídico y laboral adaptado a las cada vez más comunes circunstancias de teletrabajo, que puede servir para mejorar la conciliación de la vida familiar y social siempre y cuando se aseguren unas condiciones laborales adecuadas. Esta nueva modalidad de empleo puede servir también para que muchas familias tengan la libertad de salir de los grandes núcleos urbanos y volver a sus pueblos y ciudades.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Educación en libertad

Las diferentes agendas globalistas profundizan en los ataques a la libertad educativa que sufrimos en España. Además, el sistema autonómico y la existencia de diecisiete modelos educativos diferentes profundiza en las diferencias de oportunidades en función de la región donde se resida.

La educación es un pilar fundamental sobre el que se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra Nación. Para asegurar la libertad educativa se debe acabar con el adoctrinamiento ideológico en las aulas y con la exclusión del español en muchas partes de España. El Estado ha de recuperar las competencias educativas y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los españoles.

La educación debe ser el ascensor social que permita a los jóvenes españoles alcanzar sus metas sin que sus condiciones sociales o económicas supongan un impedimento para su progreso. Ningún español puede quedarse sin estudiar por falta de recursos económicos.

Medidas

• Aprobación de una Ley Nacional de Educación duradera que establezca unos contenidos comunes y cuya máxima sea la de hacer de la educación un motor de desarrollo personal de nuestra juventud.

• Devolución al Estado de las competencias en Educación para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional. Como paso previo, se implantarán exámenes de evaluación de ámbito nacional en distintas etapas educativas que aseguren la asimilación de contenidos básicos en el conjunto de España.

• Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional y el deber de todos los españoles de conocer la lengua común.

• Los hijos no son del Estado ni de los organismos supranacionales. Son de sus padres.

Por eso, los padres y tutores deben recuperar su legítima autoridad y protagonismo en su educación.

• Derogar la “Ley Herodes” y todas las leyes que vulneran los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad. Sacar de las aulas a toda persona o asociación que pretenda ofrecer contenidos afectivo-sexuales sin conocimiento y aceptación por parte de los padres.

• Blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles a través del cheque escolar para que las familias elijan libremente el modelo educativo que desean, sin que su situación económica o social sea un impedimento para ello.

• Recuperación del prestigio y autoridad del profesorado. Para ello, se desarrollará un sistema de acceso a la función docente de carácter nacional que asegure la igualdad y la excelencia de nuestro personal docente.

• Rescatar a las universidades de todas las imposiciones ideológicas totalitarias y su cultura de la cancelación, recuperando su vocación como espacio de libertad y búsqueda de la verdad y la belleza.

• Promoción de las Humanidades como elemento imprescindible y transversal de la enseñanza a todos los niveles para favorecer el desarrollo de nuestros jóvenes.

• Ningún español debe quedarse sin poder estudiar por falta de recursos económicos. Se mejorará el sistema de becas en las etapas universitaria y preuniversitaria para que la educación sea un verdadero ascensor social en el que la situación económica no sea un obstáculo para el esfuerzo, el mérito y la capacidad.

• Dignificar los oficios y las artes mediante el impulso a la formación profesional.

La Formación Profesional debe ser una opción atractiva para que nuestros jóvenes adquieran las herramientas que les permitan acceder a un empleo o emprender una iniciativa empresarial propia.

Acceso a la vivienda

Las diferentes agendas globalistas confluyen en la idea principal de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, regulación, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de “okupación” ilegal de viviendas, etc..

La posibilidad de acceder a una vivienda no puede convertirse en un lujo que solo unos pocos puedan permitirse. Todos los españoles deben tener acceso a un hogar en el que puedan desarrollar su proyecto de vida y formar una familia.

La protección de la propiedad y la intimidad en el hogar resulta imprescindible. Por ello, se debe endurecer la ley contra las mafias de la “ocupación” a la vez que se garantiza un techo a todo español necesitado.

Medidas

• Liberar todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la Defensa Nacional, entre otros. Su regulación y control por los partidos provoca una escasez artificial de suelo edificable que eleva los precios y ha sido el principal foco de corrupción política.

• Construcción de viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra para garantizar que los jóvenes y familias puedan adquirir un hogar, especialmente aquellos con menos recursos.

• Revisión y rebaja masiva de tributos y cargas en el proceso edificatorio. Todo el proceso constructivo desde la adquisición de una parcela hasta la venta o alquiler de la vivienda se ha convertido en un modo de obtención de ingresos fiscales para el Estado, comunidades autónomas y municipios, que produce un forzado incremento de precios.

• Reforma tanto del Código Penal como de las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un intruso en su vivienda. Todo español debe tener la capacidad de defenderse a sí mismo y a los suyos ante una agresión en su propio hogar.

Producido en España

La industria nacional vive momentos críticos acosada por una pésima política económica, la competencia desleal y una irresponsable “transición ecológica” impulsada en las leyes climáticas. Las distintas iniciativas estratégicas promovidas por las elites globalistas pretenden cargar a nuestros productores con regulaciones inasumibles que terminan por destruir nuestro mar, nuestro campo y nuestra industria.

La política de puertas abiertas al producto extranjero supone, a su vez, la desaparición de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas, incapaces de hacer frente a la competencia desleal de los productos procedentes de países en vías de desarrollo.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Es urgente acabar con esta legislación que arruina a nuestros productores, destruye miles de puestos de trabajo y acelera el drama de la despoblación en la España abandonada por los sucesivos gobiernos. China y otras potencias no pueden seguir beneficiándose de las políticas verdes europeas mientras lideran las estadísticas de contaminación y trabajo en condiciones de semiesclavitud, violando de manera sistemática las exigencias de una competencia leal.

Medidas

• España debe desmarcarse de todo acuerdo o legislación internacional que culpabilice a nuestros productores de los problemas medioambientales mientras exonera o deja impunes a los verdaderos culpables.

• Creación de incentivos para facilitar el retorno a España de todas aquellas empresas que deslocalizaron su producción.

• Aplicación estricta del principio de preferencia comunitaria y revisión de los acuerdos de libre comercio suscritos con terceros países. Es imprescindible asegurar que los productos extranjeros estén sometidos a las mismas regulaciones y normativas que han de cumplir las empresas y productos españoles, cumpliendo estrictamente las cuotas de importación.

• Refuerzo de los controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado. Debe vigilarse de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores, habituales víctimas de información errónea y del uso de pesticidas o productos fitosanitarios que llevan años prohibidos en Europa.

• Defender el comercio local y el producto nacional frente a las grandes multinacionales y franquicias que eluden sus obligaciones fiscales, comercian con los datos digitales cosechados en España, e impiden a nuestros pequeños comerciantes acceder al mercado en condiciones de igualdad.

• Impulso al turismo en España; para crear empleo y riqueza y además sirva para vertebrar esa España abandonada por los sucesivos gobiernos, fortaleciendo el turismo rural, de montaña, o interior, y contribuyendo a la conservación y difusión de nuestro patrimonio natural y artístico.

• Refuerzo de la acción diplomática y consular dirigida a proteger y ayudar a los trabajadores y empresas españoles en el extranjero, así como garantizar siempre el efectivo ejercicio de sus derechos.

Salud

China es el responsable de la expansión del virus de Wuhan a nivel mundial y debe pagar las consecuencias de sus irresponsabilidades. El gobierno comunista ocultó los datos al resto del mundo e impide que las autoridades internacionales investiguen el origen de la pandemia.

La pandemia también ha elevado al primer plano un problema de especial magnitud: el sistema sanitario y las deficiencias del estado autonómico. La existencia de diecisiete sistemas de Sanidad ha generado desprotección entre nuestros compatriotas y ha obstaculizado la correcta lucha contra la pandemia.

Los recursos públicos deben destinarse exclusivamente a mejorar y fortalecer un sistema de atención sanitaria único, sin distinciones entre españoles y garantizado la igualdad de servicios en todo el territorio nacional.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Medidas

• Elaborar un Programa Nacional de Sanidad que preste especial atención a la prevención, y que incluya la Tarjeta sanitaria única, la gestión integral de las listas de espera y una cartera de servicios nacional.

• La Sanidad española debe atender a todo español y residente legal en todo caso, y a cualquier persona ante una situación de urgencia vital. España no puede ser el hospital del mundo. Por eso, hay que eliminar el acceso a la sanidad de quienes violentan nuestras fronteras, saturando nuestros recursos sanitarios y perpetuando el efecto llamada.

• Refuerzo de las inversiones y del gasto sanitario. Hay que abrir nuevos centros de atención primaria y ambulatorios en la España interior y en los barrios más desfavorecidos de las grandes ciudades. Además, se debe revisar la suficiencia de medios en nuestros hospitales y establecer un número mínimo de centros de atención primaria por habitante para garantizar que todo español es atendido cuando lo necesita y en condiciones de igualdad.

• Reducir las listas de espera. Ningún español debe esperar un tiempo abusivo para reunirse con el médico especialista en su dolencia.

• Suprimir de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.) e incluir en ella los servicios bucodentales.

• Garantizar la libertad de conciencia para todos los profesionales sanitarios ante las imposiciones de la cultura de la muerte; aborto o eutanasia.

• Creación de un plan nacional de prevención, cuidado y tratamiento de los trastornos relacionados con la salud mental. Promoción de la investigación médica, con independencia de la rentabilidad comercial, por ejemplo, las enfermedades raras. Defensa de la cultura de la vida y la familia frente a quienes promueven la cultura de la muerte.

• Exigir la reforma en profundidad de la OMS para que sea realmente un mecanismo de coordinación y apoyo científico a los Estados miembros y deje de actuar según las órdenes de la dictadura China, como ha ocurrido en la investigación del origen del virus de Wuhan.

• Desarrollo de un sistema de compras centralizado que acabe con las ineficiencias autonómicas y garantice la transparencia de las decisiones económicas.

Protección social de los españoles

Las diferentes agendas globalistas perseveran en las mismas recetas fallidas de siempre para combatir la desigualdad social: fomento de la inmigración ilegal, aumento de la presión fiscal e incremento del gasto político (fundamentalmente relacionado con la ideología de género, el multiculturalismo o la nueva religión climática).

Sus autores quieren una sociedad desnortada, sin arraigo, sin lazos, sin tradiciones, en la que los españoles estén enfrentados por el sexo y divididos por el territorio o la historia.

Es preciso proteger a los españoles y garantizar la permanencia y el fortalecimiento de su estado de bienestar, aumentando la inversión en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones e Infraestructuras a través de una reducción de todo el gasto político innecesario.

Medidas

• Incrementar el gasto público en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones e Infraestructuras. Para poder lograrlo es necesario desmontar el sistema autonómico, poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados y parlamentos y terminar con el despilfarro político. Los impuestos han de ir destinados a mejorar las condiciones materiales de vida de los españoles.

• Prioridad nacional en las ayudas sociales. Impulso de los mecanismos legales necesarios para garantizar la prioridad de los ciudadanos españoles en el acceso a ayudas sociales.

• Aumentar la inversión del Estado en las familias y fomentar las condiciones para el fortalecimiento de las mismas, promoviendo la natalidad y la conciliación.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde,y los destacados cargos nacionales de su partido, han visitado a las 52 carpas informativas del evento de cada provincia del Reino de España y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

• Asistencia a todos los españoles en situación de vulnerabilidad. Ningún compatriota más sacrificado ante los intereses de las élites políticas y económicas.

• Hay que cuidar a nuestros mayores y a nuestros dependientes. Frente a la cultura del descarte, España no puede abandonar a quienes con su trabajo y esfuerzo han levantado la Nación.

• Auditoría y reforma completa del sistema tutelar español, que debe proteger a los niños en situaciones excepcionales de vulnerabilidad o de desamparo y proporcionarles urgentemente un hogar. Los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen.

• Fomento de inversiones públicas en los barrios, provincias y regiones abandonados por los poderes públicos. Se proveerán los equipamientos, infraestructuras de transporte y servicios de salud o cultura necesarios para paliar las desigualdades territoriales y acabar con la triste división entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

• Regulación de la proliferación de casas de apuestas e impulso de acciones reales para la prevención de la ludopatía.

Fiscalidad para la prosperidad

Las agendas globalistas apuestan por agravar el infierno fiscal que sufren los españoles y proponen una serie de cambios estructurales en materia de fiscalidad con el objetivo de que los Estados y organizaciones internacionales se sostengan sobre un aumento de la capacidad recaudatoria de los Estados a costa de las clases medias y trabajadoras.

Es prioritario llevar a cabo una bajada masiva de impuestos y acabar con los tipos abusivos destinados a sostener el estado de bienestar de los políticos y el gasto superfluo. Los recursos deben destinarse a lo verdaderamente importante: el estado de bienestar, libertad y seguridad de los españoles.

Urge acabar con las desigualdades fiscales que sufren los españoles como consecuencia del estado de las autonomías e implantar un sistema tributario que compatibilice el refuerzo de los servicios públicos con el desarrollo económico y la competitividad.

Medidas

• Proteger a los españoles del expolio fiscal al que han sido sometidos en las últimas décadas bajo gobiernos nacionales y autonómicos de cualquier signo.

• Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) y minimizar los trámites para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

• Ampliación del sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas. Aquellas personas que se dediquen al cuidado de los hijos o de personas dependientes nunca deben ser penalizadas fiscalmente.

• Auditoría y eliminación de todas las subvenciones ideológicas y organismos y sociedades públicas ineficaces e innecesarios sostenidos con dinero de todos los españoles. Fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

• Cierre de todas las televisiones autonómicas, que suponen un gasto político ineficaz pagado por todos y que se han convertido en voceros del gobierno autonómico de turno.

• Lucha real contra la corrupción. Se exigirá la devolución efectiva de todos los fondos públicos obtenidos ilegalmente y se perseguirá hasta el final. Además, se reforzarán los mecanismos de transparencia, denuncia y rendición de cuentas para prevenir la corrupción en la Administración con el dinero de los españoles.

• Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, impuestos que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas del patrimonio de los españoles.

• Bajada radical del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales; tales como productos y fármacos infantiles, pañales o productos geriátricos.

• Rebajar el Impuesto sobre la Renta con el objetivo de garantizar la fortaleza económica de las familias y proteger su capacidad de ahorro e inversión.

• Reducción del tipo y simplificación del Impuesto sobre Sociedades para favorecer el crecimiento de nuestras empresas y la creación de empleo en España así como para atraer los beneficios generados por empresas españolas en el exterior.

• Establecer una fórmula para que los gigantes tecnológicos, además de pagar correctamente sus impuestos, coticen también por los datos digitales que cosechan en España. Hay que defender la soberanía nacional y personal de esos datos.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Seguridad y Defensa

Las entidades supranacionales buscan acabar con las fronteras exteriores imponiendo su modelo ideológico y multicultural sin importarles la inseguridad, la degradación de los barrios y la ruptura del modelo de convivencia y de representación pública.

Esas élites a las que no hemos elegido y a las que no se puede exigir responsabilidades pretenden imponer el modelo de “sociedad abierta”. Una Nación fuerte necesita de fronteras como una casa necesita de puertas, y son los nacionales ejerciendo su soberanía los que deben elegir su modelo de sociedad.

España debe tener todos los recursos necesarios, militares, policiales y legales, para garantizar la seguridad y la libertad de los españoles.

Medidas

• La garantía de la soberanía de España exige que el Estado retenga las competencias en materia de Defensa y Fuerzas Armadas, sin que las autonomías se inmiscuyan en actividades propias de este ámbito. Por ello, serán inmediatamente devueltas aquellas en materia de Seguridad, Interior, Tráfico, Protección Civil o Vigilancia, así como en el ámbito total de la administración de la Justicia e Instituciones Penitenciarias.

• Despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios ante invasiones promocionadas desde estados vecinos u organizaciones internacionales.

• Garantizar la presencia policial en todas las calles y todos los barrios de España imposibilitando la creación de guetos como ya ocurre en muchos lugares de Europa, donde el Estado de derecho desaparece y se impone la ley islámica.

• Los funcionarios de prisiones serán considerados como agentes de la autoridad y dispondrán de la formación, plantilla y medios adecuados para ejercer su función con seguridad y en igualdad de condiciones en toda España.

• Redactar un nuevo código penal que proteja, de verdad, a los españoles y que sirva de reparación a las víctimas. Elevar las penas para los delitos importados, como las violaciones grupales y las nuevas formas del cibercrimen, como la pornografía infantil. Establecer una cadena perpetua efectiva que impida que los autores de los crímenes más atroces vuelvan a la calle.

• Es urgente proteger la soberanía de los datos digitales de los españoles. Establecer mecanismos de control para evitar que las multinacionales puedan utilizarlos contra el interés general nacional.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

• Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa para alcanzar como mínimo los compromisos internacionales asumidos por España; e impulsar la industria militar española.

• Fomento de la bilateralidad en las relaciones internacionales y revisión de la contribución e incluso de la pertenencia de España a organismos internacionales si actúan contra los intereses nacionales.

• La ayuda internacional de España a países en vías de desarrollo estará vinculada a la colaboración con la política migratoria nacional. Ni un euro de los españoles debe financiar a países que violentan nuestras fronteras.

• Lucha incesante contra el terrorismo. Se exigirá a los responsables de la religión islámica en España su colaboración para la detención de radicales. España participará en misiones de seguridad internacional y lucha contra el yihadismo según nuestros intereses y capacidades.

• España no debe abandonar a quienes han dedicado los mejores años de su vida a servir a la patria en las Fuerzas Armadas. Se favorecerá su continuidad laboral tras su tiempo de servicio.

Inmigración e Identidad Nacional

Las políticas de fronteras abiertas y las sociedades multiculturales han fracasado en Occidente y países como Bélgica, Francia o Reino Unido son el ejemplo más evidente.

Pese a ello, las élites globalistas apuestan por la llegada de millones de inmigrantes ilegales en los próximos años con el objetivo de revertir el invierno demográfico mientras imponen políticas contrarias a la familia.

El avance del globalismo amenaza la preservación de la identidad cultural de las naciones occidentales, socava su soberanía y pone en jaque el Estado social. Toda Nación tiene derecho a regular las condiciones de entrada de quienes aspiran a vivir en ella. La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación.

Todo ser humano tiene derecho a no emigrar, derecho a vivir, crecer y desarrollarse como persona en su propia comunidad nacional contribuyendo a su prosperidad de acuerdo con la cultura que a cada uno le sea propia.

Medidas

• Inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país. A España solo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la Nación.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.10.2021. La delegación de la provincia de Alicante, liderada por su presidente, Ana Vega Campos, posa en la carpa de los alicantinos en el «Viva21 La España en Pie» de VOX en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

• Eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal.

• Endurecimiento de las penas contra las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares. Se impondrán sanciones a aquellos Estados que promuevan oleadas masivas de inmigrantes o las utilicen como arma diplomática y se ilegalizarán todas las entidades que colaboren con la inmigración ilegal.

• Expulsar de forma inmediata a los inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida, procurando que cumplan las penas en sus países de origen.

• La identidad nacional de España se forjó en su historia conjunta con las naciones de la Iberosfera. Nuestra política de inmigración atenderá de forma prioritaria a los ciudadanos procedentes de las naciones que comparten idioma e importantes lazos de amistad, historia y cultura con España.

• Los inmigrantes ilegales no pueden empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes. Cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España.

• Supresión de la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal y revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española. Asimismo, se eliminará la posibilidad de sustituir la expulsión por una multa.

• Cierre de los centros de Menores Extranjeros No Acompañaros (MENA) que crean inseguridad en nuestras calles. Todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata.

• Cierre de las mezquitas fundamentalistas y prohibición de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

España Verde

Las agendas globalistas no tienen ningún plan realista que garantice la preservación del medio ambiente y sus medidas únicamente van destinadas a crear un orden político nuevo que modifique sustancialmente la vida de las personas. Las llamadas “transiciones ecológicas” consisten en trasferir ingentes cantidades de dinero de las clases medias y trabajadoras a las élites que impulsan la agenda climática.

Sus iniciativas van encaminadas a la imposición de una nueva religión climática en Occidente, mientras hacen la vista gorda ante los crímenes medioambientales perpetrados por China y otras potencias regionales. España y toda Europa corren el riesgo de arruinar su presente y su futuro si persisten en su actual agenda climática.

La conservación y mejora del medio natural ha de llevarse a cabo respetando la calidad de vida de las personas, sin que el peso de este cambio recaiga sobre los hombros de los españoles, y mucho menos en forma de “impuestos verdes”. No puede convertirse en una excusa para criminalizar a nuestros trabajadores o agricultores.

Medidas

• El agua es un recurso de todos los españoles y se debe asegurar que llega a todos los rincones de la Nación mediante la interconexión de todas las cuencas. Para ello, se diseñará y aplicará un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo los principios de solidaridad y bien común.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.10.2021. La delegación de la provincia de Alicante, liderada por su presidente, Ana Vega Campos, posa en la carpa de los alicantinos en el «Viva21 La España en Pie» de VOX en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

• Promover la protección del medio natural con el ser humano como principal protagonista. Frente al ecologismo radical de las agendas impuestas por las élites que prescinden de las personas, la conservación de espacios naturales y protegidos no puede realizarse perjudicando a las comunidades locales y los modos de producción tradicionales, sea en el Mar Menor, en el Delta del Ebro o con la pesca artesanal.

• Usar, cuidar y renovar. Frente a los modelos de sobrexplotación de nuestros recursos naturales hay que garantizar que toda actividad humana, especialmente la económica, sea respetuosa con el patrimonio heredado por los españoles y legado a nuestros hijos.

• Preservar el paisaje como parte de nuestro patrimonio natural, expresión de la belleza genuina de nuestra Nación, garantizando su armonía con las comunidades humanas, el patrimonio histórico, la agricultura y ganadería, la caza y resto de actividades humanas.

• En vez de políticas destinadas a reducir las emisiones de CO2, promover, gracias a la interconexión de las cuencas y la reforestación, el avance de la España verde y por tanto la absorción de CO2.

• Incrementar las penas contra los pirómanos y contra cualquier agresión grave que atente contra la masa forestal española.

• Disponer de una política agraria, ganadera y pesquera nacional compatible con las políticas comunes de la Unión Europea. España no puede quedar exclusivamente sometida a intereses de terceros países o a los prejuicios ideológicos de los lobbies de Bruselas.

• Promover las iniciativas ambientales locales y concretas frente a la planificación globalizadora de las élites.

Reindustrialización y soberanía energética

Los obstáculos impuestos a la industria nacional por parte de las diferentes agendas globalistas han debilitado nuestro tejido productivo, generando una pérdida progresiva de empresas y empleo y una reducción generalizada de salarios.

España no puede someter a sus empresas a restricciones regulatorias o fiscales abusivas ni permanecer callada ante una política comercial de la Unión Europea que no garantiza una competencia leal y justa con los países terceros.

Mientras que terceros países como Marruecos o China se benefician de la deslocalización de fábricas o centrales energéticas, cuyos productos y energía importamos después, las empresas y productores españoles quedan asfixiados por la estricta regulación europea y nacional que convierte sus sectores en prácticamente inviables.

España debe proteger sus intereses nacionales y su soberanía energética. Una energía barata, sostenible, eficiente y limpia que asegure unos precios de la luz asequibles para las familias y empresas españolas es la base para la reindustrialización.

Medidas

• España debe asegurar con todos los medios a su alcance su soberanía energética. El suministro energético de todos los españoles no puede depender de la especulación de terceros países.

• Supresión de los impuestos que pesan sobre la factura de la luz y que fueron establecidos por los sucesivos gobiernos del bipartidismo que asumieron los costes del desarrollo de las energías renovables, costes que siguen pagando los españoles con la factura más cara de la historia.

• Reindustrializar España. Proteger a las empresas que tengan su sede y tributen efectivamente en España. Apoyar la investigación nacional y la expansión internacional de nuestras empresas.

• Detener el cierre súbito de plantas industriales y energéticas provocado por las imposiciones de la nueva religión climática. España debe adaptar los plazos de la transformación a una economía menos contaminante sin poner en peligro el empleo de los españoles.

• Las empresas españolas están sometidas a una normativa asfixiante que les hace competir en inferioridad de condiciones frente a las industrias de terceros países. La libre competencia está adulterada y es urgente compensar a nuestras empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla con las normas que asfixian a nuestros productores.

• Refuerzo de los controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado. Se vigilará de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores, habituales víctimas de información errónea y del uso de pesticidas o productos fitosanitarios que llevan años prohibidos en Europa.

• Suspensión de toda norma climática impuesta por las élites globalistas que afecte gravemente al interés y prosperidad de los españoles.

• Despolitizar los consejos de administración de las eléctricas. Las puertas giratorias han provocado una abundancia de políticos en los consejos causando pérdida de soberanía energética, sueldos millonarios para los expolíticos y pobreza energética para los españoles.

Despolitización de la Justicia

La politización de la Justicia es una de las señales más evidentes del deterioro de las instituciones en España. Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Judicial en 1985, los partidos políticos han tratado de parasitar y controlar las más altas instancias judiciales.

El correcto funcionamiento de nuestras instituciones y la calidad de nuestra democracia pasan por garantizar la independencia del Poder Judicial de cualquier intento de control, supervisión o presión por parte de los restantes poderes del Estado.

Medidas

• Recuperar la soberanía judicial. Es preciso derogar todas las leyes que colocan las decisiones de tribunales internacionales por encima de las sentencias del Tribunal Supremo.

• Los jueces deben elegir a los jueces. Modificación del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para garantizar la independencia del Poder judicial.

• Devolver las atribuciones que le son propias al Consejo General del Poder Judicial. Dotarlo de mayor autonomía presupuestaria.

• Los partidos políticos no deben meter las manos en el nombramiento de altos cargos judiciales. El sistema de elección debe guiarse por criterios de mérito y capacidad, no por intereses o lealtades partidistas.

• Adopción de medidas que garanticen la plena autonomía funcional del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado.

• El control de la constitucionalidad de las leyes no puede depender de un órgano político. Transformar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional hasta que sus funciones las asuma una nueva Sala del Tribunal Supremo.

• Oposición a cualquier intento de atribuir la instrucción del proceso penal al Ministerio Fiscal. La persecución de los delitos no puede depender del gobierno de turno.

• Prohibición de indultos para delitos relacionados con la corrupción política, la forma política del Estado o la integridad territorial para así evitar que el Ejecutivo puedan beneficiar a sus simpatizantes o utilizar la figura del indulto como moneda de cambio en sus negociaciones políticas con socios y aliados.

• Exigir al Consejo General del Poder Judicial medidas efectivas para acabar con las dilaciones indebidas y las filtraciones en los juzgados. España debe tener una justicia rápida y transparente, sometida solo a la Ley, con más y mejores medios materiales y humanos.

Unión Europea

La Unión Europea debe ser una comunidad de naciones libres que cooperan y aúnan esfuerzos en aquellos ámbitos en los que de forma inequívoca se puedan lograr objetivos comunes de forma más rápida, justa y eficaz que por separado. Esto implica el respeto a la soberanía de cada Nación, con límites claramente definidos sobre las competencias de las instituciones comunes, que actualmente son constantemente excedidos y reinterpretados por el Tribunal de Justicia de la Unión.

Las agendas globalistas pretenden convertir a la Unión Europea en un enorme aparato burocrático alejado de los intereses y necesidades de los Estados miembros y entregado a una agenda globalista que traiciona la historia, tradición e identidad cristiana de Europa. No es posible una Unión Europea al margen de las naciones que la componen.

Medidas

• Una Unión Europea al servicio de los Estados miembros y de los ciudadanos, no de sus élites. Impulsar un nuevo tratado europeo que devuelva a los Estados miembros el protagonismo frente a la burocracia de una Comisión Europea que nadie elige y a la que nadie puede fiscalizar.

• Proclamar la primacía del Derecho nacional sobre el europeo en cuestiones que afecten el bien común de España y los intereses generales del Estado y hacer efectiva la recuperación de la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales.

• Promover un eje de la Europa del sur para la defensa de intereses comunes, tanto en la protección de fronteras como en la defensa de los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros.

• La Unión Europea no puede ser una máquina implacable de imponer normas ni servir de coartada para impedir la leal y justa competencia de nuestros productos con el exterior.

• La Unión Europea no puede ser una carga económica para los españoles. Reducir el gasto político eliminando duplicidades y oponiéndose a todas las agencias europeas que se inmiscuyan en la soberanía nacional excediendo sus competencias.

• Reivindicar la exclusividad del Estado en lo que se refiere a relaciones internacionales y suprimir toda representación política exterior de regiones o municipios.

• Asegurar el respeto a las decisiones de los jueces españoles y reformar la euroorden para eliminar la posibilidad de que individuos con causas penales pendientes en España se beneficien del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora.

• Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de las explotaciones.

• Rechazo a cualquier acuerdo Unión Europea-Reino Unido o España-Reino Unido que no pase por respetar los derechos soberanos de España sobre Gibraltar.

• Cierre de mezquitas islamistas fundamentalistas en toda Europa. Expulsión de los imanes que propaguen el radicalismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.

• Impulsar una política europea común que sirva de freno a los oligopolios tecnológicos y que contemple la soberanía nacional y personal de los datos.

Iberosfera

La Iberosfera es un ámbito de relación natural de España a nivel político, económico y cultural. Más de 700 millones de personas comparten un legado y dos lenguas hermanas, hoy amenazados por regímenes totalitarios y comunistas, apoyados por el narcotráfico y terceros países.

Es urgente trazar alianzas y llevar a cabo políticas internacionales que pongan freno a lo que hoy es una amenaza para la prosperidad, el desarrollo de nuestras naciones y la libertad y los derechos de millones de personas.

Nuestro país comparte con el resto de esas naciones hermanas unos vínculos históricos muy importantes y en el fortalecimiento de éstos reside un gran potencial económico y geopolítico para un futuro común próspero.

Medidas

• Difundir la Carta de Madrid como respuesta a la amenaza totalitaria y globalista encabezada por el Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla bajo el paraguas del régimen castrista.

• Profundizar en las alianzas que afrontan los retos comunes en defensa del Estado de derecho, el imperio de la ley, la libertad de expresión, la propiedad privada y la separación de poderes frente a la ofensiva totalitaria del comunismo y el socialismo en los países de la Iberosfera.

• España no puede mirar solo hacia Europa. Promoción de la Iberosfera como un espacio de intercambio político, económico y cultural en condiciones de libertad para todos los ciudadanos a ambos lados del Atlántico.

• La Unión Europea no puede mirar solo hacia China. España tiene la obligación de velar para que las instituciones europeas se impliquen de forma efectiva en la defensa de la libertad y la democracia frente a los ataques que sufren las naciones de la Iberosfera.

• Defensa de nuestra cultura, lenguas y raíces comunes. Fomentar el mayor conocimiento y la cooperación entre el conjunto de pueblos y países hispanohablantes y lusófonos de todos los continentes.

• En materia de inmigración, que se afrontará en todo caso atendiendo a las necesidades de la economía española, se establecerán condiciones que tengan en cuenta las nacionalidades que comparten idioma y lazos históricos y culturales con España.

España Rural

Uno de los pilares fundamentales de la agenda globalista es la estigmatización del modo de vida rural. El campo español, sus habitantes, sus tradiciones, su estilo de vida y su economía están en el punto de mira de las elites progresistas.

La falta de infraestructuras de transporte, sanidad, educación y servicios básicos, unida a las menguantes posibilidades de empleo y al abandono de la política nacional del agua, están condenando a la España rural a convertirse en la España vaciada.

La España rural necesita medidas que garanticen la persistencia y el crecimiento de un modo de vida crucial para la Nación. Es de vital importancia defender el mundo rural y sus tradiciones, lo que también pasa por la conservación y restauración de los bienes culturales y ecológicos, que lo son de todos los españoles.

Medidas

• Proteger a los españoles que viven en el mundo rural frente a las imposiciones de la nueva religión climática que atacan su modelo productivo, su forma de vida y sus tradiciones.

• La repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración de todas las regiones del país. Se impulsará la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión.

• Reforzar las infraestructuras de transporte en la España rural abandonada por los sucesivos gobiernos para garantizar la rápida conexión de cualquier núcleo rural con servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos. Además, se debe frenar la imposición de peajes en las autopistas.

• Mejora de la red ferroviaria para conectar todas las regiones de España y facilitar las exportaciones al resto de Europa.

• Parte de la España “abandonada” es España seca. Garantizar que el agua sea un recurso accesible a todos los españoles en cada región del país mediante la interconexión de todas las cuencas. Defender a los agricultores frente a la criminalización del uso de regadíos.

• Frenar la estigmatización de alimentos que únicamente responde a motivos ideológicos. España debe defender a sus productores, motor económico de municipios y provincias, frente a las agendas globalistas y la competencia desleal.

• Apoyo a la industria agroalimentaria nacional y la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar, para hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas.

• Defensa de la caza como actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico. Se implantará una licencia única de caza en todo el territorio nacional.

• Protección de las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos propios de la España rural frente a los ataques del progresismo y el globalismo.

• Proteger y conservar el patrimonio histórico-artístico tradicional como garante de nuestra identidad nacional y motor económico y turístico, mediante un plan nacional de catalogación, restauración, conservación y difusión del mismo, con el apoyo de una nueva ley de mecenazgo.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.10.2021. La delegación de la provincia de Alicante, liderada por su presidente, Ana Vega Campos, posa en la carpa de los alicantinos en el «Viva21 La España en Pie» de VOX en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Libertad de Expresión

Las sociedades occidentales están amenazadas por un totalitarismo global promocionado por grandes fortunas, el consenso progre de las élites; y apoyado por las fuerzas de choque de la extrema izquierda. El resultado es la indefensión de los españoles y sus familias ante el rodillo de una agenda totalitaria que amenaza gravemente las libertades.

La libertad de expresión se ha visto resentida como consecuencia de tres factores: el poder que han adquirido los gigantes tecnológicos, la deriva autoritaria de los gobiernos y el auge de la cultura de la cancelación.

España debe proteger su soberanía y la libertad de expresión y de información de los españoles. No existe Ley al margen del Poder Legislativo ni ejecución de esta al margen del Poder Judicial.

Medidas

• Aprobación de una legislación que impida que las grandes plataformas digitales se conviertan en tribunales de excepción que, de facto, atacan el ejercicio de la libertad de información y expresión, vulneran los derechos de la ciudadanía y socavan la soberanía nacional.

• Las grandes tecnológicas que hacen negocios en España deben pagar en nuestro país todos los impuestos que les corresponden. Por eso, se debe asegurar la persecución efectiva de este modelo de evasión fiscal.

• El gobierno tiene que proteger la soberanía personal y nacional de los datos digitales desarrollando una nueva legislación que proteja los datos de los españoles e impida que sean utilizados contra los intereses de los nacionales. Las multinacionales deben revertir en España la riqueza que generan cosechando datos aquí, por lo que se asegurará el derecho de los españoles a ser retribuidos cuando comparten datos con ellas.

• Prohibición de las ayudas directas públicas a medios privados de información. Los periódicos y cadenas de radio y televisión han de sustentarse con los fondos de sus accionistas y la popularidad de su programación entre la audiencia. Los gobiernos no pueden seguir comprando voluntades y acabando con la disparidad de ideas a golpe de talonario.

• Desmontar los oligopolios informativos garantizando la imparcialidad, la libre competencia y la pluralidad en la concesión de licencias televisivas y radiofónicas.

• Derogación de toda legislación de “memoria histórica” o “democrática”. Dichas leyes son un despropósito totalitario, que atenta contra libertades básicas y amenaza la libertad de cátedra e investigación.

• Detener la persecución de opiniones, sentimientos o valores arraigados en nuestra sociedad camuflada bajo el ambiguo paraguas del “delito de odio”, que casi nunca se aplica a los verdaderos promotores del odio en España: los separatismos, la extrema izquierda y las ideologías totalitarias.

Perspectiva de familia

Las agendas globalistas atacan a la familia, unidad básica de nuestra sociedad y espacio de libertad, porque les dificulta su objetivo de controlar y dirigir política y económicamente al individuo.

La única alternativa al invierno demográfico que se propone es la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. Las consecuencias de la política de puertas abiertas no las sufren las élites políticas ni los medios de comunicación que la incitan, sino el español de a pie que ve cómo su barrio es cada vez más inseguro, los sueldos cada vez más bajos y sus costumbres y modo de vida cada vez más marginales.

La aplicación de la perspectiva de familia implica que las políticas públicas deben tener en cuenta sus necesidades y problemas, y estar siempre orientadas al apoyo a la maternidad y la conciliación.

Medidas

• Creación de un Ministerio de Familia y promulgación de una Ley de Protección de la Familia que la reconozca como institución anterior al Estado.

• Convertir a las familias en el centro de las políticas públicas para que se tengan en cuenta sus necesidades. Para ello, se incluirá un estudio que evalúe el impacto de cualquier nueva norma en la vida de las familias.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021 y 10.10.2021. Las jornadas de Vox ‘Viva21 La España en Pie, Agenda España’ frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

• Siguiendo el modelo de éxito de otros países europeos, creación de incentivos a la formación de familias y la maternidad. Se aprobarán ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos.

• Combatir la discriminación, las presiones y la penalización económica que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral.

• Dignificar y bonificar la decisión de uno de los progenitores de dedicarse en exclusiva al cuidado y educación de los hijos.

• Derogación de la ley de Violencia de Género y aprobación de una ley de violencia intrafamiliar.

• Defensa de la custodia compartida como regla general en caso de separaciones para preservar y proteger el derecho de los menores a relacionarse con sus padres y abuelos.

• Establecer un marco jurídico que impida que personas que actúan en legítima defensa para proteger su hogar y su familia tengan que sufrir un infierno judicial hasta demostrar su inocencia.

Dignidad humana

La cultura de la muerte promovida por las élites globalistas ataca frontalmente la dignidad y la vida de las personas. El aborto, la eutanasia o la mercantilización del cuerpo de las personas vulneran principios básicos que deben ser defendidos.

La acción política debe tener como razón última el bien común y estar inspirada en el respeto a la dignidad humana y a los derechos que le son inherentes a la persona.

Medidas

• Salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte, comenzando por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre.

• Garantizar la información, apoyo y alternativas necesarias para todas aquellas madres con un embarazo problemático e inesperado.

• Aprobación de una Ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos. También se habilitarán medidas de apoyo económico, social e institucional a familiares y cuidadores.

• Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compraventa a los seres humanos.

• Abordar decididamente el grave problema olvidado del suicidio. En 2020, más de 3.600 españoles (cuatro veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico) se quitaron la vida ante la inacción de las administraciones públicas incapaces de dar una respuesta. Es necesario dar a conocer esta realidad y garantizar un acompañamiento sanitario, psicológico y social a las personas que cometen tentativa de suicidio o lesiones autoinfligidas y a sus familiares.

• Acabar con la promoción del suicidio llevada a cabo a través de los organismos nacionales e internacionales camuflado como muerte digna.

• Proteger de forma efectiva la propiedad de las personas y las familias como pilar fundamental de una sociedad próspera y libre.

• Ley de memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. Esta nueva norma impedirá de forma efectiva los homenajes a los terroristas, como medida de justicia y de pedagogía para que las nuevas generaciones desechen el recurso a la violencia como herramienta política.

VOX».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot