The Wall Street Journal: «Cataluña elige un nuevo presidente separatista»

0
601
Impr. pantalla de la portada del periódico estadounidense. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Lamentablemente, la otra cara de España está mejor explicada en medios internacionales que en los propios medios de comunicaciones del Estado, concretamente en Radio Nacional y Televisión Española (RTVE) en manos del Gobierno de España y en los discursos políticos del Gobierno de la Nación: «los independentistas, proyecto independentista» y peor aun, «el plan soberanista catalán». Anoche, vean ustedes como titulaba en portada la investidura del nuevo presidente autonómico de Cataluña, el periódico estadounidense: «Cataluña elige un nuevo presidente separatista«, firma The Wall Street Journal este lunes. Barcelona, 11 de enero 2016. Fotografía: Impr. pantalla de la portada del periódico estadounidense. lasvocesdelpueblo.

The Wall Street Journal: «Los diputados separatistas en la región de Cataluña España han investido a un nuevo presidente este domingo, superando meses de luchas internas y ponen la presión sobre los líderes nacionales para que dejen de lado sus diferencias y formen un gobierno para frustrar el órdago secesión«, añade The Wall Street Journal.

Durante su discurso de investidura este domingo, el nuevo presidente catalanista que tachó junto al hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, al resto de catalanes no separatistas de «personas invasoras en Cataluña», dijo Carles Puigdemont, se comprometió en «la internacionalización del Procés» catalanista, por un lado porque Puigdemont como presidente de Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI), sabe muy bien el poder de las palabras. De hecho, antes de ser político, Carles Puigdemont Casamajó era el presidente de la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Por otra parte, el nuevo presidente catalán tiene claro que los separatistas catalanes ya han ganado el debate en todos los medios nacionales hasta en Televisión Española. Las siguientes palabras: «el derecho a decidir, el independentismo, los independentistas, el proceso catalán, el proceso independentista, el proceso soberanista catalán» forman parte del discurso del propio gobierno de España, de todos los medios naciones; excepto algunos periodistas de libertad Digital y Es Radio.

Ayer durante el debate de investidura de Carles Puigdemont Casamajó, pese a la brutalidad de su discurso, ningún líder de la oposición constitucionalista se atrevió a utilizar la palabra «separatista» sino «ruptura, desconexión, proceso independentista, los independentistas…»