Tiempo España el 21 de agosto: Cielos nubosos y precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental

.Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el interior del noroeste peninsular y subirán en el tercio oriental, área mediterránea y valle del Guadalquivir, alcanzándose los 36/38 grados en los valles de la vertiente atlántica sur y del Ebro.

FOTOGRFÍA. PLENCIA (VIZCAYA) ESPAÑA, 20.08.2021. Veraneantes pasean por la playa en la localidad vizcaína de Plentzia. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 20 de agosto de 2021. Mañana se mantendrá la situación anticiclónica en la mayor parte de la Península, con ascenso de temperaturas, aunque la aproximación de un frente atlántico poco activo dejará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Agencia, es probable que la nubosidad alcance al tercio oriental peninsular, acompañada de posibles chubascos y tormentas vespertinas y dispersas, más probables en Pirineos orientales, este del sistema Ibérico y sierras del sureste.

Se prevén brumas matinales en Galicia, Ebro, este de Cataluña, Estrecho y oeste de Alborán, y no se descartan bancos de niebla frente a las Rías Gallegas, mientras que advierte de la posibilidad de calimas en el extremo sureste peninsular y Alborán.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el interior del noroeste peninsular y subirán en el tercio oriental, área mediterránea y valle del Guadalquivir, alcanzándose los 36/38 grados en los valles de la vertiente atlántica sur y del Ebro.

En la Península, el viento soplará del oeste y suroeste, salvo en la vertiente mediterránea y Baleares, donde procederá del este y sureste. Con el paso del frente atlántico rolará a noroeste en el tercio noroeste peninsular. En Canarias continuará el régimen de alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielo nuboso, excepto en Orense, con lluvias y chubascos en general débiles que pueden reducir la visibilidad y remitirán por la tarde; brumas matinales en el litoral atlántico e interior norte; las temperaturas mínimas suben en la mitad occidental y se mantienen o descienden ligeramente en el resto de la comunidad, mientras que las máximas bajan, también ligeramente, en el interior y ascienden en el litoral; el viento soplará flojo del sur y suroeste rolando a norte y noroeste, con más intensidad en el litoral.

– ASTURIAS: los intervalos de nubes de madrugada disminuirán por la mañana a poco nuboso y aumentarán de nuevo a mediodía a cielo cubierto, con lluvias y chubascos más probables en la mitad occidental; las temperaturas mínimas sufren pocos cambios y las máximas descienden ligeramente en el interior y ascienden en el litoral; viento flojo y variable con predominio de la componente norte.

– CANTABRIA: el cielo despejado de las primeras horas se verá empañado a partir de la tarde por nubosidad abundante en el oeste, sin descartarse lluvias débiles y ocasionales en la zona de Liébana; suben las temperaturas mínimas en el norte y se mantienen en el sur, mientras que las máximas sufren un acusado descenso en el interior y pocos cambios en el litoral; viento flojo y variable, principalmente procedente del norte por la tarde, tendiendo a oeste y noroeste en el litoral al final del día.

– PAÍS VASCO: nubosidad alta a partir del mediodía que despejará a cielo poco nuboso al final de la tarde; no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior; los termómetros registrarán un descenso acusado de las máximas, más ligero en el litoral, y un aumento de las mínimas en el sur, con pocos cambios en el norte; viento flojo variable con predominio del oeste en el litoral, tendiendo a partir de mediodía a norte y noroeste flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, acompañado de nubes altas en la mitad norte, e intervalos nubosos en el extremo noroeste durante la segunda mitad del día, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales; pocos cambios en las temperaturas, con un descenso de las máximas, más notable en el extremo noreste; viento procedente del noreste en el norte y del oeste en el resto.

– NAVARRA: día despejado con intervalos de nubes en el oeste de madrugada, en el este por la tarde y en el norte a última hora, sin descartarse brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste; temperaturas mínimas al alza, más acusado en la Ribera, y máximas en descenso en el noroeste; el viento soplará flojo y variable, con predominio del noroeste y norte por la tarde y ganando en intensidad en el sur.

– LA RIOJA: cielo despejado con intervalos de nubes; pocos cambios en las temperaturas, con un ascenso de las mínimas en el Valle; viento variable y procedente del norte por la tarde.

– ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad en zonas de montaña a partir del mediodía, donde no se descartan chubascos débiles y dispersos en la Ibérica oriental y el Pirineo, y aumentando a última hora a nuboso en la división pirenaica; suben las temperaturas, significativamente altas en la depresión del Ebro y la Ibérica zaragozana; el viento soplará flojo y variable, excepto en el valle del Ebro, moderado y procedente del sureste.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso salvo en zonas de montaña, donde se formará nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía que podría dejar chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo oriental; brumas en el tercio sur, litoral norte y puntos del interior nordeste; pocos cambios en las temperaturas, en ligero ascenso en el tercio sur y más notable en el resto, alcanzando valores significativamente altos en el sur de Lérida y el Ampurdán; viento de componente sur de flojo a moderado.

– EXTREMADURA: cielo despejado, con un descenso de las mínimas y un ascenso de las máximas, ligeros ambos; viento flojo de componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: día sin nubes y sin cambios en los termómetros, que registran un ligero ascenso de las mínimas en el tercio norte; viento flojo y variable con predominio del suroeste y oeste por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo azul con nubosidad en el sureste durante las horas centrales, donde no se descartan tormentas secas dispersas; temperaturas al alza, más acusado en las máximas del sureste; viento flojo y variable, principalmente del oeste por la tarde, excepto en Albacete, donde predominará el sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: escasa nubosidad, acompañada por intervalos de nubes matinales en zonas litorales y nubosidad más abundante en el interior septentrional a partir del mediodía, que puede dejar algún chubasco débil y disperso, preferentemente en el interior de Castellón; temperaturas máximas en ascenso, más acentuado en el interior, y mínimas sin cambios importantes; el viento soplará flojo y variable, con intervalos de moderado en la costa por la tarde.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna tormenta ocasional en el Noroeste; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; vientos de componente este.

– ISLAS BALEARES: cielo despejado, con algún intervalo de nubes a partir de la tarde-noche; temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso; viento del este y flojo soplando en brisas costeras durante la tarde.

– ANDALUCÍA: día soleado, con nubosidad en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta ocasional, e intervalos de nubes y brumas matinales en el área del Estrecho, con baja probabilidad de formar nieblas; las temperaturas se mantienen en la vertiente mediterránea y suben en el resto; viento de componente oeste en Huelva, de levante en el litoral almeriense y el Estrecho, y variables y flojos en el resto.

– CANARIAS: predominará el cielo con pocas nubes en el litoral norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve a primera y última hora, así como en el litoral este y noreste de Fuerteventura; temperaturas en retroceso o sin cambios, pudiendo superarse localmente los 34 grados en medianías del sur y oeste de Gran Canaria; viento del noreste y en forma de brisas en las costas suroeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot