Tiempo España el 24M: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones casi generalizadas

.EXTREMADURA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente persistentes. Cota de nieve por encima de 1.800 o 2.000 metros. No se descarta calima y alguna precipitación acompañada de barro sobre todo en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del este, con rachas fuertes en el norte de Cáceres

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2022. Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 23 de marzo de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos nubosos o cubiertos con lluvias casi generalizadas, debido a una borrasca atlántica que seguirá situada en las proximidades del suroeste, a la vez que un flujo de aire húmedo persiste en el Mediterráneo.

Las precipitaciones serán más intensas y abundantes en el centro y en el tercio sureste peninsulares y pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el extremo sur de Cataluña, Maestrazgo turolense, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía mediterránea y Ceuta.

Los chubascos también tendrán cierta persistencia en la sierra de Gredos. En el resto de la península y en Baleares las precipitaciones serán más débiles, dispersas y ocasionales, y serán poco probables en Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental, Ampurdán y Menorca.

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos, con probables lluvias débiles con algún chubasco ocasional en islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en Pirineo entre 1.200/1.600 metros y subirá hasta 1.600/2.000 metros; en la cordillera Cantábrica alcanzará 1.200/1.600 metros y quedará al final del día en 2.000/2.200 metros; en montañas del centro oscilará entre los 1.400/1.600 y aumentará a 1.800/2.000 metros, y en la Penibética llegará a 2.000/2.200 metros y descenderá a 1.600/2.000 metros.

Probable calima en Melilla y en el sureste peninsular, sin descartarla en otras zonas de la península o Baleares.

Temperaturas diurnas con descensos en el extremo norte, Andalucía y Melilla, y predominando los aumentos en Galicia, meseta sur, Comunidad Valenciana y Baleares. Las mínimas tenderán a descender en Andalucía y en el noroeste peninsular y a aumentar en el centro y en el noreste. Heladas en Pirineos.

Predominarán los vientos del este o sureste en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el área mediterránea, rolando en Melilla a poniente. Probables rachas muy fuertes en zonas de montaña del sureste. Viento del norte y noroeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: poco nuboso en la mitad norte hasta aumentar la nubosidad por la tarde e intervalos nubosos en la mitad sur hasta incrementarse por la tarde a nuboso o cubierto. No se descarta alguna lluvia débil y aislada, o algún chubasco ocasional en el cuadrante sureste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en descenso en la mitad norte. Viento de componente este flojo en el interior, con intervalos de moderado, y en la costa, del noreste en el litoral norte, arreciando durante la tarde entre Ortegal y Fisterra, y del norte flojo con intervalos al sur de Fisterra.

– ASTURIAS: poco nuboso hasta aumentar a nuboso a partir de mediodía, sin descartarse alguna lluvia débil o chubasco ocasional en el este. Temperaturas en descenso, excepto un ascenso ligero de las máximas en el sur. Viento flojo en el interior, con predominio de la componente sur, y del este algo más intenso en el litoral.

– CANTABRIA: nuboso, temporalmente cubierto en el tercio sur y nuboso o con intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas en el resto. Probabilidad de lluvias o chubascos débiles y dispersos por la tarde, menos probables en el litoral. Baja probabilidad de brumas matinales en los valles del Sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de Campoo y Liébana. Viento del este en la costa y flojo variable en el interior.

– PAÍS VASCO: intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso, principalmente de nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales y dispersos en la mitad sur, que pueden extenderse al resto de la comunidad al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de este en el litoral y de sureste flojo en el interior.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que localmente pueden ser persistentes en la vertiente sur del sistema Central, y probables precipitaciones débiles dispersas en el resto, sobre todo en el este. Cota de nieve por encima de 1.800 o 2.000 metros. No se descarta calima y alguna precipitación acompañada de barro en el área del sistema Central. Bancos de niebla en montañas y en el tercio este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios, o en ascenso en el suroeste y en montañas. Vientos de componente este, con rachas fuertes en el sistema Central.

– NAVARRA: cielo nuboso o cubierto, con nubosidad más compacta en el sur y el oeste. Lluvias y chubascos por la tarde en el tercio sur, que pueden extenderse hacia el oeste y noroeste al final del día. Temperaturas sin cambios significativos, con tendencia a descender ligeramente las mínimas. Viento flojo de sureste.

– LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, principalmente en montañas y en el tercio este. Cota de nieve por encima de 1.800 o 2.000 metros. Bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del este y sureste.

– ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones en la mitad sur, localmente persistentes en el este de Teruel, que serán probables de forma más dispersa y ocasional en la mitad norte. Las lluvias pueden ir acompañadas de barro. Cota de nieve en ascenso, de 1.300 a 2.000 metros en la Ibérica y de 1.200 a 1.800 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del este y sureste de flojo a moderado.

– CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones en la mitad sur, localmente persistentes en el extremo sur de Tarragona, que serán probables de forma más dispersa y ocasional en el resto, salvo en el extremo noreste donde no se esperan. Las lluvias pueden ir acompañadas de barro. Cota de nieve en el Pirineo subiendo de 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente este de flojo a moderado, con intervalos de noreste fuerte en la mitad sur del litoral.

– EXTREMADURA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente persistentes. Cota de nieve por encima de 1.800 o 2.000 metros. No se descarta calima y alguna precipitación acompañada de barro sobre todo en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del este, con rachas fuertes en el norte de Cáceres.

– COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con probables brumas y nieblas en zonas altas de la sierra por nubosidad de retención, con posibles calimas y polvo en suspensión. Lluvias y chubascos de débiles a moderados, más frecuentes en la sierra donde pueden ser localmente persistentes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro. Cota de nieve: entre 1.300-1.500 metros de madrugada subiendo durante la mañana a 1.800-2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste con tendencia a aflojar a partir de mediodía.

– CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, con probables brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad oriental por nubosidad de retención y posibilidad de calima y polvo en suspensión. Lluvias y chubascos de débiles a moderados, más frecuentes en la sierra de Alcaraz donde pueden ser localmente persistentes y pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro. Cota de nieve en las sierras del noreste: entre 1.300-1.500 metros de madrugada subiendo durante la mañana a 1.800 metros. Temperaturas en aumento, mas acusado en las máximas del tercio occidental. Vientos de componente este con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Mancha y en la sierra de Alcaraz, con tendencia a aflojar a lo largo de la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en la mitad norte, que tenderán a remitir durante la tarde en Alicante. Las lluvias pueden ir acompañadas de barro. Probable calima en el tercio sur. Temperaturas en ascenso. Viento del este y noreste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

– MURCIA: cielos cubiertos con chubascos que no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. Brumas y calimas. Temperaturas en ascenso, o mínimas sin cambios. Vientos de componente este hasta aumentar a fuertes en el litoral.

– BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones débiles y dispersas acompañadas de barro con tendencia por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del este con algún intervalo fuerte.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo occidental y en el área del Estrecho, donde no se descartan tormentas ocasionales. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas en descenso en Cádiz, en ascenso en el tercio norte y en el extremo oriental de la comunidad, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas del tercio oriental.

– CANARIAS: de nuboso a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, que serán menos probables y dispersas en Lanzarote y en Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, con intervalos de fuerte en las islas más montañosas durante la primera parte del día. En cumbres centrales de Tenerife, noroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, con tendencia a disminuir a partir de mediodía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot