Tiempo España el 25M: Jornada nubosa o cubierta con lluvias en casi todo el país

.CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con nieblas en zonas de montaña de la mitad oriental y posibilidad de calima en el tercio sur. Lluvias y chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur. Serán más frecuentes por la tarde y más intensos en el sureste, donde es probable que sean localmente persistentes y ocasionalmente fuertes. Cota de nieve entre 1.800/2.000 metros, que descenderá a 1.600 metros en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, salvo en el sureste de Ciudad Real, donde bajarán ligeramente. Máximas en ligero aumento en Guadalajara y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento de componente este, más intenso en La Mancha y en la Sierra de Alcaraz, que disminuirán en intensidad a lo largo de la tarde

FOTOGRAFÍA. COMUNIDAD VALENCIANA (ESPAÑA), 24.03.2022. Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado en la Comunidad Valenciana (España). Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 24 de marzo de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del territorio con lluvias casi generalizadas, más abundantes en el tercio sureste y en zonas del centro. Además, se predice probable calima en el tercio sureste peninsular y en Baleares.

Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes y/o fuertes en el entorno de la Comunidad Valenciana, interior sureste y área del Estrecho. Los chubascos serán de menor intensidad, dispersos y ocasionales en el resto de la península y en Baleares, mientras que serán poco probables en Galicia, Cantábrico, área pirenaica y al este de Baleares.

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte de las islas y algún chubasco ocasional.

La cota de nieve en los sistemas Central e Ibérico sur se situará entre los 1.600/2.000 metros, en el Ibérico norte alcanzará los 1.800/2.000 metros y bajará a 1.200/1.600 metros y en montañas del sureste oscilará entre los 1.600/2.000 metros y descenderá a 1.400/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio norte y en Andalucía occidental, con descensos en la meseta sur. Las mínimas subirán en el tercio norte y bajarán en el sureste, con heladas en Pirineos. En Canarias permanecerán sin grandes cambios.

Predominarán los vientos de componente este, que amainarán con respecto a días anteriores. Todavía soplarán con intervalos de fuerte en gran parte del área mediterránea, con algunas rachas muy fuertes en montañas del sureste y en litorales de Alborán. Variables en el Estrecho. En Canarias, del noroeste y norte rolando a flojos de componentes norte y este.

Predicción por comunidades autónomas:
– GALICIA: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde hay probabilidad de chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional en las primeras horas de la tarde. Bancos de niebla matinales en el noreste de Lugo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del este y noreste, flojo en el interior y más intenso en la costa noroeste, donde será ocasionalmente fuerte.

– ASTURIAS: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna en la cordillera, donde hay probabilidad de chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional en las primeras horas de la tarde. Brumas matinales en el litoral y en la zona oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

– CANTABRIA: nuboso o cubierto al principio del día, principalmente de nubes medias y altas hasta disminuir a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil o chubasco disperso, más probables en Liébana y área de Campoo. Temperaturas mínimas en ascenso. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este en el litoral, y flojo del sur y sureste en el interior.

– PAÍS VASCO: nuboso o cubierto al principio de la jornada, principalmente de nubes medias y altas hasta disminuir a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos en la primera mitad del día, poco probables en el litoral, con tendencia a remitir por la tarde. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en la costa, donde cambiarán poco. Viento flojo del este en el litoral, más intenso en la mitad occidental; en el interior, viento flojo del sureste, más intenso en horas centrales del día en el tercio sur.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto. Calimas ligeras a primeras horas del día al sur de la comunidad. Probables precipitaciones en el sistema Central, donde serán persistentes a lo largo de la jornada. Serán más intermitentes en el sistema Ibérico, sin descartarse en el resto de zonas. Cota de nieve entre 1.800/2.000 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento de componente este.

– NAVARRA: cubierto hasta disminuir a nuboso o a intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en el oeste y durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en el sureste en el caso de las máximas, donde puede ser notable. Viento del sureste, en general flojo.

– LA RIOJA: predominio de cielos nubosos y bancos de niebla en zonas de montaña. Probables precipitaciones débiles e intermitentes a lo largo de la jornada, preferentemente en el sistema Ibérico. Cota de nieve en entre 1.800/2.000 metros. Temperaturas en ascenso. En el caso de las máximas, el incremento puede ser notable en la mitad este. Vientos del sureste y este.

– ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones en la mitad sur, que pueden ser localmente persistentes en las sierras del este de Teruel, y no se descartan de forma aislada y ocasional en el resto de la comunidad; las lluvias pueden ir acompañadas de barro en el tercio sur. Cota de nieve por encima de los 1.700/1.800 metros en el sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ascenso. Máximas con pocos cambios en el sur de Teruel y en ascenso en el resto, que será más acentuado en la mitad norte. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del este y sureste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

– CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto en la mitad occidental e intervalos nubosos, hasta aumentar a nuboso en el resto. Se esperan precipitaciones dispersas en el tercio sur y no se descartan de forma aislada y ocasional en el resto, menos probables hacia el noreste. Las lluvias pueden ir acompañadas de barro. Cota de nieve entre 1.800/2.000 metros, que bajará a 1.400/1.500 metros al final del día en zonas altas del sur de Tarragona. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo oriental y el Valle de Arán y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Máximas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, que será más acentuado en el tercio occidental. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del este y noreste de flojo a moderado, con intervalos de noreste fuerte en el litoral central y sur.

– EXTREMADURA: predominio de cielos nubosos. Presencia de calima, con tendencia a retirarse durante la tarde. Será más densa en la provincia de Badajoz, aunque sin reducciones significativas de visibilidad. Probables precipitaciones a lo largo de la jornada, en general débiles. Las lluvias pueden caer con mayor persistencia en el sur de Badajoz y en el norte de Cáceres, preferentemente en el entorno de Gredos. Cota de nieve en 1.800/2.000 metros. Mínimas con pocos cambios. Máximas con pocos cambios o en ligero descenso en el tercio oriental. Viento del noreste y este.

– COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto con brumas y nieblas en zonas altas de la sierra. Lluvias débiles y chubascos, más frecuentes en la sierra y durante la segunda mitad del día. Cota de nieve entre 1.800/2.000 metros. Temperaturas en ligero aumento. Vientos del este y noreste, en general flojos.

– CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con nieblas en zonas de montaña de la mitad oriental y posibilidad de calima en el tercio sur. Lluvias y chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur. Serán más frecuentes por la tarde y más intensos en el sureste, donde es probable que sean localmente persistentes y ocasionalmente fuertes. Cota de nieve entre 1.800/2.000 metros, que descenderá a 1.600 metros en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, salvo en el sureste de Ciudad Real, donde bajarán ligeramente. Máximas en ligero aumento en Guadalajara y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento de componente este, más intenso en La Mancha y en la Sierra de Alcaraz, que disminuirán en intensidad a lo largo de la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el interior de Valencia, sin descartar que lo sean en el interior de Castellón; las lluvias pueden ir acompañadas de barro. No se descarta calima en el tercio sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios, salvo ascensos locales en el tercio norte. Viento del este y noreste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

– MURCIA: cielos cubiertos con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, localmente fuertes y persistentes, más intensos en la mitad occidental de la región. Calima. Temperaturas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, fuertes en el litoral a primeras horas del día, con rachas ocasionalmente muy fuertes, que disminuirán en general por la tarde.

– BALEARES: cielo nuboso o cubierto con alguna precipitación ocasional, más probable por la noche y que puede ir acompañada de barro. Brumas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este y noreste con algún intervalo fuerte.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, que durante la primera mitad del día serán localmente fuertes y persistentes en la vertiente mediterránea, donde no se descartan tormentas. Cota de nieve en torno a 1.700/1.900 metros. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Calima. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas orientales, que disminuirán en general a partir de la tarde.

– CANARIAS: intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, cuando habrá baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de interior. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en Lanzarote y en Fuerteventura durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, que disminuirá a flojo. Brisas en costas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot