Tiempo estable con cielos despejados o intervalos de nubes altas este martes

0
13
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2026. Tiempo estable con cielos despejados o intervalos de nubes altas este martes. Infograma de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre las previsiones meteorológicas para martes 19 de mayo de 2026 en toda España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2026. Tiempo estable con cielos despejados o intervalos de nubes altas este martes. Infograma de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre las previsiones meteorológicas para martes 19 de mayo de 2026 en toda España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

Madrid (España), martes 19 de mayo de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- EL TIEMPO ESPAÑA | La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable en prácticamente todo el territorio, con cielos despejados o con intervalos de nubes altas este martes, como fenómenos significativos: probable ascenso notable de las temperaturas máximas en el valle del Guadiana y en el sur de Galicia.

Se prevé que la Península quede bajo la influencia de un anticiclón centrado en Europa que dejará tiempo estable en prácticamente todo el territorio, con cielos despejados o con intervalos de nubes altas. Solamente el extremo norte, los litorales del Mediterráneo y Baleares presentarán algo de nubosidad baja, que tenderá a desaparecer durante el día.

En zonas de montaña, se desarrollará nubosidad de evolución que, en los Pirineos, podría dejar algún chubasco aislado. En Canarias, se prevén cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nubosos en el resto.

Son probables los bancos de niebla matinales en el norte peninsular, en Baleares y en Alborán, y no se descartan en otros puntos del litoral mediterráneo. Asimismo, se prevé la entrada de polvo en suspensión hacia el extremo sur peninsular y las islas canarias más orientales.

Se espera un ascenso generalizado de las temperaturas en todo el territorio, excepto en el caso de las máximas del litoral cantábrico y levantino y las mínimas del noroeste, donde se prevén pocos cambios o algunos descensos locales.

Los ascensos de las máximas pueden ser notables en el valle del Guadiana y en el sur de Galicia. Se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste de la Península y en el valle del Ebro. En Canarias las temperaturas subirán ligeramente.

El viento soplará flojo y variable en el interior, mientras que en los litorales del Mediterráneo y del suroeste será más intenso y en régimen de brisas. Soplará del este en el Cantábrico y en Alborán, así como en el Estrecho, donde no se descartan rachas muy fuertes. En Canarias, el alisio será moderado.

  • Predicciones con más detalles por regiones sobre la predicción máxima: Tiempo estable con cielos despejados o intervalos de nubes altas este martes

ANDALUCÍA. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente sin cambios en las mínimas de la vertiente atlántica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, desarrollándose nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico y el Pirineo por la tarde. No se descartan chubascos dispersos por la tarde en puntos de la divisoria del Pirineo o del extremo oriental del sistema Ibérico. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en las horas centrales.

CANTABRIA. Cielos nubosos que tienden a intervalos nubosos por la tarde. Brumas y nieblas vespertinas en zonas altas del interior donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado en las mínimas y algo más acusado en las máximas. Viento flojo del sur que gira a componente norte por la mañana y a flojo variable al final.

CASTILLA-LA MANCHA. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en los sistemas Central e Ibérico, nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la mitad oriental; máximas en moderado ascenso generalizado. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste en las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN. Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nuboso de madrugada y por la noche, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el norte montañoso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el norte. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en el suroeste. Viento de componente oeste, flojo en general.

CATALUÑA. Fenómenos significativos: Chubascos en el interior del cuadrante nordeste que podrían venir ocasionalmente acompañados de tormenta o ser localmente fuertes. Predicción: Intervalos nubosos, con probables brumas y bancos de niebla por la mañana en puntos del litoral, prelitoral o depresión central; por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, con chubascos ocasionales que en el interior del cuadrante nordeste podrían venir ocasionalmente acompañados de tormenta o ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso, salvo en el caso de las mínimas en la mitad oriental, con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a predominar la componente oeste en Lérida y la componente sur en el resto.

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID. Poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en la Sierra, nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Temperaturas en moderado ascenso generalizado. Viento flojo variable al principio y al final del día, con predominio del suroeste en las horas centrales, y de componente oeste durante la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. Intervalos nubosos que tienden a poco nuboso al final de la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales en el noroeste. Probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en zonas altas del tercio septentrional. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado salvo en la Vertiente Cantábrica donde no se esperan cambios, y máximas en ascenso. Viento flojo variable que tiende al norte por la tarde.

Lunes de tiempo estable en prácticamente toda la Península y Baleares

COMUNIDAD VALENCIANA. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, desarrollándose nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde, donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente oeste, girando a este y sureste flojo en el litoral la segunda mitad del día.

EXTREMADURA. Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo en general.

GALICIA. Fenómenos significativos: No se descarta un ascenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el sur de Montaña de Lugo. Predicción: Cielos nubosos o cubiertos con nubosidad media y abundante nubosidad baja, que tienden a intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y nieblas de madrugada en el litoral atlántico, y también matinales en zonas altas del interior al paso un frente que dejará lluvias débiles a moderadas en la mitad occidental, ocasionales en el este. Temperaturas en ascenso, que podría ser localmente notable en las mínimas en el sur de Montaña de Lugo y poco acusado o incluso sin cambios en el sur de Ourense. Viento de oeste y suroeste, flojo en el sur y moderado en el norte y en el litoral, que irá acompañado de rachas fuertes en el tercio septentrional y en su litoral.

ISLAS CANARIAS. En las islas más orientales se esperan intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. En el norte de las islas montañosas, nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en medianías. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste de las islas montañosas.

ISLAS BALEARES. Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas hasta la mañana. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Viento en general flojo de sur y suroeste con brisas costeras.

LA RIOJA. Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones dispersas, preferentemente débiles que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento flojo del oeste.

LAS VASCONGADAS. Intervalos nubosos que tienden a poco nuboso desde la tarde. Brumas matinales y vespertinas en zonas altas del sur que no se descartan acompañadas de nieblas dispersas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado, y máximas en ligero descenso en el litoral y en ligero ascenso en el sur. Viento flojo del sur que gira a componente norte por la mañana.

PRINCIPADO DE ASTURIAS. Cielos nubosos que tienden a intervalos nubosos por la tarde, con probabilidad de brumas y de nieblas vespertinas en zonas altas de la Cordillera. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, más probable en la Cordillera por la tarde. Temperaturas en ascenso, menos acusado en las máximas en Suroccidental Asturiana. Viento de suroeste que en el litoral gira al oeste pòr la mañana y en el interior tiende a flojo variable.

REGIÓN DE MURCIA. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente sin cambios en las mínimas. Vientos flojos variables.