Todas las sesiones de la suspensión de inmunidad de Puigdemont a puerta cerrada en el Parlamento Europeo

FOTOGRAFÍA. BÉLGICA, AÑO 2020. El juez belga encargado de resolver la euroorden cursada por el Tribunal Supremo español contra los huidos del Procés, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (i) y su exconsejero Toni Comín, se pronunciará el 18 de febrero sobre si anula o suspende la orden de detención y entrega en virtud de su inmunidad como europarlamentarios. Efe

Efe – La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo celebró este lunes la primera sesión del proceso para responder a los suplicatorios solicitados por el Tribunal Supremo para retirar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Bruselas (Bélgica), lunes 16 de noviembre de 2020.

Fuentes de la Comisión parlamentaria indicaron que esta primera sesión “ha transcurrido dentro de la máxima normalidad” y se ha acordado convocar a los diputados para la siguiente fase, la audiencia en la que estarán presentes los tres afectados y para la que aún no se ha fijado fecha.

Las siguientes reuniones de esta Comisión parlamentaria se celebrarán los próximos 3 y 7 de diciembre.

Durante la reunión de hoy, el ponente de los informes sobre la inmunidad, el conservador búlgaro Angel Dzhambazki, ha realizado una presentación inicial del caso ante los eurodiputados de la Comisión parlamentaria, que después han mantenido un intercambio de puntos de vista.

Tras la audiencia en la que los tres eurodiputados podrán explicar su caso, el ponente redactará un borrador de ponencia que se discutirá en la Comisión parlamentaria y posteriormente se votará tanto en este organismo como en el pleno del Parlamento Europeo.

Todas las reuniones sobre este procedimiento se celebran a puerta cerrada y los participantes están obligados a garantizar su confidencialidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot