Todavía hay esperanza de cambio para «gobierno de progreso», dicen colectivos de izquierda

0
643
Luis García Montero, el poete de izquierda hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Efe – Once organizaciones de izquierdas, como Izquierda Abierta, CCOO y UGT, han reivindicado hoy la necesidad de conseguir un «gobierno de progreso» y han hecho un llamamiento a «no resignarse» a que el PP vuelva a gobernar, en un acto al que han acudido Gaspar Llamazares, Baltasar Garzón o Luis García Montero. Madrid (España), sábado 8 de octubre de 2016. Fotografía: Luis García Montero, el poete de izquierda hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

«Todavía estamos a tiempo de no resignarnos entre lo malo y lo peor, es decir, entre unas nuevas elecciones y Mariano Rajoy», ha afirmado el portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, minutos antes del acto, organizado en colaboración con CCOO, UGT, Alternativa Socialista, Recortes Cero, Izquierda Socialista de Madrid, Ezkerra Berdeak, Partido Multicultural por la Justicia Social, Nova Esquerda Socialista, Convocatoria Cívica y Foro 26J.

En este acto público convocado con los lemas «No nos resignamos», «Gobierno de progreso» y «El cambio es posible», Llamazares ha hecho «una llamada de esperanza, no un grito de angustia» para que las fuerzas políticas progresistas apliquen ese cambio que quiere la mayoría de los españoles» para no resignarse a «un gobierno degradado».

Centenares de asistentes hoy durante el acto 'no nos resignamos' para el cambio en España, un gobierno de proso. Lasvocesdelpueblo.
Centenares de asistentes hoy durante el acto ‘no nos resignamos’ para el cambio en España, un gobierno de progreso. Lasvocesdelpueblo.

El también diputado ha opinado que no es tiempo de «conjuras palaciegas ni de cavar trincheras» sino de «diálogo y mestizaje entre fuerzas políticas distintas» para un cambio.

A pesar de que pueda ser un «cambio de mínimos o básico», Llamazares ha pedido una España donde haya «dignidad frente a la corrupción, política social frente a austeridad y diálogo territorial frente al monólogo que está produciendo efectos en Cataluña y País Vasco».

Sobre la actual situación interna del PSOE, Llamazares ha comentado a la prensa antes del acto que va a tener que «esforzarse mucho la máquina de la organización» socialista para hacer «lo contrario de lo que ha dicho en campaña».

«Para hacer lo mismo que dijo, garantizar un cambio hacia la izquierda, sería más fácil y estaría a tiempo, con gestora o sin ella», según Llamazares, que ha añadido: «el tema es si se ha hecho la gestora para doblarle el pulso a la militancia y a la izquierda».

Al acto han acudido también distintas personalidades de la política, la cultura, el sindicalismo y la justicia, que han reclamado la formación de un gobierno de izquierdas.

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha defendido un cambio en el gobierno, el poeta Luis García Montero ha hecho hincapié en el cambio cultural que necesita el país y la abogada Cristina Almeida ha pedido crecer en democracia y derechos.

Otras personalidades que no han podido acudir como Federico Mayor Zaragoza han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de este colectivo: #No nos resignamos, #Gobierno de Progreso y #El cambio es posible, según fuentes de la organización.