«Todos Unidos» manifesta su repulsa al «espionaje» que hacen los Mozos independentistas

0
892
CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2018. El xenófobo Quim Torra, nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña, pasea ante los Mozos de escuadra. Fracasaron todos los intentos del huido delincuente Carles Puigdemont Casamajò, para volver a la presidencia de la Generalidad de Cataluña. Torra ha sido el hombre en que el independentismo ha querido confiar para continuar con el 'Procés'. Este racista tiene a las calles de Cataluña una España que se ha despertado. Solo ha empezado la batalla y parece que la resistencia española en Cataluña está decidida a recuperar su libertad y la de España en Cataluña. Efe.

Redacción – La plataforma española que integra a numerosas entidades sociales constitucionalistas en Cataluña y se hace llamar «Movimiento Tots Units/Todos Unidos» ha emitido este viernes, 8 de marzo de 2019, un comunicado en el que quiere «manifestar nuestra repulsa ante la investigación y seguimiento a la que han sido sometidas varias personas físicas y entidades asociativas, por parte de los Servicios de Información de los Mossos d’Esquadra, cumpliendo órdenes de sus mandos políticos», han dicho. Barcelona (España), viernes 8 de marzo de 2019. 

El digital español Lasvocesdelpueblo ha mantenido dos conversaciones la mañana de este viernes con dos miembros d ela plataforma ‘Todos Unidos’. Explican que han tenido que denunciar dicho «espionaje» después de la aparición a la prensa de un informe sin membrete de 5 folios del «Sindicato de Policia de Cataluña Mossos d’Esquadra (SPC), David José Mañas» en el que constan los nombres y apellidos de las víctimas del independentismo.

Entre ellos personalidades de la sociedad civil en Cataluña como el activista español profesor universitario y autor de libros contra el independentismo, Javier Barraycoa Martínez; asociaciones de la resistencia en Cataluña como Somatemps, entre otras personalidades destacadas de la sociedad civil española en Cataluña.

Comunicado

«Cataluña, 08 de marzo de 2019

Comunicado de prensa del Movimiento Tots Units/Todos Unidos Ante el espionaje ilegal 

Desde el Movimiento Tots Units/Todos Unidos, queremos manifestar nuestra repulsa ante la investigación y seguimiento a la que han sido sometidas varias personas físicas y entidades asociativas, por parte de los Servicios de Información de los Mossos d’Esquadra, cumpliendo órdenes de sus mandos políticos.

Tales actuaciones responden al ideario totalitario que inspiran las decisiones del Govern de la Generalitat. Que no duda en poner al servició de su ideología a las fuerzas de seguridad.

Deseamos expresar nuestra solidaridad a todas aquellas entidades y personas que se han visto sometidas a estas intolerables actuaciones.

Ahora, más que nunca, debemos mantenernos Todos Unidos».

Los Hechos

Los hechos remontan hasta el pasado 6 miércoles 6 de marzo de 2019 con la publicación del digital ‘Ok Diario’ de una lista negra de españoles y entidades constitucionalistas que manejaban los mozos separatistas en Cataluña. Una de las asociaciones afectado ‘Somatemps’ también ha puesto los gritos en el cielo.

Según informó este miércoles OK DIARIO, los Mossos d’Esquadra justificaron un amplio dispositivo de espionaje político a grupos no nacionalistas por una supuesta amenaza fascista en Cataluña. Destinaron recursos de la lucha antiyihadista y alteraron seguimientos contra colectivos de alta peligrosidad. Y lo hicieron justificando el peligro de un supuesto auge de la extrema derecha.

 Lo cierto es que bajo ese paraguas los Mossos llevaron a cambio espionajes a grupos como Somatemps, Hazte Oír, Barcelona por la Selección, la publicación Dolça Catalunya o la Hermandad de Caballeros Legionarios.

Y no era obviamente por su peligrosidad, sino porque se significaron como grupos no nacionalistas y combativos frente al separatismo creciente e impuesto desde la Generalitat.

Los seguimientos aparecen recogidos en la documentación incautada por la Policía Nacional a los Mossos tras el 1-O. La conclusión de la Policía Nacional, es que se pretendió crear la sensación de una tremenda conspiración ultraderechista contra la Generalitat. A la que se añadió en un Batiburrillo el «yihadismo». 

El diseño de los equipos afectó incluso a los operativos de control de los Mossos d’Esquadra centrados en la lucha antiyihadista. La justificación para destinar estos efectivos fue igualmente peregrina: «Son dos tendencias que comparten el objetivo de polarizar la sociedad y en cierto modo se retroalimentan», se llegó a dejar por escrito.