Toque de queda en Nochebuena y Nochevieja en Cataluña

0
652
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.12.2019. Varios miles de personas celebran la llega del año nuevo 2020 en Barcelona, durante la nochevieja 2019. Efe

Efe – El vicepresidente catalán con funciones de presidenta, Pere Aragonès, ha anunciado que el «plan de Navidad» de la Generalidad permitirá reuniones familiares de hasta 10 personas y que el toque de queda en Nochebuena y Fin de Año se «flexibilice» y empiece a partir de la 1.30 horas de la madrugada. Barcelona (España), martes 2 de diciembre de 2020.

En su comparecencia en el Parlamento de Cataluña junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad, Meritxell Budó, para dar cuenta de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, Aragonès ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» de la ciudadanía y los agentes económicos, para poder garantizar que se llegue a las fiestas navideñas con la pandemia «controlada».

Y ha explicado que el plan del Gobierno catalán para Navidad contempla una «flexibilización» del confinamiento nocturno en Nochebuena y Nochevieja, con el toque de queda a partir de la 1.30 horas de la madrugada, mientras que en la noche de Reyes, el día 5 de enero, será a partir de las 11 horas, una hora más tarde que en el momento actual.