Torra concede la «semilibertad» a los presos golpistas cuya libertad recae en el Tribunal Supremo

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.10.2019. El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del procés a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía. Asimismo, condena por el delito de sedición a Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; a Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. En cuanto a Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, son condenados cada uno de ellos como autores de un delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial. La sentencia absuelve a los acusados Joaquim Forn, Josep Rull, Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó del delito de malversación. Captura pantalla de imágenes vídeo de rtve. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, del inhabilitado presidente Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha concedido el tercer grado a los nueve presos golpistas del proceso separatista en Cataluña, el «Procés», al aceptar la propuesta de las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas, que dependen también del Gobierno secesionista de Torra, en las que cumplen condena para que pasen a este régimen de semilibertad, cuya última decisión recae en el tribunal sentenciador, en su caso el Tribunal Supremo. Barcelona (España), martes 14 de julio de 2020.

Según ha informado la Consejería de Justicia gobierno separatista, el equipo del Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha ratificado la propuesta del pasado 2 de julio de las juntas de tratamiento para conceder el tercer grado a los nueve presos golpistas del «Procés», a quienes esta tarde se les ha comunicado su nueva situación, por la que únicamente tendrán que ir a dormir a prisión entre semana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot