Torra convoca al (CP) ante querella de los Mozos contra el Interior por «prevaricación»

0
731
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), O1.04.2019. Vista del energúmeno independnetista nombrado a dedo presidente de la Generalitat por el huido delincuente Carles Puigdemont Casamajò, Quim Torra, durante una reunión de su ejecutivo separatista. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – A mediados del pasado mes de mayo de 2019, la «Trisindical» de los Mossos d’Esquadra, integrada por el SPC, el CAT y el SME, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una querella contra el conseller de Interior del Govern de Torra, Miquel Buch, por «los delitos de prevaricación y contra la libertad sindical» por no convocar el Consejo de la Policía desde hace cuatro meses, el doble de lo que prevé su reglamento. Barcelona (España), viernes 7 de junio de 2019. 

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha convocado para el 20 de junio próximo el Consejo de la Policía, que llevaba más de cuatro meses sin reunirse por las dudas del Departamento sobre el recuento de votos de las elecciones sindicales, lo que motivó una querella contra él.

Según fuentes del Departamento de Interior, Buch ha convocado este mediodía una sesión ordinaria del Consejo, pese a considerar que aún no está resuelto el bloqueo judicial del recuento de votos de las elecciones sindicales del pasado 11 de marzo en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Por ese motivo, añaden las mismas fuentes, el Consejo que ha convocado Interior, con la intención de negociar mejoras laborales con los sindicatos, es el de antes de las elecciones del pasado mes de marzo, pese a que el Departamento considera que su mandato ya habría expirado.

A mediados del pasado mes de mayo de 2019, la «Trisindical» de los Mossos d’Esquadra, integrada por el SPC, el CAT y el SME, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una querella contra el conseller de Interior del Govern de Torra, Miquel Buch, por «los delitos de prevaricación y contra la libertad sindical» por no convocar el Consejo de la Policía desde hace cuatro meses, el doble de lo que prevé su reglamento.

Los sindicatos aseguraron, no obstante, que retirarían la querella si antes de que fuera admitida a trámite había un acuerdo para reunir a ese órgano, en el que los sindicatos quieren negociar mejoras laborales para el cuerpo.

La última reunión del Consejo de la Policía se celebró el pasado 17 de enero, ya que la Conselleria de Interior suspendió la prevista para el 14 de marzo (tres días después de las elecciones sindicales) esgrimiendo que tenía dudas sobre la proclamación de los resultados.

La Trisindical aducía que el propio reglamento del Consejo de la Policía prevé que si no se proclaman a los nuevos miembros se prorroga el mandato de los anteriores para poder seguir reuniéndose cuando toca.