Torra dice que seguirá «actuando por los carriles de la democracia»

0
687
LÉRIDA (ESPAÑA), 11.12.2018. El independnetista presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, durante la reunión semanal del Govern celebrada hoy, tras la polémica por su llamamiento a seguir la vía eslovena matando a las familias españolas disidentes en Cataluña hacia la independencia y en plenos preparativos de las protestas soberanistas del 21D, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias- Respecto al traslado de las obras al monasterio oscense de Sijena, el independnetista presidente de la Generalidad de Cataluña ha señalado que «la lucha contra el expolio del arte es, también, una lucha de libertad». Lérida (España), 11 de diciembre de 2018. Fotografía: LÉRIDA (ESPAÑA), 11.12.2018. El independnetista presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, durante la reunión semanal del Govern celebrada hoy, tras la polémica por su llamamiento a seguir la vía eslovena matando a las familias españolas disidentes en Cataluña hacia la independencia y en plenos preparativos de las protestas soberanistas del 21D, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona. Efe.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado hoy en Lérida que «el proceso hacia la libertad» de Cataluña «será siempre pacífico y democrático», tras la lluvia de críticas que recibió el pasado fin de semana al apelar a la vía eslovena para lograr la independencia.

En un acto celebrado en Lleida con motivo del traslado, hace hoy un año, de las obras del monasterio de Sijena reclamadas por el Gobierno de Aragón que se encontraban en el Museo Diocesano leridano, Torra ha insistido en que desde el Gobierno sedicioso de la Generalidad seguirán «actuando por los carriles de la democracia».

«Nuestra vía es la defensa de los derechos civiles y las libertades mediante la acción siempre pacífica para conseguir aquello que consideramos que es lo mejor para todos los catalanes», ha añadido.

El presidente catalán ha instado después a «no permitir» que se «imponga un discurso inventado».

Respecto al traslado de las obras al monasterio oscense de Sijena, éste ser humano ha señalado que «la lucha contra el expolio del arte es, también, una lucha de libertad».