Torra exige “31.000 millones de euros” de los 140.000 millones que la UE a dado a España por el covid 19

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.08.2020. El inhabilitado presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, comparece en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El inhabilitado presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha urgido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a celebrar una reunión “bilateral”, con sus respectivos equipos, para negociar la financiación de Cataluña. Barcelona (España), martes 4 de agosto de 2020.

Tras la última reunión del Gobierno separatista antes del parón veraniego, Torra ha lamentado en rueda de prensa que aún no haya recibido “respuesta” de Sánchez a su petición de reunión de la semana pasada, por lo que ha vuelto a formularla y ha concretado que debe servir para tratar de cuestiones económicas y de la “infrafinanciación de Cataluña”.

“Emplazo al presidente Sánchez a reunirse conmigo y nuestros equipos para negociar el reparto de fondos europeos y la aportación estatal a las necesidades de financiación de todos los catalanes”, ha resumido.

Torra ha justificado su ausencia en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado viernes en La Rioja porque no había “ninguna voluntad de que los temas fuesen realmente debatidos”, de manera que el cónclave “solo sirvió para intentar blanquear la monarquía española”.

“Si se trata de hacer reuniones de trabajo, estaremos siempre. Pero para hacernos fotos con el monarca, que no nos esperen”, ha advertido.

“Presidente Sánchez, siéntese a trabajar con nosotros, para resolver los problemas de los catalanes”, que “aún pagan sus impuestos a España”, ha señalado.

Por ello, ha exigido al Gobierno central de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias que, mientras Cataluña “forme parte del Estado”, sea tratada “como corresponde por su aportación, dimensión económica y población”.

En concreto, ha cifrado en “31.000.000 de euros” la parte de los fondos europeos que correspondería a Cataluña.

“Nunca hemos exigido ningún trato de favor”, ha recalcado Torra, que ha pedido a Sánchez que “hable menos de diálogo y lo practique más”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot