Torra: «Lo haremos hasta el final y si es necesario» iremos a la cárcel, «no nos rendiremos»

0
1082
FOTOGRAFÍA. TARRASA (ESPAÑA), 15.04.2019. El secesionista actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra (i), interviene en un acto electoral del partido del huido delincuente golpista Carles Puigdemont (PDECAT-JxCat) en Tarrasa, junto a la número tres al Congreso, Míriam Nogueras, y la candidata al Senado Meritxell Lluís. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un mensaje similar al que esa persa que ocupa actualmente la presidencia del Gobierno de Cataluña ha lanzado antes del mitin, durante una concentración a favor de los presos independentistas del «Procés», en el centro de Tarrasa (Barcelona), donde ha dicho que «lo volveremos a hacer» —dice Quim Torra en referencia al golpe de estado separatista del 1-O y 27-O (Declaración unilateral de Independencia de Cataluña -DUI-)— asumiendo «las consecuencias» que hayan que asumir, dice en referencia a ser detenido y juzgados. En el mitin del partido separatista del huido delincuente Carles Puigdemont Casamajò (PDECAT-JxCAT), Torra ha reivindicado que JxCat es el «espacio central de la política catalana» que va a defender en las Cortes a «ultranza» lo «mejor para Cataluña», sin dar prioridad a intereses de partido. Tarrasa (Barcelona), martes 16 de abril de 2019. 

Quim Torra ha asegurado este lunes, 15 de abril de 2019, que va a ir «hasta el final» en el objetivo de la independencia, con los «sacrificios» que sean necesarios y sin «rendirse nunca», y ha prometido que no antepondrá intereses de su partido a los del independentismo, porque «somos los del país», ha afirmado.

Frente a la Torre del Palacio de Tarrasa (Barcelona), el partido del huido golpista Carles Puigdemont (PDECAT-JxCat) ha celebrado este lunes un mitin con la presencia de, además de Torra, la número tres de la lista para las elecciones generales, Miriam Nogueras.

También han hablado dos candidatos al Senado que son de esta localidad: el exconsejero Lluís Puig, que ha intervenido por videoconferencia desde Bélgica, y Meritxell Lluís, mujer del exconsejero preso y también candidato al Congreso Josep Rull.

En su alocución, Torra ha alertado de que el PSOE «si es necesario volverá a aplicar el 155» y ha enfatizado que JxCat es «la única garantía» de que esto no pase.

También ha asegurado que JxCat va a defender los «intereses de Cataluña, el mandato del 1-O y la independencia» en el Congreso y el Senado.

Pese a los momentos «enormemente difíciles», ha asegurado que ya «nada volverá a ser igual» después del 1-O y ha zanjado: «Lo haremos hasta el final, con el sacrificio de los compañeros presos y en el exilio, y si es necesario con el nuestro, pero no nos rendiremos nunca».

Un mensaje similar al que ha lanzado antes del mitin, durante una concentración a favor de los soberanistas presos, en el centro de Tarrasa, donde ha dicho que «lo volveremos a hacer» asumiendo «las consecuencias» que hayan.

En el mitin, Torra ha reivindicado que JxCat es el «espacio central de la política» del independentismo que va a defender en las Cortes Generales del Reino de España a «ultranza» lo «mejor» para el independentismo, sin dar prioridad a intereses de su partido.

«Somos los que nunca pondremos a ningún partido por delante del país porque somos los» de la República Catalana, ha indicado Torra, después del reiterado rechazo de ERC a sumarse a una lista unitaria secesionista.

Por su parte, Nogueras ha subrayado que JxCat no aspira a ser «el partido hegemónico» dentro del soberanismo sino que lo que quiere es «la independencia» de Cataluña.

La separatista Nogueras ha advertido a los que quieren apartar» al delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont de que JxCat lo que hará es «hacerlo cada día más grande», por lo que ha llamado a «llenar las urnas» el 28 de abril.

Y ante la críticas a JxCat por falta de moderación, Nogueras ha denunciado que «para algunos ser moderados es rendirse».