Torra: “Mi única disputa y reproche es con España”. Pido “unidad” independentista contra España

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO AUTONÓMICO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.09.2020. El presidente separatista del Gobierno de coalición nacionalsocialista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, durante su intervención en el debate de política general que anualmente celebra el Parlament de Cataluña, este miércoles la víspera de que el Tribunal Supremo estudie el recurso contra su inhabilitación. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias- El presidente separatista del Gobierno de coalición nacionalsocialista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha apelado este miércoles, 16 de septiembre de 2020, a las fuerzas separatistas para retomar la unidad y “culminar” el proceso golpista en Cataluña, sin dar respuesta sin embargo al llamamiento de sus socios del Ejecutivo de coalición nacionalsocialista separatista, que son los de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en su siglas en dialecto catalán, para pactar una respuesta a su posible inhabilitación, que estudiará mañana, jueves 17 de septiembre de 2020 el Tribunal Supremo. Fuentes jurídicas ha asegurado a Efe que no se avanzará el auto de la inhabilitación de Torra, que solicita la Fiscalía, y que se sabrá en la sentencia que será firme con ejecución inmediata. Barcelona (España), miércoles 16 de septiembre de 2020.

Torra ha replicado esta tarde a los grupos del Parlamento regional catalán en el marco de un debate de política general que se celebra en plena pandemia de la COVID 19 y la víspera de la vista en el Tribunal Supremo que analizará su recurso por la causa de la pancarta.

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha urgido esta mañana a Torra pactar una respuesta ante su posible inhabilitación, para que la agenda no la acabe marcando el TS, y ha reclamado huir de “cálculos electorales de poca altura de miras” que tengan por objetivo “desgastar al compañero de viaje”, en este caso ERC.

Sin embargo, en la réplica Torra no ha querido dirigirse en concreto a Sabrià, sino que lo ha hecho al conjunto de las fuerzas separatistas para apelar a “retomar el hilo de la unidad estratégica para culminar el proceso independentista”.

“Nunca me encontrarán en una disputa entre partidos, mi única disputa es con España. Nunca me encontrarán lanzando reproches, mi único reproche es a España”, ha remarcado.

Torra ha instado a seguir “la fórmula del 1 de octubre” para que “instituciones, ciudadanía y entidades, juntos, retomemos la unidad y esta vez sí seamos capaces, con toda la fuerza, de llevar este país a la república catalana”.

Con esta apelación genérica, Torra ha evitado dar respuesta al ruego de ERC, de manera que ni ha concretado si va a abrirse a pactar la respuesta a la inhabilitación ni cuáles son sus intenciones.

Eso sí, ante la vista en el TS de mañana, Torra ha agradecido el “apoyo” de las fuerzas separatista en este proceso judicial por desobediencia, derivado de su negativa de retirar la pancarta a favor de los presos golpistas y los golpistas prófugos de la Justicia del balcón del Palacio del Gobierno autonómico de Cataluña.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot