Torra ofrece al procesado Trapero volver a ser el jefe de la banda armada Mozos de Escuadra

0
826
Los delincuentes sediciosos separatistas, el expresidente catalán actualmente bajo mandato de arresto internacional, Carles Puigdemont (d), con el jefe d ela banda armada separatista Mozos de Escuadra, el delincuente investigado con prohibición de salir de España, el ex Mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (i). Efe.

Redacción – La policía autonómica en Cataluña Mozos de Escuadra, una banda armada separatista financiada con el dinero público de todos los españoles, que participó en el golpe de estado del 1-O de 2017 en Cataluña, según informes judiciales tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo, asegura en un comunicado que el racista nuevo presidente catalán, Quim Torra, ha mantenido conversaciones con el procesado rebelde ex jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, y le ha pedido de volver a comandar la banda de la ‘genestapo’ en Cataluña. La actual cúpula corrupta de los Mozos dice en la nota a la prensa que el golpista Trapero ha rechazado la oferta de los nazis Quim Torra y del nuevo consejero de Interior de la Generalidad, Miquel Buch, para no perjudicar su proceso judicial pero, ha dicho que seguirá al servicio de la ‘genestapo’, según comunicado que reproducimos más abajo íntegramente. Barcelona (España), sábado 9 de junio de 2018. Fotografía: Los delincuentes sediciosos separatistas, el expresidente catalán actualmente bajo mandato de arresto internacional, Carles Puigdemont (d), con el jefe d ela banda armada separatista Mozos de Escuadra, el delincuente investigado con prohibición de salir de España, el ex Mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (i). Archivo Efe.

Evidente mente, todo los policías de la Generalidad de Cataluña no son de ninguna manera separatista. existe un buen número de profesionales del cuerpo que son víctimas del proceso separatistas; entre ellos, muchos sufren persecución de la cúpula corrupta de los Mozos de escuadra, que el mal gobierno del PP de Mariano Rajoy ha mantenido hasta su expulsión de la presidencia de España el pasado histórico viernes, 1 de junio de 2018.

Se trata de la asociación de los Mozos españoles ‘Unión Mozos por la Constitución’ (UMC). Unos valientes agentes de los Mozos presentes en ya casi todas las manifestaciones a favor d ela Unidad de España en Cataluña, desde su fundación este mismo año 2018.

Comunicado de los Mozos

Como policía del régimen racista, está prohibido el español en los Mozos de escuadra. la banda armada eliminó de repente la lengua oficial del país de su sitio web, en la última fase del golpe de estado en Cataluña. Ante eso, nunca hizo nada el mal Gobierno del PP.

Se ve que para la banda armada golpista, Trapero es un héroe independentista. Así insinúan fuentes de la cúpula corrupta de los Mozos en la nota.

Dicen: «En esta reunión, el presidente Quim Torra ha ofrecido al Mayor volver a ejercer las funciones de Jefe del Cuerpo de los Mozos», dicen y apuntan que Trapero lo ha rechazado.

Barcelona, 09.06.2018

«El Presidente de la Generalidad de Cataluña, Muy Honorable Sr. Quim Torra, junto con el Honorable Consejero de Interior, Sr. Miquel Buch, se reunieron ayer por la tarde con el Mayor del Cuerpo de Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero.

En esta reunión, el Presidente Torra ha ofrecido al Mayor volver a ejercer las funciones de Jefe del Cuerpo de los Mozos.

El Mayor Trapero, aunque agradecer este ofrecimiento, tal y como ya manifestó en sede judicial, considera que no sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial ni tampoco para su persona, asumir esta responsabilidad ante su situación procesal.

Sin embargo, y como no podría ser de otra manera, el Mayor Trapero continuará desarrollando aquellas funciones que los responsables del Departamento de Interior y el Comisario jefe del CME le encomienden.

El Presidente agradeció, en nombre del Gobierno de Cataluña, la tarea realizada por el Mayor Trapero en el ejercicio de su cargo de servicio ejemplar a la ciudadanía.

Área de Comunicación, Barcelona, ​​9 de junio de 2018»

Así también recoge Efe.

El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, que fue cesado por el Gobierno el pasado mes de octubre en aplicación del artículo 155 de la Constitución y que está investigado por sedición por la Audiencia Nacional, ha rechazado volver a comandar el cuerpo de la policía autonómica.

Según han informado fuentes de los Mozos de Escuadra, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, y su nuevo consejero de Interior, Miquel Buch, se reunieron ayer por la tarde con el mayor Trapero para ofrecerle volver a ejercer las funciones de jefe del cuerpo de los Mozos de Escuadra.

Trapero agradeció el ofrecimiento pero rehusó volver al frente de la policía autonómica ya que considera que «no sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial» ni tampoco para su persona asumir esta responsabilidad ante su situación procesal.

Las mismas fuentes han señalado que Trapero continuará desarrollando aquellas funciones que los responsables del Departamento de Interior y el comisario jefe de los Mozos de Escuadra, Ferran López, le encomienden.

Torra agradeció, en nombre del Gobierno catalán, la labor desempeñada por el mayor Trapero «en el ejercicio de su cargo de servicio ejemplar a la ciudadanía».

El mayor Trapero está encausado por sedición por la Audiencia Nacional por la supuesta pasividad de los Mozos de Escuadra durante el acoso a la comitiva judicial que el 20 de septiembre registró la consejería de Economía en una operación contra el referéndum ilegal del 1-O de 2017 y por la labor del cuerpo durante la jornada de la votación.