Torra otorga al preso Oriol Pujol el Tercer Grado ilegal para su puesta en libertad el 28-M

0
1204
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. El exdirigente de Convergencia, diputado en el Parlamento de Cataluña e hijo del expresidente independentista de Cataluña, Jordi Pujol Soley, Oriol Pujol, a su llegada a la Audiencia de Barcelona. Efe.

Redacción – Según fuentes de la Consejería de Justicia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra, «el Tercer Grado» al delincuente Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol Soley, «será efectivo a partir del próximo jueves, 28 de marzo de 2019». La decisión de otorgarle el Tercer Grado a este presos independnetista es ilegal porque solo un juez puede, en este caso preciso hacerlo dado que la Fiscalía apostó para que el corrupto Oriol Pujol entrara en la cárcel para cumplir los dos años y medio de prisión «sin que se le sustituyera la pena por trabajos en beneficio de la comunidad». Sin embargo, la decisión se ha tomado desde la «Secretaría de Medidas Penales del Gobierno de la Generalidad de Cataluña» después de aceptar la propuesta de la «Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 2». Por lo que si la Fiscalía General del Estado presentara un recurso a la decisión de la Junta de Tratamiento de Brians 2 —órgano nombrado por la Generalidad de Cataluña dado que al independentismo los Gobierno de Madrid le cedieron la competencia sobre presiones—, este sujeto antiespañol debería ser supervisado por un juez de vigilancia penitenciaria quien le denegaría evidentemente la libertad. Dicha decisión de la Fiscalía volvería a depender de nuevo del Gobierno del presidente Pedro Sánchez o de cualquiera asociación constitucionalista o partido político que denunciara los hechos ante la Fiscalía General del Estado de la Nación. Barcelona (España), viernes 22 de marzo de 2019. FOTOGRAFÍA.

El preso independentista Oriol Pujol, condenado por los «delitos continuados de cohecho y falsedad en documento mercantil», solo cumpliría 2 mese y 11 días de sus 2 años y medio de prisión si la fiscalía no recurriera esta ilegalidad

El delincuente hijo del fundador de Convergencia, Jordi Pujol Soley, ex diputado autonómico de Convergencia, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ITV y encarcelado en prisiones catalanas —cuyas competencias fueron cedidas al independentismo por los gobiernos de la capital de España, desde la presidencia del Reino  de España para mantenerse en el poder—, precisamente en el «Centro Penitenciario Brians 2» desde el 17 de enero de 2019, ya puede disfrutar de la libertad. El hijo de Pujol pasará abandonará su celda los próximos días para centre abierto. Así han avanzado muchos medios independentistas, entre ellos TV3 y Barcelona Television (BTV).

Pujol, condenado por delitos de tráfico de influencias, «delito continuado de cohecho y falsedad en documento mercantil», será trasladado en las próximas semanas a un centro de régimen abierto, seguramente al de la prisión Brians 1 o los centros que se encuentran en Barcelona, ​​el de la Trinidad o el de Wad-Ras.

El tercer grado obliga al interno a dormir entre semana en el centro abierto y durante el día se le permite salir para ir a trabajar, y los fines de semana les puede pasar a su casa.

Cabe recordar que la fiscalía apostó por que Oriol Pujol entrara en prisión para cumplir los dos años y medio de prisión sin que se le sustituyera la pena por trabajos en beneficio de la comunidad.

Si la fiscalía presentara un recurso a la decisión de la Junta de Tratamiento de Brians 2, este debería ser supervisado por un juez de vigilancia penitenciaria. En caso de que el tercer grado de Oriol Pujol fuera finalmente revocado por este juez los efectos suspensivos serían inmediatos aunque Pujol recurriera a la Audiencia de Barcelona.