Torra pide “amnistía” para los golpistas tras revocar la Justicia la semilibertad que dictó Torra

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.04.2020. El delincuente inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ha enviado una carta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar las "amenazas" del Tribunal Supremo que a su entender han provocado la denegación de un permiso para los presos golpistas del Proceso Separatista en Cataluña (Procés). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno separatista del inhabilitado delincuente Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha denunciado este jueves, 23 de julio de 2020, que el Tribunal Supremo actúa con “ánimo de venganza” contra los presos golpistas del procés, al imponer las “razones” de España por encima del Derecho, y ha reclamado como solución al “conflicto político” en Cataluña una amnistía que también permita regresar a los “exiliados”, en referencia a los golpistas prófugos de la Justicia. Barcelona (España), viernes 24 de julio de 2020.

Así lo han afirmado el vicepresidente del régimen secesionista, Pere Aragonès, y la consellera de Justicia, Ester Capella, ambos de ERC, después de que el Tribunal Supremo ha acordado revocar las salidas de prisión por el artículo 100.2 a Carme Forcadell, pese a que ya no se le aplica porque desde la semana pasada los nueve presos del procés se encuentran en el régimen de semilibertad del tercer grado.

Aragonès ha advertido de que el debate jurídico sobre la aplicación del artículo 100.2 o del tercer grado a los nueve presos no puede hacer olvidar que todos ellos tendrían que estar en libertad porque han sido víctimas de una sentencia “injusta” del Supremo, que les condenó por “hacer política”.

Este individuo separatista ha defendido la labor de las juntas de Tratamiento de las cárceles catalanes y de la secretaría de Medidas penales de la Generalidad, pero ha pedido que el debate jurídico no oculte el “error de base extraordinario” en este caso, que es a su entender que la cúpula del procés esté en prisión por “poner las urnas”.

Por este motivo, ha advertido de que esta situación “solo se resolverá” con la amnistía y a través del reconocimiento del derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Aragonès ha pedido que, si hay dirigentes políticos en el resto de España que creen que los líderes del procés no tendrían que estar en prisión, “se pongan las pilas” y trabajen para una amnistía que también permita el regreso de los “exiliados”.

En la misma línea, la consellera de Justicia, Ester Capella, ha denunciado que al Supremo “le puede al ánimo de venganza” y ha garantizado que la Generalitat continuará trabajando para “revertir esta situación”.

Capella ha recordado que hasta ahora el Supremo no era competente para resolver sobre el 100.2, ya que lo eran las audiencias provinciales, y ha lamentado que justamente haya decidido actuar al respecto en la causa del procés porque “les puede más el ánimo de venganza que el ánimo del derecho, que es el que tendría que imperar”.

Según Capella, al Supremo le mueven más “las razones del Estado” que las “razones del Derecho”, lo que, a su entender, pone en entredicho que España sea un “estado de derecho, democrático y social”.

Además, ha aplaudido la “ingente” labor de los trabajadores y funcionarios de prisiones y de la secretaría de Medidas Penales, con sus decisiones “impecables” y “ajustadas a derecho” a la hora de buscar las “herramientas necesarias”, como el 100.2 o el tercer grado, para avanzar en las reinserción de los presos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot