Torra pide protección de Guardia Civil y Policía N. cuando vaya a Madrid al Juicio Procés

0
1062
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Torra ante su propia medicina, pide la ayuda de la Guardia Civil y de Policía Nacional. El presidente del Gobierno independentista frente a la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla, se siente inseguro tras la multitudinaria concentración de VOX, PP y Ciudadanos Cs —más de medio millón de personas en las calles de Madrid y Plaza de Colón de ayer domingo, 10 de febrero de 2019 contra el golpe de estado separatista en Cataluña y la traición del gobierno de España de Pedro Sánchez— y exige que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez garantice su «seguridad» cuando vaya mañana al Juicio del Procés, como público. Éste sujeto, es precisamente el energúmeno independnetista que animó a los comandos de escuadrones de matones del independentismo y de la ultraizquierda a «apretar, apretar» —dijo Torra en persona a unos de los líderes de esas bandas de matones independentistas— y, pocos días después, estos agresores hacían la vida imposible a cualquiera familia española en Cataluña, empezando con la agresión física de 6 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, entre ellos dos mujeres, quienes asistieron en la segunda manifestación de la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol) en Plaza de Cataluña de Barcelona el pasado 29-S de 2018. Desde entonces, la llamada de Torra a «apretar y apretar» sigue en Cataluña en cada acto de la resistencia española en Cataluña o acto político de cualquiera formación política constitucionalista: Ciudadanos Cs -recientemente, los CDR y Antifascistas golpearon hasta 4 veces al portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa y dejaron muy malherido a un militante de Cs en Gerona) y, principalmente a VOX, ésta formación política necesita un fuerte dispositivo policial a cada acto (el pasado 12 de enero de 2018, los cargos de VOX fueron evacuados en furgones de los Mozos de Escuadra en la calle Balmes 440 de Barcelona cuando centenares de independentistas asaltaron el bar de su llamado ‘Cañas por España’ y se fueron a por las familias españolas con armas blancas y pinturas). Todo ello, siempre, con el silencio cómplice del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla. Barcelona (España), lunes 11 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efe.

El presidente de Generalidad puede estar muy tranquilo porque en ni en el Cuerpo de la Guardia Civil ni en el Cuerpo Nacional de Policía encontrará a agentes al servicio del Gobierno de España, capaces de desafiar la Ley y poner en riesgo la Seguridad pública e integridad física de cualquiera persona en el territorio español. La Guardia Civil y Policía Nacional no esperan ningún orden del Ministerio de Interior para hacer su trabajo protegiendo al ciudadano Torra en Madrid.

Tampoco el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, se dedica a pedir a los españoles de ‘apretar’ por las calles de España contra los independentistas. Ni lo hizo el expresidente de Gobierno Mariano Rajoy ni lo haría el actual presidente de España, Pedro Sánchez. Al contrario, abrirán inmediatamente un expediente, con la máxima sanción administrativa —suspensión de sueldo— a cualquier agente de la Guardia Civil o Policía Nacional que, incluso por error natural, ponga en riesgo la seguridad de cualquier independentista de viaje en cualquier sitio del resto de España. El caso más reciente es de un guardia civil durante que grabó un vídeo desde el furgón de la Guardia Civil durante el traslado de los preso golpistas a Madrid.

Torra ante su propia medicina

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes al Gobierno que le garantice la seguridad cuando acuda mañana a la primera sesión del juicio del «procés» en el Tribunal Supremo, como hizo la Generalitat, ha dicho, con el Consejo de Ministros del pasado diciembre en Barcelona.

En una entrevista en Cataluña Radio, Torra ha indicado que, si hubiera una sentencia condenatoria del caso del Procés, prepararía una «respuesta democrática» desde el Parlamento de Cataluña, sin prever que sea la convocatoria de unas nuevas elecciones catalanas.

Antes de que este martes acuda a la sala del Tribunal Supremo donde se juzgará a los acusados por el caso del «procés», Torra ha afirmado: «Espero que me garanticen la seguridad como la garantizamos en el Consejo de Ministros».

Torra: Después de la manifestación de VOX, PP y Cs, «ir a Madrid con estas condiciones tiene su riesgo»

El día después de la concentración por la unidad de España secundada por PP, Ciudadanos y Vox en la capital, el presidente catalán ha asegurado que «ir a Madrid con estas condiciones tiene su riesgo».

Por eso ha subrayado que espera que esté «garantizada» su seguridad así como la Generalitat, a través de los Mossos d’Esquadra, lo hizo, ha indicado, durante la celebración del Consejo de Ministros celebrado en Barcelona el pasado 21 de diciembre.

Ha insistido que para él el juicio del Procés solo «puede acabar con la absolución» y que si no es así «la justicia española tendría un problema».

En el caso de condenas, el presidente catalán ha asegurado que va a pedir «al pueblo de Cataluña que reaccione conjuntamente».

En este sentido, ha incidido que va a trasladar al Parlamento de Cataluña una «respuesta democrática» a una sentencia condenatoria, que ha apuntado que no serían unas nuevas elecciones: «No me lo he planteado», ha dicho.