Torra: “Pido expresamente a Torrent que garantice mis derechos de diputado”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 27.01.2020. El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), expulsado hoy del Parlamento de Cataluña como diputado en esa cámara regional, interviene en el Pleno para exigir al presidente del parlamento de Cataluña, Roger Torrent, e que le permita seguir como diputado, desobedeciendo así a la sentencia del tribunal Supremo y órdenes de la JEC. Torrent ha advertido a Torra que su voto no será contabilizado porque ha dejado de ser diputado. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), contra quien la Mesa del Parlamento de Cataluña, presidida por Roger Torrent (ERC), ha tramitado su expulsión del Parlamento de Cataluña, en cumplimiento a las sentencias judiciales, principalmente de la orden de la Junta Electoral Central (JEC), ha pedido este lunes al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que “garantice mis derechos como diputado del Parlamento de Cataluña como ha hecho siempre” porque, de no ser así, “se pondrá en riesgo la continuidad de las instituciones catalanas”. El expresidente separatistas amenaza así con una convocatoria unilateral de elecciones anticipadas -sin contar con sus socios de ERC-.  Barcelona (España), lunes 27 de enero de 2020. 

Así se ha expresado Torra al inicio del pleno instantes después de que Torrent le advirtiera de que su voto no podrá ser contabilizado para no comprometer la validez de las decisiones de la cámara.

“La voluntad popular pasa por delante de todo: respetémosla, cueste lo que cueste”, ha afirmado Torra.

“Pido expresamente al presidente Torrent que garantice mis derechos de diputado tal y como lo ha hecho siempre, y especialmente el 10 de enero, y apelo a todos los diputados para que este Parlamento revierta esta irregularidad, este hecho ilegal”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot