Torra: “Quiero un diálogo sin condiciones” con Sánchez

FOTOGRAFÍA. PALACIO DE GOBIERNO AUTONÓMICO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA 8BARCELONA), AÑO 2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Barcelona, 24.09.2109. El presidente catalán, Quim Torra, ha expresado su "indignación" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de una carta, en la que se queja de la operación policial de ayer contra los Comités de Defensa de la República (CDR) y le pide "explicaciones" por las detenciones. Efe

Efe – El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido a la carta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le invita a celebrar hoy lunes una reunión aprovechando su visita a Barcelona. Barcelona (España), lunes 21 de octubre de 2019.

Torra ha enviado una nueva carta a Sánchez, que se desplaza este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días y que ha enviado una misiva al presidente catalán para recordarle su obligación de condenar la violencia y “evitar la discordia civil”.

En su carta de respuesta, Torra lo emplaza a un encuentro: “Aprovechando que hemos sabido a través de los medios de comunicación de su visita a Cataluña, me pongo a disposición para tener una reunión hoy mismo. Habiendo enviado esta carta, volveremos a ponernos en contacto con usted telefónicamente para volverle a ofrecer un diálogo sin condiciones”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot