Torra recurre la decisión judicial que prohíbe su «estado de alarma» en Hospitalet de Llobregat

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.07.230202. El inhabilitado presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, pronuncia un discurso este martes, 14 de julio de 2020, durante el homenaje en Girona a sus 147 víctimas mortales por la pandemia de coronavirus. Efe 

Efe – El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido este miércoles presentar recurso contra el veto judicial a alguna de las medidas impulsadas por el Govern para frenar el brote de contagios de coronavirus en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Barcelona (España), miércoles 15 de julio de 2020. 

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha autorizado esta madrugada las medidas de movilidad anunciadas por la Generalitat en varios barrios de L’Hospitalet para hacer frente al aumento de casos de la COVID-19, salvo la prohibición de reuniones superiores a 10 personas por considerarla “desproporcionada”.

En un comunicado, Torra ha explicado que se ha reunido con los servicios jurídicos para “valorar la presentación de un recurso contra la decisión judicial de limitar las medidas previstas en la resolución del Govern para frenar el contagio de la COVID-19 en Hospitalet de Llobregat”.

“El recurso se presentará en las próximas horas para hacer valer el decreto-ley aprobado el lunes y que habilita al Govern para impulsar las medidas anunciadas, incluida la limitación de aforos en celebraciones y reuniones en los barrios de la Torrassa, Florida y Collblanc”, añade el comunicado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot