Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un resistente español, ex ministro de Defensa de España, ha dicho hoy la verdad en la cara del nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra. El embajador español en los Estados Unidos, Pedro Morenés, en su discurso —después de escuchar las manipulaciones y desprecio del independentismo a los españoles, en palabras de la llamada Delegación de Cataluña, en recepción oficial de inauguración del «Festival Cultural Smithsonian Folklife» en la que participa como invitada el Gobierno independnetista de la Generalidad de Cataluña— ha tachado de «mentirosos» a Quim Torra y toda la delegación fascista de la Generalidad quienes ha intentado convertir el acto cultural estadunidense en una mera de propaganda racista amarilla. Morenés ha recodado a los asistentes que España es un país democrático donde «no hay presos políticos». Al contrario, hay delincuentes golpistas en la cárcel. Y es que el independentismo no ha esperado ni un segundo, desde el inicio del discurso de este resistente español en el acto, se ha escuchado los primeros abucheos que han ido creciendo hasta que los agresores independentistas junto a Quim Torra han decidido salir todos corriendo del acto increpando a este hijo de la patria española. El resistente hijo de la Nación también ha abandonado el acto. Torra ya exige al nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, la «dimisión» de este hijo del país. Washington (Estados Unidos), jueves 28 de junio de 2018. Fotografía: WASHINGTON (EEUU), 28.06.2018. Vista del neonazi presidente ultra racista de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla (i), junto a parte d ela delegación catalana a la recepción oficial de inauguración del «Festival Cultural Smithsonian Folklife» donde han salido corriendo después de escuchar la verdad que los ha tenido que decir un resistente español, Pedro Morenés, exministro de Defensa y actual embajador de la Nación en el país más poderoso del mundo. Para Morenés, ‘no hay presos políticos en España’ porque son unos golpistas racistas. Imagen TV3. Lasvocesdelpueblo
Fascistas abuchea al resistente español Pedro Morenés por su discurso contra Torra e independentismo
La recepción oficial en Washington que la organización del Smithsonian Folklife Festival dio anoche, hora estadounidense, -y esta madrugada, hora Madrid (España, con las delegaciones de Cataluña y Armenia no ha terminado bien. El independentismo que supuestamente subvencionó la organización del acto no ha salido con la suya.
Los discursos de contenido enfrentado del presidente de la Generalidad, Quim Torra, y el embajador español en EEUU, Pedro Morenés, y la tensión política vivida en el interior ha acabado con la delegación independnetista gritando contra el embajador de la Nación y clamando por la libertad de sus llamados «presos políticos» y abandonando el acto en pleno, con Torra al frente.
A la salida, Torra ha denunciado que Morenés había hecho un discurso «ofensivo» para él y «para el país» por haberlo «tachado de mentiroso y puesto en cuestión la existencia de presos políticos».
Yes que Torra había dedicado parte de su intervención a hablar, justamente, de la situación de los independentistas que están en prisión o en el extranjero.
Los hechos
Después del turno de la pro-independentismo en Cataluña que es Armenia, en la recepción ha intervenido Torra, que ha hecho un discurso en la misma línea que últimamente suele dar, explicando que Cataluña vive una situación «de represión» y con «presos políticos y exiliados».
La intervención, fuertemente aplaudida por los asistentes independentistas miembros de los grupos y las entidades pro-independentismo en Cataluña que participan en el festival, ha acabado con la delegación de Cataluña, y tal como hace el independentismo en sus numeritos en Cataluña han cantando en la misma sala Los Segadores (canto ya himno del independentismo) de forma espontánea.
Justo después, el embajador español ha iniciado su intervención pública, y ha empezado a arrancar algún silbido y algún grito de algunos asistentes al escuchar que intentaba rebatir los argumentos explicados por el fascista Torra.
Así ha explicado también el racista Torra en declaraciones a la agencia catalana de noticias (ACN).
Pero la situación se ha hecho insostenible cuando, según el propio Torra, el resistente español Pedro Morenés le ha acusado de «ser un mentiroso» y negó que hacia España haya nadie en prisión por motivos políticos.
Fue entonces cuando la delegación catalana de participantes en el festival lo ha abucheado fuertemente, han llamado «libertad presos políticos» y han boicoteado el final de la intervención de Morenés.
Ha sido en este punto cuando Torra y toda la delegación catalana han decidido marchar del acto en protesta por lo que estaban escuchando.
El embajador, por su parte, cuando ha finalizado, se ha despedido de la organización y ha salido del Museo de Historia Africana del Smithsonian donde se hacía la recepción privada, sin acceso a la prensa.
Ya fuera de la sala, el energúmeno Quim Torra se ha reunido con la delegación independentista que había abandonado el acto, mientras lo recibían con gritos de «presidente, presidente y libertad presos políticos».
Los participantes fascistas, fuertemente enfadados por el discurso de Morenés, han hecho un solo pilar de la Pirámide humana (Els Castellers), tradición catalana hoy también invadida por el supremacismo, y han interpretado bailes y canciones tradicionales ante Torra.
Poco después, Torra ha vuelto a entrar para despedirse de los organizadores, explicar los motivos de lo que había pasado y abandonar definitivamente el edificio.
«Es intolerable», dice Torra que exige la «dimisión inmediata» del resistente español como embajador de España en estados Unidos
A la salida del acto, Torra, en declaraciones a la prensa del independentismo en Cataluña, explicó su versión de los hechos y, tras admitir que él había hablado de los «presos políticos» en su intervención, ha denunciado que el embajador «ha hecho un discurso insultante».
«Ha sido ofensivo para mí, porque me ha tachado de mentiroso, y para el país, porque ha puesto en cuestión la existencia de presos políticos y dijo que hacíamos actividades que no se correspondían», ha comentado el racista.
Eso me pareció «intolerable» a Torra y por ello ha decidido marchar de la recepción.
«España se equivoca mucho en un día como hoy, duro para los catalanes con la sentencia del Supremo, con un dirigente del PP tachando de fascistas los Jordis», agregó valorando las palabras de Morenés.
Es por ello que Torra ha hecho «un llamamiento al presidente español y para preguntarle si el discurso del embajador viene de Madrid y si él, el ministro de Exteriores y el PSOE comparten el discurso de seis folios que ya tenía preparado y escrito para tildarlos de mentirosos y continuar falseando la historia de lo que pasa en Cataluña».
«Pido la dimisión inmediata del embajador, porque el grado de insulto a lo que hemos llegado no lo podemos tolerar y me gustaría que el gobierno español también hiciera pública su protesta», concluyó para reclamar una rápida intervención de Pedro Sánchez y su ejecutivo.