Torra sanciona con 8 meses sin sueldo al Mozo Sánchez por “defender la Ley y España”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, tal como anunció tolerancia cero a los agentes del Cuerpo Autonómico de la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra, quienes muestran su rechazo al «Procés» separatista públicamente fuera del servicio o durante el ejercicio de su trabajo, ha castigado duramente al presidente y el vicepresidente de la entidad de los profesionales constitucionalistas de los Mozos de Escuadra «Unión de Mozos por la Constitución» (UMC), Ángel Gómez Sánchez y A.D., respectivamente. La División de Asuntos Internos del cuerpo de Mozos de Escuadra (DAI) ha sancionado con 8 mese sin empleo y sueldo al presidente de la (UMC) por expresarse libremente durante una entrevista al digital «OK Diario» y está pendiente de pronunciarse sobre el expediente abierto contra el vicepresidente de la (UMC), A.D.. Los mozos leales a la legalidad vigente y España han lanzado una campaña a la plataforma «GoFundMe» para recaudar fondos que estiman a un total de “47.550 euros; haz tus aportaciones al siguiente número de cuenta bancaria: ES08 1465 0150 5817 3570 4102” —explican los Mozos constitucionalistas—, con las que “queremos interponer una querella contra la División de Asuntos Internos del cuerpo de Mozos de Escuadra (DAI) así como al mando politizado de la misma, por acoso laboral disciplinario realizado sobre miembros del cuerpo de mozos de escuadra totalmente desleales al «Procés» y a todo lo que posteriormente se ha derivado: expedientes disciplinarios, persecuciones en sus domicilios, agravios comparativos, delación de funciones en la apertura de expedientes disciplinarios a miembros del cuerpo que infringen no solo el código deontológico sino también el régimen disciplinario incluso llegando a cometer delitos penales”, han dicho. Barcelona (España), martes 8 de octubre de 2019. 

El digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha mantenido conversaciones éste lunes y la mañana por la mañana de éste martes, 8 de octubre de 2019, con fuentes de la Asociación Unión de Mozos por la Constitución (UMC) y fuentes cercanas al mozo de escuadra perseguido en cataluña por “defender la legalidad, denunciar ante la Audiencia nacional a sus jefes” por colaboración en el “golpismo en Cataluña”, después de que la entidad de Policías catalanes constitucionalistas haya lanzado éste lunes su campaña a «GoFundMe», que reproducimos íntegramente a continuación.

Comunicado ayudas para ayudar a los Mozos sancionados y perseguidos

«Barcelona, 07 de octubre de 2019.

CROWFUNDING

Hola, somos Asociación Unión de Mozos por la Constitución (UMC) un proyecto asociativo de activismo cívico integrado por profesionales de la Policía autonómica de Cataluña Mozos de Escuadra, por la apuesta decidida y valiente que ha supuesto manifestar nuestra oposición contraria al golpismo independentista, de reiteración de nuestro compromiso con la Constitución española, la cual juramos o prometimos al acceder al cargo dentro de un Cuerpo totalmente politizado y con una gran parte de sus integrantes activistas y proclives a la sedición de Cataluña respecto a España.

Con esta solicitud de ayuda queremos interponer una querella contra la División de Asuntos Internos del cuerpo de Mozos de Escuadra (DAI) así como al mando politizado de la misma, por acoso laboral disciplinario realizado sobre miembros del cuerpo de mozos de escuadra totalmente desleales al “Procés” y a todo lo que posteriormente se ha derivado: expedientes disciplinarios, persecuciones en sus domicilios, agravios comparativos, delación de funciones en la apertura de expedientes disciplinarios a miembros del cuerpo que infringen no solo el código deontológico sino también el régimen disciplinario incluso llegando a cometer delitos penales.

El acoso se ha materializado en vetos en la carrera profesional, e incoación injustificada y arbitraria de expedientes disciplinarios con suspensiones de empleo y sueldo.

El acoso laboral disciplinario se realiza para que la persona acate las normas de la organización, si no lo hace será castigada. Con este tipo de acoso no solo se infunde miedo a las víctimas, sino que también se advierte a los demás compañeros de lo que podría sucederles si actúan de la misma manera. Este tipo de acoso laboral crea un clima laboral en el que nadie se atreve a llevar la contraria.

En nuestro caso, es la misma División de Asuntos Internos la que realiza un acoso singular y colectivo, tanto para causarnos perjuicios como para obstruir la acción de la justicia, ya que gran parte de la Escala Básica constituiremos una prueba testifical de los hechos relativos a 1-O a juzgar en la Audiencia Nacional ¿Cómo quedaría afectada dicha prueba testifical si la referida Unidad de Asuntos Internos ha creado un clima coactivo e intimidatorio?

Para poder continuar nuestra lucha y poder sufragar los perjuicios económicos que nos está suponiendo, en salud, en pérdida de haberes a consecuencia de expedientes disciplinarios fraudulentos y prevaricadores, defensa letrada, abogados y procuradores, es por lo que pedimos vuestra ayuda en forma de aportación económica, para continuar defendiendo el Estado de Derecho en Cataluña, a pesar del activismo secesionista que continua controlando la administración autonómica y la pasividad del resto de poderes públicos que les garantizan impunidad, solo unos recursos económicos suficientes nos permitirán resistir y pasar a la iniciativa mediante la interposición de querellas, ahora mismo el Estado de Derecho se mantienen por el activismo democrático español en Cataluña, si se nos margina y estrangula económicamente ya no habrá dique que contenga el totalitarismo nacionalista imperante.

“Haz tus aportaciones al siguiente número de cuenta bancaria: ES08 1465 0150 5817 3570 4102».

“Por ser honrado y leal a España y la Constitución española le sale al presidente de la UMC unos 24.000 euros”

Las fuentes consultadas por el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo explican que la estimación de un total de “47.550 euros” por la (UMC) corresponde “a los 8 meses suspensión de empleo y sueldo, más los gastos de defensa jurídica del presidente de la Asociación Unión de Mozos por la Constitución (UMC), Ángel Gómez Sánchez; y del vicepresidente de la (UMC), A.D., también expedientado”.

Concretan a Lasvocesdelpueblo que “paralelamente, la (UMC) interpuesto demanda penal por acoso y prevaricación”, han dicho durante las conversaciones con el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

LA SANCIÓN DE TORRA A LOS MOZOS CONSTITUCIONALISTAS

La sanción son “seis meses por el contenido de las  declaraciones del presidente de la (UMC), Ángel Gómez Sánchez” sobre el plan de los terroristas callejeros del separatismo en Cataluña, los llamados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR); “y, dos meses por negarse el presidente de la (UMC), Ángel Gómez Sánchez, a declarar mediante «nota informativa», autoinculpando así al presidente de la (UMC), cargándose su derecho y garantía procesal de no declarar en procedimientos en que se me imputa” —han aclarado esas fuentes— aunque el presidente de la (UMC) “posteriormente, compareció asistido de letrado y en presencia de éste, le ratificó y le reiteró en su derecho a no declarar”, ante la (DAI), han dicho.

“Aparte” —han agregado a Lasvocesdelpueblo— “hasta el 13 de noviembre de 2018, el presidente de la (UMC), Ángel Gómez Sánchez, estaba aún en la Ejecutiva, como Secretario de Acción Sindical, del sindicato CSIF-Mossos, estando en dicho cargo o hasta que haya transcurrido un año desde su cese no se le puede expedientar a un miembro del sindicato CSIF-Mossos por la emisión de opiniones ya que afecta a los derechos relativos a la libertad sindical, y se trata de un derecho fundamental recogido en la Constitución”, han explicado.

Asimismo, al presidente de la (UMC) le tocaría los 24.000 euros directamente del total de 47.550 euros. Y, luego, “está expedientado el vicepresidente de la (UMC), A. D.”, han dicho..

Por otro lado, las fuentes denuncian una doble vara de medir de la misma (DAI) y Torra, un “regimen totalitario en Cataluña protege a los suyos”. Las fuentes han facilitado un enlace de una noticia antigua publicada a OK Diario, que “a día de hoy han relatado como ha acabado: “El sedicioso, traidor a España, ex jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Hospitalet de Llobregat, Jaime Monterde Comillas, ha alargado la baja y con informes médicos de colegiados afines ha conseguido pasar tribunal médico y que se le reconozca una incapacidad total, que le permite compaginar el cobro de una pensión de más de 2.000 euros, con el ejercicio de otra actividad remunerada, la administración autonómica, según convenios lo recolocara como personal laboral”, han explicado.

“De esta forma eludirá la más que previsible sentencia de la Audiencia Nacional, de cuyo procesamiento está pendiente en la sección Primera Sala de lo Penal de dicho tribunal, de inhabilitación para empleo o cargo público, ya que ya no será funcionario, la pena privativa de libertad quedará en suspenso”, añaden las mismas fuentes.

“Consecuentemente, esto quedará así: Ha delinquido y eludirá condena e inhabilitación y se irá a casa cobrando más sueldo que trabajando, aparte tirará de los contactos del Partido para recolocarse quizás como director de Seguridad en los FGC (ferrocarriles catalanes), o en La Caixa a los que hizo muy buenos servicios con «desalojos exprés», utilizando e instrumentalizando y engañando a los hombres bajo su mando”, precisan.

Sin embargo, “el presidente de (UMC) que denunció sus conductas criminales, ha sido objeto por parte de éste individuo, de una campaña de acoso e insultos en redes sociales y prensa independentista, aportando dicho mando los datos y costumbres personales del referido agente, éste no se ha achicado y ha continuado su activismo constitucionalista y ha cosechado, 8 meses de suspensión de empleo y sueldo, gastos en recursos contencioso-administrativo, en querellas, Fiscalia provincial lo ninguneó alegando que insultar lo era «libertad de expresión»”, agregan las mismas fuentes durante las conversaciones con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

O sea, “los delincuentes, ratificados y los policías honrados leales a España y la Constitución, perseguidos”, lamentan.

Albert Donaire Malagelada, la “Princesa del independentismo y del golpismo”

Por otro lado, la “Princesa del independentismo y del golpismo”, —han dicho en referencia al líder de los Mozos separatistas en Cataluña, Albert Donaire Malagelada— “jamás ha sido disciplinado ni procesado y condenado penalmente de manera significativa, acorde con la gravedad de actuaciones y enaltecimiento de la violencia y la rebelión contra el Estado, no solo eso sino que, según fuentes fidedignas, ha sido convocado por la cúpula indepe del cuerpo de (MMEE) para «recomendarle», dado lo evidente de su activismo delincuencial, que coja una excedencia (si estuviera expedientado o mínimo le hubieran incoado expediente no podria) y que automáticamente lo recolocan en un puesto de responsabilidad muy bien remunerado en ANC, ganando incluso más, entidad muy, pero que muy, generosamente subvencionada con cargo al erario público”, han denunciado esas fuentes.

Las mismas fuentes insisten en que “este pájaro, el Monterde es que calificó de hijos de puta al Cuerpo de policía Nacional (CNP) por transmisiones”, añaden.

“Eso queda grabado en el wordnet, y lo denunció la (UMC2″, apuntan las fuentes. “Incluso vino la Guardia Civil a comisaría de los Mozos de Escuadra a recuperar las grabaciones”, concretan las mismas fuentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies