
Efe – El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recurrido a la palabra «fugado», utilizada a menudo por Cs para referirse al expresidente catalán Carles Puigdemont, para enumerar a los dirigentes que en los últimos días han abandonado los cargos en el partido naranja o han roto alianzas, entre ellos Manuel Valls, Toni Roldán o Javier Nart. Unas fugas que ha dicho que se producen a un ritmo «diabólico» y ha ironizado: «Más que ‘vamos ciudadanos’, el tema ya es «nos vamos de Ciudadanos» y cuanto antes mejor». Barcelona (España), miércoles 26 de junio de 2019.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha mofado este miércoles del número de «fugados» de Ciudadanos a un «ritmo diabólico» y, haciendo referencia al lema electoral de la formación naranja, ha bromeado: «Más que ‘vamos, Ciudadanos’, el tema ya es ‘nos vamos’ de Ciudadanos».
[the_ad id=»201562″]
Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, Torra se ha mofado de los recientes abandonos de diputados y cargos de la formación liderada por Albert Rivera, cuando ha respondido a la portavoz de Cs en la Cámara catalana, Lorena Roldán.
Torra ha recurrido a la palabra «fugado», utilizada a menudo por Cs para referirse al expresidente catalán Carles Puigdemont, para enumerar a los dirigentes que en los últimos días han abandonado los cargos en el partido naranja o han roto alianzas, entre ellos Manuel Valls, Toni Roldán o Javier Nart.
Unas fugas que ha dicho que se producen a un ritmo «diabólico» y ha ironizado: «Más que ‘vamos ciudadanos’, el tema ya es «nos vamos de Ciudadanos» y cuanto antes mejor».
También ha considerado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido que pasar «vergüenza» cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le «desmiente».
