Torra urge un plan para materializar la independencia de Cataluña: “No tenemos tiempo que perder”

.Así lo ha afirmado en la recepción institucional con la que ha querido homenajearlo la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el día en que se cumple un año de la inhabilitación de Torra y minutos antes de que arranque el debate de política general

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, AÑO 2020. El delincuente inhabilitado, expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 28 de septiembre de 2021. El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha urgido este martes a ERC, JxCat y la CUP a definir, en el debate de política general de esta semana el Parlament, un plan para materializar la independencia: “No tenemos tiempo que perder”.

Así lo ha afirmado en la recepción institucional con la que ha querido homenajearlo la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el día en que se cumple un año de la inhabilitación de Torra y minutos antes de que arranque el debate de política general.

Sobre las 15.00 horas han llegado Torra y su esposa en coche hasta la puerta principal del Palacio del Parlament, donde los esperaba Borràs.

En el vestíbulo, Torra ha sido recibido con aplausos por los diputados independentistas que le esperaban y, junto a Borràs, se ha dirigido al despacho de audiencias de la presidenta del Parlament.

Allí ha podido saludar al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, así como a otros miembros soberanistas de la Mesa del Parlamento, como Alba Vergés (ERC), Aurora Madaula (JxCat) y Pau Juvillà (CUP).

Diez minutos más tarde ha llegado al Parlament el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se ha dirigido directamente al despacho de audiencias para sumarse al encuentro con Torra.

Tras unos minutos de conversación, Torra ha comparecido junto a Borràs y Aragonès para lanzar un mensaje al independentismo.

A ERC, JxCat y la CUP les ha recordado que gozan de “mayoría absoluta” en el Parlament, por lo que deben ser capaces de “plantear a la ciudadanía un programa, un plan, un horizonte concreto y determinado sobre cómo conseguir la independencia”.

Además, para hacer frente al cambio climático, ha recalcado que “es momento de pasar a la acción, de defender cada palmo cuadrado de esta tierra”.

Torra ha aprovechado su intervención para expresar su “solidaridad” con los miembros de los CDR acusados de terrorismo y para denunciar que “todas las causas” contra el independentismo “se basan en la actitud demofóbica y represiva del Estado español”.

También ha denunciado la reciente detención del expresident Carles Puigdemont, detrás de la cual ve “el uso de las cloacas y el juego sucio” del Estado.

Torra se ha reafirmado en su decisión de mantener la pancarta en favor de los presos del procés que mantuvo colgada en el balcón del Palau de la Generalitat en el proceso electoral de 2019 y que le acabó costando la inhabilitación.

“Volvería a hacer exactamente lo mismo. No me arrepiento de nada, al contrario”, ha subrayado Torra, satisfecho de haber “mantenido el pulso contra quienes nos querrían vencidos y rendidos”.

A continuación, Aragonès ha denunciado que la inhabilitación de Torra fue un capítulo más de la “causa general contra el independentismo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot