Torredembarra| VOX garantiza «justicia laboral y seguridad jurídica» de trabajadores

0
129
FOTOGRAFÍA. TORREDEMBARRA (TARRAGONA) ESPAÑA, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torredembarra, Javier Ramírez Gutiérrez, durante un pleno en el que el dirigente verde ha exigen en una moción "garantizar la justicia laboral y la seguridad jurídica de los funcionarios y trabajadores públicos"

Torredembarra (Tarragona) España, martes 19 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torredembarra, Javier Ramírez Gutiérrez, ha registrado una moción para aprobar un nuevo Convenio Colectivo de los Trabajadores del consistorio de los torrenses, cuyo objetivo es «garantizar la justicia laboral y la seguridad jurídica de los funcionarios y trabajadores públicos».

Y es que, a juicio del portavoz de VOX el actual Convenio está «desactualizado», porque, explica, «tiene 20 años y no se corresponde con los cambios legislativos y las necesidades actuales de los empleados públicos».

Por ese motivo, ha insistido en la necesidad de actualizar el antiguo Convenio Colectivo, para reflejar «la realidad laboral actual».

«Hay que garantizar remuneraciones justas para los empleados públicos, incluyendo las horas extras y de acuerdo con las condiciones económicas actuales».

El portavoz de la formación presida por Santiago Abascal Conde ha hecho hincapié en «la importancia de garantizar remuneraciones justas para los empleados públicos, incluyendo las horas extras y de acuerdo con las condiciones económicas actuales».

Para ello, es necesario uno de los acuerdos propuestos en la moción que implica «un aumento provisional de la retribución de las horas extras en relación con el IPC, hasta que se apruebe el nuevo convenio colectivo», ha matizado Ramírez.

Los verdes tarraconenses han querido subrayar el compromiso de la tercera fuerza política en España para «trabajar en beneficio de los ciudadanos de Torredembarra y velar por los intereses de los empleados públicos del municipio».

Torredembarra cayó en mano del separatismo-socialista (ERC y PSC), quienes gobiernan en coalición la ciudad con 6 y 5 concejales, respectivamente.

La ciudad antaño en mano de una derecha corrupta y separatista Convergencia, ahora Junts per Cataluña (JxCat) del golpista fugado d ela Justicia Carles Puigdemont Casamajò, que solo consiguió 2 concejales en las últimas elecciones municipales del 28M, tuvo un empate técnico de 1 edil entre PP, VOX Alternativa Torredembarra y CUP; VOX fue quinta fuerza delante Alternativa y CUP. Mientras el PP, con también 1 edil, ocupó la cuarta posición detrás de la derecha separatista JxCat.

La extrema izquierda separatista ERC (6 concejales) ganó las elecciones en otro empate técnico con el PSOE (5 ediles). Ambas fuerza llegaron a un acuerdo de legislatura.