Torrent (ERC) confirma que el separatismo persigue a los catalanes por defender la Constitución

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.08.2020. El presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Roger Torrent (ERC). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencia – El presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Roger Torrent (ERC), ha dado por cerrada la polémica abierta por la formación separatista del huido expresidente Carles Puigdemont (JxCat) al pedir el cese del secretario general de la cámara por no publicar oficialmente el texto íntegro de las resoluciones sobre el rey: “No contribuiremos a la represión de los funcionarios”, ha zanjado. Barcelona (España), sábado 20 de agosto de 2020.

“No vamos a presionar a los trabajadores públicos para que asuman las repercusiones de lo que decidamos los políticos. Este ha sido un consenso dentro del independentismo y lo hemos practicado siempre. Sería oportuno, aconsejable y saludable que no nos apartáramos de él”, ha dicho en declaraciones a los medios este jueves, 20 de agosto de 2020.

El dirigente de la formación de la coalición separatista gubernamental regional (ERC) ha participado este jueves por la mañana en un encuentro con alcaldes de ERC para abordar la cuestión de los remanentes municipales, en el que también ha estado presente el vicepresidente del Ejecutivo separatista, Pere Aragonès (ERC).

En respuesta a preguntas de los periodistas, el separatista Torrent no ha querido abundar en el último choque con la formación del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò (JxCAT), que le reclamó que cesara al secretario general del parlamento catalán, Xavier Muro, por haber eliminado los puntos que podían chocar con el Tribunal Constitucional a la hora de publicar en el boletín oficial las resoluciones que los grupos separatistas aprobaron en el pleno monográfico sobre la monarquía del pasado 7 de agosto, tras la decisión de su majestad el rey emérito Juan Carlos I de Borbón de irse de España para continuar con su vida a Emiratos Árabes Unidos, debido a los ataques de los separatistas junto a las formaciones de ultraizquierda y bilduetarra, con la excusa de un supuesto cobro de comisiones por parte del rey Juan carlos I en la construcción del tren de Alta Velocidad Española (AVE) en Arabia Saudita.

Torrent ha asegurado que mientras presida la cámara catalana en el hemiciclo “se hablará de todo lo que quieran los diputados” y se defenderá la libertad de expresión, pero nunca se pondrá en riesgo a un funcionario.

El separatista Torrent, que en los últimos días ha recibido muchos ataques desde las filas de JxCAT, ha lamentado que haya quien prefiera “desgastar al compañero de viaje” en vez de “ayudar a construir una estrategia conjunta” para conseguir la independencia de Cataluña.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot