Torrent: Iré a Europa para «intentar coser complicidades» contra España la próxima semana

0
971
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ (BARCELONA), 27.07.2018. Fiesta de Mataró 2018. Vista del nazi actual presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent Ramió (ERC), durante la fista mayor de Mataró de 2018. Y es que Roger Torrent tuvo que decir hasta dos veces 'Viva España', saludando a un español, activista de la plataforma 'Los Segadores del Maresme, José Casado. Lasvocesdelpueblo (92)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, dice que él está ahora convencido de que la idea de resolver el conflicto en Cataluña «votando en un referéndum de independencia (solo en Cataluña) es cada vez más compartida a nivel internacional». «Europa debe escoger si quiere ser fiel a los valores fundacionales de la propia Unión Europea o dejar que se afronte esta situación judicialmente, y no políticamente», ha planteado el dirigente de ERC. Por ello, en su viaje a Bruselas de la próxima semana va a «intentar coser estas complicidades para que en el marco de este diálogo multilateral pueda surgir esta mesa de negociación y, finalmente», pueda celebrarse «un referéndum de independencia» en Cataluña. Barcelona (España), sábado 1 de diciembre de 2018. Fotografía: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ (BARCELONA), 27.07.2018. Fiesta de Mataró 2018. Vista del nazi actual presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent Ramió (ERC), durante la fista mayor de Mataró de 2018. Y es que Roger Torrent tuvo que decir hasta dos veces ‘Viva España’, saludando a un español, activista de la plataforma ‘Los Segadores del Maresme, José Casado. Lasvocesdelpueblo (92)

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, viajará la próxima semana a Bruselas para explicar la situación política en Cataluña y «buscar complicidades» europeas en favor de una «mesa de negociación multilateral» que explore una «solución democrática» que pase por las urnas.

En declaraciones a Efe, Torrent se ha referido a su viaje oficial del lunes al miércoles a la capital belga, donde se reunirá con Jan Peumans, el independentista de la región separatista de Bélgica (Flandes), actual presidente del Parlamento de Flandes, con un grupo de eurodiputados, así como con el huido delincuente expresidente de la Generalidad huido tres el golpe de estado separatista del 27-O de 2017, Carles Puigdemont, además de participar en una conferencia.

Torrent ha explicado que su viaje se enmarca en el «plan de acción exterior del Parlamento de Cataluña», que pretende «dar a conocer» la cámara catalana a nivel internacional y hacer pedagogía sobre la «necesidad de encontrar una solución democrática al conflicto político» en Cataluña.

este hombre, que en su cabeza cree que Cataluña es un Estado con el que el resto de España debe mantener una relación de tú a tú «Bilateral», piensa transmitir a sus interlocutores separatistas europeos su apuesta por un «diálogo no solo bilateral entre España y Cataluña (República Catalana)», sino incluso «multilateral», que «apele a las instituciones europeas» a implicarse en la búsqueda de una solución.

Según Torrent, «la resolución democrática del conflicto que vive Cataluña debe ser fruto de una negociación entre Cataluña y el Estado, pero también con la participación de las instituciones europeas».

«Europa debe escoger si quiere ser fiel a los valores fundacionales de la propia Unión Europea o dejar que se afronte esta situación judicialmente, y no políticamente», ha planteado.

Torrent ha asegurado que «cada vez hay más instituciones y más actores políticos a nivel internacional que tienen interés en conocer la situación política en Cataluña y que comparten la preocupación por esta deriva autoritaria del Estado español, que en lugar de resolver políticamente el conflicto con Cataluña opta por la represión, por los presos» golpistas, en prisión y huidos.

«Los mensajes que nos llegan son cada vez más intensos en este sentido. La preocupación por la defensa de los derechos democráticos es compartida», ha señalado Torrent, convencido de que la idea de resolver el conflicto «votando en un referéndum» es «cada vez más compartida a nivel internacional».

Por ello, en su viaje a Bruselas va a «intentar coser estas complicidades para que en el marco de este diálogo multilateral pueda surgir esta mesa de negociación y, finalmente», pueda celebrarse «un referéndum» en Cataluña.

En su opinión, tanto las instituciones como la ciudadanía catalana deben «movilizarse a nivel internacional», con el impulso de Puigdemont y el resto de huidos golpistas con él tras el pulso separatista al estado d ela Nación del pasado año 2017, para «intentar abocar la resolución del conflicto a una mesa de negociación multilateral».