Torrent se querella contra Félix Roldán (CNI) al considerar “espionaje”, el ataque con software «Pegasus» en 2019

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.01.2020. El coordinador nacional de ERC, y vicepresidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès (d), arropado entre otros por el presidente del Parlamento del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC) (2d), durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de su partido donde ha anunciado que impugnarán la negativa del Tribunal Supremo de excarcelar al golpista Oriol Junqueras (ERC) para que tome posesión como eurodiputado y ha pedido al Parlamento Europeo que avale al líder de ERC como miembro de la cámara ante el "Brexit judicial" de España. Efe

Efe – El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el diputado de ERC Ernest Maragall han presentado una querella contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Roldán, y la empresa israelí NSO Group por supuesto espionaje informático. Barcelona (España), jueves 30 de julio de 2020.

Torrent y Maragall son dos de las 1.400 personas afectadas por el ataque con el software Pegasus en 2019, desarrollado por NSO Group, un sistema de espionaje informático que se suministra solo a policías y sistemas de inteligencia de estados.

En la querella presentada en los juzgados de Barcelona que se ha dado a conocer este jueves, los dos dirigentes de ERC piden que se tome declaración a Roldán, director del CNI cuando se produjo el supuesto espionaje, y a los responsables de NSO Group, para tratar de clarificar los hechos y posibles delitos.

Los querellantes sostiene en su escrito que los hechos “son claramente actos de espionaje (consumados o intentados) de interceptación de comunicaciones, intrusión ilegal en dispositivos informáticos y adquisición y producción de precursores de espionaje”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot