«Total tranquilidad» del investigado jefe de la Fiscalía

0
143
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2024. El Tribunal Supremo abre causa contra el fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz por "revelación de secretos" . El investigado por parte del Tribunal Supremo por "revelación de secreto", entre otros delitos, fiscal general del Estado y miembro dle Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Álvaro García Ortiz. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2024. El investigado por parte del Tribunal Supremo por "revelación de secreto", entre otros delitos, fiscal general del Estado y miembro dle Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Álvaro García Ortiz. Efe

Ferrol (Galicia) Reino de España, viernes 13 de septiembre de 2024 (Efe).- El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se ha mostrado este viernes «absolutamente tranquilo» ante las querellas presentadas contra él por presunta revelación de secretos en la investigación a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha dicho que su «institución saldrá reforzada de esto».

En declaraciones a los medios en un acto en Ferrol, ha aludido a su «total tranquilidad» en relación a este procedimiento y ha instado a «dejar que los tribunales resuelvan» a partir de las «circunstancias del caso».

Así se ha expresado en una visita al Palacio de Justicia de Ferrol, donde ha asistido a la toma de posesión de Daniel Jove como nuevo fiscal jefe de área de la ciudad, acto al que también han acudido el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

En su intervención en el acto, García Ortiz ha reivindicado «la importancia que le da la Fiscalía General a las de área» en aras de «poner en valor el territorio» y ha subrayado su «compromiso personal y profesional» con Galicia.