Tots Units pide “votar el 14F a “partidos que defiendan bilingüismo, unidad y Libertad”

.Plataforma Tots Units/Todos Unidos: “El patriotismo no tiene que estar limitado a la derecha. La lucha por la igualdad no debe limitarse a la izquierda”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.12.2020. Las calles del centro de Barcelona se levantan contra la prohibición del idioma español (castellano) en la Comunidad autónoma de Cataluña mediante la llamada Ley Celaá del régimen socioseparatista y socioetarra del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. También, Tarragona se ha sumado a las marchas motorizadas, que, tanto en Barcelona como en la provincia tarraconense, ha tenido el apoyo de VOX, PP y Ciutadans. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comunicado Plataforma «Tots Units/Todos Unidos» frente las elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Barcelona, 30.12.2020. Vota a la izquierda, vota al centro, vota a la derecha, pero votes a quien votes vota a quienes defiendan el bilingüismo, la unidad de España y la Libertad.

El patriotismo no tiene que estar limitado a la derecha. La lucha por la igualdad no debe limitarse a la izquierda.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA, 30.12.2020. la entidad catalana «Tots UnitsTodos Unidos» ha iniciado hoy su campaña de apoyo a los partidos catalanes que «defiendan el bilingüismo, la unidad de España y la Libertad», para quienes pide a los catalanes tanto de izquierda como de derecha votar el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F) a las elecciones autonómicas de la región catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

A lo largo de años que formamos parte de Tots Units/Todos Unidos, nos hemos encontrado con partidarios de la defensa del español y de la Unidad de España como Estado y como Nación en la Izquierda tanto como en la Derecha. Y tenemos que decirlo.

La defensa de España, la defensa de un Estado común en la que todos los ciudadanos tengan unos mismos derechos, y como contrapartida unos mismos deberes, no puede limitarse sólo a la derecha o a la izquierda sino que tiene que ser un movimiento amplio, abierto a todos.

No podemos ser xenófobos luchando contra la xenofobia, demostrada estos días, sin ir más lejos, por una serie de desgraciados tweets que parecen dividir a nuestros ancianos entre “ancianos catalanes” y “ancianos no catalanes” y se indignan ante la idea de que una señora de 89 años apellidada Pérez o Martínez sea vacunada antes que un anciano de la misma edad que pueda llamarse Ferrer o Martí.

No podemos ser excluyentes luchando contra la exclusión lingüística.

No podemos, y no vamos a rechazar grupos políticos porque estén muy a nuestra derecha o nuestra izquierda.

El combate, por lo demás legítimo, entre los partidos políticos que defiendan esas tesis, tiene que dejar lugar, en el caso concreto de Cataluña, a un combate entre los que creen en la convivencia, la unidad y la comunicación, contra los excluyentes.

No es una cuestión de política, ni de sectas sino de civismo, lógica, cordura y, en última instancia, incluso simple educación.

En Barcelona, a 30 de diciembre de 2.020

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot