Trabas de Cs para impedir candidatura de Puigdemont

"Lo primero que haremos en el momento en que sean publicadas las listas es impugnar la candidatura del señor Puigdemont". "Porque, para presentarse a las elecciones autonómicas catalanas, tiene que estar empadronado en Cataluña y todo el mundo sabe que lleva siete años fugado y que, por lo tanto, ese padrón es meramente ficticio, no responde a la realidad"

0
53
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), VIERNES SANTO 29 DE MARZO DE 2024. Trabas de Cs para impedir candidatura de Puigdemont. El candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) a presidir el Govern de la Generalitat de Catalunya y líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, durante una entrevista con la Agencia Efe, publicada este Viernes Santo, sobre la actualidad política en Cataluña. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), VIERNES SANTO 29 DE MARZO DE 2024. Trabas de Cs para impedir candidatura de Puigdemont. El candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) a presidir el Govern de la Generalitat de Catalunya y líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, durante una entrevista con la Agencia Efe, publicada este Viernes Santo, sobre la actualidad política en Cataluña. Efe

Barcelona (Reino de España), Viernes Santo 29 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El candidato Carlos Carrizosa Torres explica las trabas de Cs para impedir candidatura de Puigdemont a las elecciones autonómicas catalanas del próximo domingo, 12 de mayo de 2024, 12M, al Parlament de Catalunya.

  • Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Salvador Illa Roca| Trabas de Cs para impedir candidatura de Puigdemont

VÍDEO.- BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 28 DE MARZO DE 2024. TRABAS DE Cs PARA IMPEDIR CANDIDATURA DE PUIDEMONT CASAMAJÓ AL 12M CATALÁN. TOTALES DEL CANDIDATO DE CIUTADANS PARTIT DE LA CIUTADANÍA CIUDADANOS Cs A PRESIDIR EL GOVERN AUTONÒMIC DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Y PRESIDENTE REGIONAL DE Cs EN CATALUÑA, CARLOS CARRIZOSA TORRES ESTE VIERNES SANTO DURANTE UNA ENTREVISTA CON EFE SOBRE LAS ELECCIONES CATALANAS DEL 12 DE 2024.

Aparte de las trabas jurídicas, el candidato de Cs a presidir el Govern de la Generalitat de Catalunya anuncia que su partido va a hacer una campaña electoral dirigida contra los responsables directos, beneficiarios de la ley corrupta de amnistía criminal que son el líder del sanchismo en España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y el corresponsable inmediato después de Sánchez que es el candidato de la marca del PSOE en Cataluña, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y exministro de Sanidad durante la pandemia del COVID 19, a presidir el Govern de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa Roca.

Ciudadanos impugnará la candidatura del expresidente catalán Carles Puigdemont, cabeza de lista de Junts para las elecciones catalanas del 12 de mayo, por su «padrón ficticio» en Cataluña. Así lo ha anunciado en una entrevista con Efe el líder de Cs en Cataluña y candidato al 12M, Carlos Carrizosa Torres, recién oficializada su designación como número uno de su partido para los comicios del 12M.

Finalmente, el político catalán concreta que su partido, por otra parte, va a explicar a los catalanes la catástrofe que fue el régimen separatista del golpista prófugo Carles Puigdemont Casamajó, candidato de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), a presidir el Govern de la Generalitat de Catalunya e investigado por porte del Tribunal Supremo por el delito de terrorismo, al ser uno d elos cabecillas de la célula terrorista del Procés, Tsunami Democrátic.

  • Impugnar la candidatura de Puigdemont| Trabas de Cs para impedir candidatura de Puigdemont

«Lo primero que haremos (desde Cs) en el momento en que se haya publicado las listas (electorales del 12M catalán) es impugnar la candidatura del señor Carles Puigdemont Casamajó. Eso lo primero, porque el Señor Carles Puigdemont Casamajó para presentarse a las elecciones eh autonómicas catalanas tiene que estar empadronado en Cataluña. Y el señor Carles Puigdemont Casamajó, todo el mundo sabe que lleva siete años fugado (de la Justicia) y que, por lo tanto, ese padrón (de Puigdemont) es meramente ficticio, no responde a la realidad. Y, por lo tanto, nosotros jurídicamente impugnaremos esta esta candidatura del del fugado de la justicia. Y eso será nuestra primera medida.

Y, en cuanto a las medidas políticas, -eso son las jurídicas pero las políticas- oiga yo creo que hay que explicarles muy bien a los catalanes que si el señor Carles Puigdemont Casamajó está aquí es gracias al señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón y al señor Salvador Illa Roca.

Y que el señor Carles Puigdemont Casamajó ha sido el peor de los perjuicios para Cataluña; su Presidencia ha sido absolutamente perjudicial para Cataluña: Puigdemont nos ha dividido; Puigdemont ha provocado la fuga de empresas; Puigdemont ha provocado la inestabilidad política y la inseguridad jurídica y Puigdemont ha provocado la inestabilidad política y la inseguridad jurídica y esto nos retrotraería de forma muy grave a la época del 2017.

Entonces, por eso, nosotros (desde Cs) no dejaremos de denunciar que si estamos retrocediendo al 2017 es, precisamente, por el señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón y por el señor Salvador Illa Roca y sus políticas erróneas respecto a la amnistía» criminal e indultos traidores.