TRAICIÓN DE SÁNCHEZ A ESPAÑA| El PP registra una Propuesta de Resolución para que el Parlamento de Cataluña «rechace la supresión del delito de sedición»

.La propuesta también recoge la necesidad que todos los poderes públicos, «cumplan, acaten y respeten la Constitución española, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.05.2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (d) saluda al presidente de Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (i), a su llegada a la última jornada de la Reunión del Círculo de Economía (Cercle d'Economia) en medio de la polémica del espionaje al Procés por parte del Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España (CNI), que dirige Paz Esteban, quien mostró las autorizaciones judiciales para espiar a los golpistas del Procés ayer jueves en la Comiisión de Secretos Oficiales del Estado en el Congreso de los Diputados. Efe

Redacción.- Barcelona (España), lunes 14 de noviembre de 2022. El Partido Popular (PP) ha registrado hoy una Propuesta de Resolución en el Parlamento de Cataluña para rechazar la «supresión del delito de sedición del Código Penal».

La propuesta también recoge la necesidad que todos los poderes públicos, «cumplan, acaten y respeten la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales».

La propuesta que se envía adjunta, explica que «no es cierto que con la derogación del actual delito de sedición se pretenda ‘europeizar’ la legislación penal».

«Lo que, en realidad pretende Pedro Sánchez Pérez Castejón, es retomar un peligroso precedente; el de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del estado de derecho».

En el texto presentado también se denuncia que «con la derogación del delito de sedición el gobierno de España está participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia».

Finalmente, la propuesta popular advierte que «la supresión del delito de sedición es la enésima concesión de Pedro Sánchez, pero lo más preocupante es que no será la última».

Por ello exige al Gobierno de coalición socialcomunista que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que actúe en defensa del Estado y de sus instituciones y, por tanto, «que no siga cediendo ante las pretensiones de quienes, amparados en la ley, han hecho y hacen todo lo posible para menoscabarla».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot