TRAICIÓN DE SÁNCHEZ A ESPAÑA| Rollán: «Sánchez se ha convertido el caballo de Troya del constitucionalismo y en el ariete de ERC»

.El senador del PP asegura que, al contrario de lo que dice el Gobierno, en los países de nuestro entorno el delito de sedición está castigado con duras penas y en ninguno se permitiría que este delito fuera rebajado por los sediciosos

FOTOGRAFÍA. ALCÁZAR DE SAN (ESPAÑA), 13.05.2022. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP y senador por Madrid, Pedro Manuel Rollán Ojeda. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 12 de noviembre de 2022. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Manuel Rollán Ojeda, denuncia que el «lamentable» anuncio de derogar el delito de sedición «está hecho al dictado de ERC» porque el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Castejón, necesita «comprar tiempo a cualquier precio para mantenerse en Moncloa».

«Sánchez tiene pavor a abandonar el Falcon y cualquier cosa le vale para mantenerse», critica el también senador por Madrid.

Reprocha que los graves hechos ocurridos en Cataluña en 2017 sean considerados como una «travesura infantil» y certifica que «es triste y lamentable, pero también normal» que los independentistas quieran que Sánchez sea presidente el mayor tiempo posible

Censura que Sánchez «se doblegue una y otra vez a las pretensiones de los independentistas» y comparte la «indignación y tristeza» que sienten hoy la mayoría de los españoles

Subraya que los políticos condenados por el procés no han expresado arrepentimiento y advierte de que esta decisión de Sánchez es «combustible para seguir dando impulso a la política del secesionismo».

Pedro Manuel Rollán Ojeda explica que el Gobierno prescinde de los informes del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la tramitación de esta reforma de la ley porque «no quiere que las altas instancias de la justicia digan alto y claro que la modificación legislativa es un atropello al constitucionalismo y el pago de un peaje a los separatistas».

Asegura que, al contrario de lo que dice el Gobierno, en los países de nuestro entorno el delito de sedición está castigado con duras penas y en ninguno se permitiría que este delito fuera rebajado por los sediciosos.

Insta a los dirigentes socialistas que «tímidamente han enseñado la patita», como  el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en esta Comunidad autónoma, Francisco Javier Lambán Montañés; y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y líder socialista en esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page Sánchez, a que «alcen la voz, se retraten» y den indicaciones a sus diputados y senadores para que esta iniciativa no prospere.

«Si no, serán cómplices y colaboradores necesarios y ya no habrá un PSOE bueno y malo; habrá un PSOE que abandonó el constitucionalismo y debilitó el Estado», asevera

Subraya que cuando el PP esté al frente del Gobierno revertirá esta «vergonzosa» decisión de Sánchez.

Anima a los miembros del PP a «redoblar» esfuerzos de cara a las elecciones municipales y autonómicas para «sentar los cimientos de un gobierno fuerte» porque «es mucho lo que nos estamos jugando».

Denuncia que el Gobierno pretenda que haya un espacio en los medios de comunicación con la información del Gobierno «para mayor gloria del presidente» y sus políticas «populistas».

Atribuye esta propuesta de la ministra portavoz a que, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno se dedica a criticar a la oposición en vez de explicar las medidas que aprueba. «Luego, necesitan un aló presidente, claro», Ironiza

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot