Tramontana fuerte y viento fuerte en España

0
67
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 09 DE ABRIL DE 2024. Tramontana fuerte y viento fuerte en España. El partido de la clase obrera española VOX ha anunciado hoy comienzo de su campaña "¿Delincuentes en tu barrio? Nosotros tenemos su billete de vuelta" para responder a las graves consecuencias de la inmigración ilegal, masiva y descontrolada que sufre Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 09 DE ABRIL DE 2024. Tramontana fuerte y viento fuerte en España. El partido de la clase obrera española VOX ha anunciado hoy comienzo de su campaña "¿Delincuentes en tu barrio? Nosotros tenemos su billete de vuelta" para responder a las graves consecuencias de la inmigración ilegal, masiva y descontrolada que sufre Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), martes 9 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La AEMET registra para este miércoles una tramontana fuerte y viento fuerte en España donde también e esperan cielos rasos con intervalos de nubes altas con lluvias débiles en el Pirineo y en el cantábrico oriental y subida de termómetros generalizada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas subirán notablemente el interior noroeste peninsular y en Canarias, aunque se prevé formación de una DANA sobre el Mediterráneo que podría afectar a Baleares, con cielos nubosos y sin descartar chubascos aislados en el este.

Probables bancos de niebla en Pirineos, sin excluir bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte e interior de Galicia. Asimismo, se espera la presencia de calima débil en las islas más orientales de Canarias, sin exceptuar el resto de las islas.

La cota de nieve estará en el Pirineo entre 1.000 y 1.400 metros subiendo hasta los 1.600 metros, ya que las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, notablemente en interiores del extremo noroeste peninsular y en Canarias. Por otro lado, los termómetros descenderán en el área mediterránea y las mínimas aumentarán en el centro oeste y suroeste peninsular y Tenerife, y descenderán en el noroeste, tercio oriental y Baleares. Habrá pocos cambios en el resto y se esperan heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular y este de la meseta Norte.

Habrá tramontana fuerte en Ampurdán y noreste de Baleares, intervalos de viento fuerte, con cierzo en el entorno del Ebro y Pirineos, levante en el Estrecho y alisio en Canarias; en el resto de la Península y Alborán predominio de las componentes norte y este, flojo en general.

  • Predicciones por regiones| Tramontana fuerte y viento fuerte en España

– GALICIA: bancos de niebla matinales en zonas bajas de Lugo, cielo despejado al inicio y con nubosidad alta atravesando la comunidad de noroeste a sureste a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas del interior sur, en descenso en el litoral noroeste y máximas en ascenso generalizado, que será notable en zonas altas del interior; heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento flojo y variable, arreciando al final de la tarde a viento del norte, entre flojo y moderado, en el litoral oeste.

– ASTURIAS: poco nuboso al inicio y con intervalos de nubes altas atravesando la comunidad de oeste a este a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso generalizado que será localmente notable en la cordillera; heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento flojo y variable, tendiendo a viento moderado del este en la costa por la tarde.

– CANTABRIA: brumas matinales en cotas altas, cielos con intervalos de nubes altas, tendiendo a cubiertos durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso generalizado. Viento flojo y variable, tendiendo a viento del este por la tarde en la costa.

  • Heladas débiles en zonas de montaña| Tramontana fuerte y viento fuerte en España

– LAS VASCONGADAS: nieblas matinales y dispersas en puntos del interior, intervalos de nubes medias y bajas al inicio y de nubes altas al final, lluvias débiles por la mañana en Gipuzkoa que serán más probables en el noreste. Temperaturas máximas en ascenso generalizado. Viento flojo y variable, tendiendo a viento del norte durante las primeras horas de la tarde.

– CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielos nubosos con predominio de tipo bajo tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas y en el resto poco nuboso con intervalos de tipo alto, precipitación débil y dispersa en el noreste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de noreste o variables, flojos en general con rachas fuertes en el este.

– NAVARRA: brumas y nieblas matinales en zonas altas, nubosidad baja en el norte y poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas, lluvias débiles dispersas en el tercio norte que irán remitiendo por la tarde, cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.400 metros, subiendo a 1.400-1.600 metros a media tarde y situándose por encima de los 2.400 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso generalizado. Viento flojo del noroeste, aumentando a viento moderado y del norte en la mitad oriental a partir del mediodía, donde se esperan rachas fuertes.

– LA RIOJA: cielos nubosos con predominio de tipo bajo tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, flojos en general con rachas fuertes en la sierra.

– ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles, remitiendo durante la tarde; cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros y en el resto, predominio de cielo poco nuboso, brumas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso; heladas débiles en Pirineos y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la parte oriental del valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

– CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cubierto con chubascos remitiendo durante la tarde, cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en el litoral, nubes de evolución diurna, bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, heladas débiles en Pirineos. Viento del norte y noroeste, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, en el Ampurdán y zonas altas o expuestas de la mitad sur de Tarragona, en el resto, viento del oeste flojo a moderado.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del noreste, flojos en general.

  • Temperaturas máximas en ascenso| Tramontana fuerte y viento fuerte en España

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución aislada durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en la sierra donde ascenderán y máximas en ascenso; probables heladas débiles y dispersas en cumbres. Viento flojo con predominio de la componente norte y rachas fuertes por la tarde en la sierra norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución durante las horas centrales en Guadalajara. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio occidental, ligero descenso en el tercio oriental y máximas en ascenso generalizado, más pronunciado en el norte. Heladas débiles en zonas elevadas de los sistemas Central e Ibérico. Viento flojo del este girando a componente noreste a partir del mediodía, con intervalos de mayor intensidad en la mitad oriental, donde habrá rachas fuertes por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del oeste y noroeste moderado en la mitad norte, con intervalos de fuerte en el interior, y flojo a moderado en la mitad sur, con brisas en el litoral por la tarde.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral. Vientos de flojos a moderados, del suroeste en el litoral y del noroeste en el resto.

– BALEARES: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional principalmente por la tarde, en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso localmente notable y diurnas en ascenso. Viento entre flojo y moderado del norte, temporalmente flojo de dirección variable.

– ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos nubosos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, en descenso en el este y máximas en ligero descenso o sin cambios en la vertiente mediterránea, en ascenso en el resto. Vientos de flojos a moderados del este en el interior, levante moderado en el litoral, fuerte en el Estrecho.

– CANARIAS: cielos despejados, entrada de calima por Lanzarote y Fuerteventura durante la mañana y extendiéndose hacia el resto de islas por la tarde, esperándose las mayores concentraciones en las vertientes sur. Temperaturas máximas en notable ascenso en las islas orientales y altas cumbres de La Palma y Tenerife, y ascenso moderado en el resto y mínimas con pocos cambios, salvo moderado ascenso en Tenerife y sur de Gran Canaria. En niveles bajos, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio, principalmente durante la primera mitad del día. En medianías y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura será más intenso de madrugada, en cumbres de las islas de mayor relieve, fuerte de noreste durante la madrugada tendiendo a moderado del este desde mediodía.