Transportistas piden en la negociación con el Gobierno para desconvocar la huelga indefinida poder «cubrir lo que nos cuesta trabajar» 

.Según el portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte los costes, es el aspecto más importante, porque no se puede arrancar el motor si no se tiene la garantía de que por lo menos se cubren los costes de explotación, lo que de alguna manera, según él, «nos ha abocado a esa quiebra que tenemos»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.03.2022. El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández (c), en declaraciones a los medios este viernes tras la manifestación en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde el enfado de miles de transportistas se ha hecho notar para denunciar las dificultades que atraviesan ante la subida del precio de los combustibles y han lanzado una advertencia: están dispuestos a seguir con su protesta. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 25 de marzo de 2022. La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera se ha comprometido a desconvocar el paro si tiene la garantía de que por lo menos los transportistas pueden cubrir lo que les cuesta trabajar.

Así lo ha dicho el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, este viernes a los medios antes de reunirse con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Además, ha añadido que «ojalá que pudiera terminar hoy este paro».

Eso sería la señal de que hubiera un compromiso firme y firmado sobre el punto más importante que reivindica, que es el poder «por lo menos cubrir lo que nos cuesta trabajar», ha indicado Hernández.

Su intención es trasladar a la titular de Transportes todas las reivindicaciones del sector de base y «ya será por cuenta de la ministra el articular algún acuerdo o no», ha agregado.

Lo primero que le dirá a la ministra es que les debe una disculpa por las declaraciones que hizo sobre los transportistas y, en ese sentido, ha asegurado estar personalmente herido porque no se puede tratar a trabajadores del sector de criminales o de ultras, ya que es lo más alejado de la realidad.

Según Hernández, los costes es el aspecto más importante, porque no se puede arrancar el motor si no se tiene la garantía de que por lo menos se cubren los costes de explotación, lo que de alguna manera, según él, «nos ha abocado a esa quiebra que tenemos»

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot