Trapero dice que el 20-S liberó a la Guardia Civil mediante “cápsula” de los Mozos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.03.2019. Captura de la señal del Tribunal Supremo (Tribunal del Procés) con la declaración del delincuente Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra durante el 1-O de 2017 en Cataluña, y su abogada, Olga Tubau (d) en la sesión del juicio del «Procés». Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – A preguntas de la acusación popular ejercida por VOX, Trapero, que está a la espera de ser juzgado por rebelión a la Audiencia Nacional, ha recalcado que si finalmente se planteó la salida de la secretaria por la azotea no es porque se considerara “que el cordón policial fuera inseguro”, sino porque desmontó el pasillo de agentes ante la creencia de que el registro seguía en marcha. Madrid (España), jueves 14 de marzo de 2019. 

El exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero ha asegurado que propuso una salida “segura” a la comitiva judicial en el registro del 20S en el Departamento de Economía, mediante una “cápsula” de 20 agentes del servicio de escolta, separada de los manifestantes por un cordón de voluntarios.

El ex mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero ha asegurado hoy en el juicio del “procés” que el dispositivo policial diseñado por la Policía autonómica en el marco de un operativo conjunto con la Policía Nacional y la Guardia Civil “no tenía otra finalidad” que la de impedir el referéndum ilegal no autorizado por la Justicia española, del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

A preguntas de la acusación popular ejercida por VOX, Trapero, que está a la espera de ser juzgado por rebelión a la Audiencia Nacional, ha recalcado que si finalmente se planteó la salida de la secretaria por la azotea no es porque se considerara “que el cordón policial fuera inseguro”, sino porque desmontó el pasillo de agentes ante la creencia de que el registro seguía en marcha.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot