Trapero: Un juez catalán quería «investigar» a una Unidad de la Guardia Civil «sin ningún indicio previo»

0
318
FOTOGRAFÍA. MARTORELL (BARCELONA), 05.03.2021. Visita de su Majestad el rey Felipe VI de España a la Planta de Martorell con el motivo del 70 aniversario de SEAT. Un acto que dejó una imagen insólita que muestra al  absuelto del delito de sedición por la Audiencia Nacional jefe de este Cuerpo autonómico de Policía, el Mayor Josep Lluís Trapero, cuadrándose ante el rey don Felipe VI de España, tres años y cuatro meses y cinco días después del golpe de estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 9 de febrero de 2022. El cesado mayor de los Mozos de Escuadra por parte del Gobierno separatista de Pere Aragonès García y absuelto por la Audiencia Nacional en el Juicio del Procés, Josep Lluís Trapero, ha asegurado este miércoles en la Audiencia de Barcelona que un juez de la ciudad quería que «pinchara los teléfonos de toda una Unidad de la Guardia Civil en 2010», además de «registrar sus domicilios y despachos profesionales en el cuartel de San Andreu de la Barca (Bajo Llobregat)».

Trapero ha dicho que la investigación de lo que después fue el ‘caso macedonia’ iba bien, hasta que el magistrado del juzgado de instrucción número 1, Joaquín Aguirre, le instó a que «le pidieran por escrito una orden de registro y de intervención telefónica».

El ex mayor de los Mozos de Escuadra se negó a mandar a los efectivos de los Mozos para detener a los profesionales de la Guardia Civil en San Andrés de la Barca (comarca del Bajo Llobregat) Barcelona, aduciendo a este juez catalán que «no había indicios contra los guardias civiles», pero dijo que «si» el magistrado «se lo ordenaba por escrito, lo harían».