Trasladados a Álava, 2 presos proetarras agresores de guardias civiles en Alsasua

0
808
ÁLAVA (LAS VASCONGADAS), 24.08.2018. Vista exterior de la Cárcel de Zaballa, donde Dos de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua (Navarra), en octubre de 2016, han sido trasladados, según han informado a Efe fuentes penitenciarias, hoy a Efe. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los agresores de las mujeres españoles, esposas de guardias civiles, y sus maridos en Alsasua,  Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea fueron condenados por la Audiencia Nacional a 9 años de cárcel, en una sentencia hecha pública el pasado 1 de junio tras el juicio contra los acusados por la agresión a los agentes en un bar de la localidad navarra. Madrid (España), viernes 24 de agosto de 2018. Fotografía: ÁLAVA (LAS VASCONGADAS), 24.08.2018. Vista exterior de la Cárcel de Zaballa, donde Dos de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua (Navarra), en octubre de 2016, han sido trasladados, según han informado a Efe fuentes penitenciarias, hoy a Efe. Efe

Dos de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua (Navarra), en octubre de 2016, han sido trasladados a la cárcel de Zaballa (Álava), según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Se trata de los presos Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, que han sido trasladados a ese centro penitenciario del País Vasco desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea fueron condenados por la Audiencia Nacional a 9 años de cárcel, en una sentencia hecha pública el pasado 1 de junio tras el juicio contra los acusados por la agresión a los agentes en un bar de la localidad navarra.

La Audiencia condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados, pero no vio en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía a pesar de la «notabilísima gravedad de los hechos», según subrayaba el fallo.

Atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas fueron los delitos por los que se condenó a todos, entre ellos a Cob y Goikoetxea, a los que se impuso la tercera pena más alta después de la de 13 años de otros dos acusados, Ohian Arnanz e Iñaki Abad, y la de 12 para Adur Ramírez y Jokin Unamuno.

Cuatro días después del fallo, la Guardia Civil detuvo a cuatro condenados, entre ellos a los que hoy han sido trasladados a Zaballa Cob, y la Audiencia Nacional les envió a Soto del Real.