Tremendo repaso de Ignacio Garriga Vaz de Concicao (VOX) a Aragonés y ‘progres’ sobre violencia e inmigración

0
299
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura se inició esta mañana a las 11.30 horas con la intervención del líder del régimen amarillo y coordinador general de la ultraizquierda ERC, Pere Aragonés García, que se centró en tres ideas, un escudo social de 300.000.000 de euros por hacer frente al aumento del coste de la vida, mantener las transformaciones relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la propuesta de un acuerdo de claridad en España. Esta tarde, el presidente dle Grupo parlamentario de VOX, la cuarta fuerza política, Ignacio garriga Vaz de Concicao (de espalda), le ha dado un repaso tremendo al líder del régimen sobre los vínculos de la violencia, agresiones sexuales y violelaciones exuales con la inmigración ilegal en Cataluña y ha sufrido varias interrupción de su intervención por parte de la vicepresidente en funciones de presidente, Alba Vergés Bosch (ERC). Parlamento de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), martes 27 de septiembre de 2022. El presidente del Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña, VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha dado esta tarde una tremendo repaso al líder del régimen amarillo hispanófobo y separatista que ocupa ilegítimamente la Presidencia de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, quien, además, es el coordinador general de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonés García, y a todos los ‘progres’, leyendo los propios datos de la Consejería de Interior del mismo régimen sobre la violencia e inseguridad ciudadana perpetradas por parte de los inmigrantes ilegales y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en la Comunidad autónoma de Cataluña; unos datos que no le han gustado para nada a Alba Vergés Bosch, la vicepresidente primera del Parlamento de Cataluña y dirigente de ERC, en funciones de presidente desde la expulsión de la presidente y líder de la derecha separatista procesada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por supuesto delito de corrupción cuando era la presidente del Instituto de Letras Catalanas, Laura Borràs Castanyer, y ha interrumpido al menos tres veces al jefe de filas de «Los 11 de VOX» para recordarle el ‘consenso progre’ en esta materia —un pacto progre que obliga a los parlamentarios a silenciar el sufrimiento de los catalanes, respecto a la violencia vinculada a la inmigración— pero, desoyendo esos acuerdos regionales, nacionales e internacionales, el Grupo Parlamentario de VOX simplemente ha apuntado los minutos y segundos de las interrupciones y le ha recordado a la vicepresidente-presidente de añadir ese tiempo al turno de intervención del presidente VOX Parlamento de Cataluña porque lo que está leyendo Garriga son los datos de la «Consejería de Justicia» del régimen y que si no le gusta a la vicepresidente-presidente del Parlamento que «censure a su la Consejero de Justicia» y nunca al partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX.

VÍDEO. BARCELONA, 27.09.2022.

El segundo debate de política general de la legislatura se inició esta mañana a las 11.30 horas con la intervención del líder del régimen amarillo que se centró en tres ideas: un «escudo social» de 300.000.000 de euros por hacer frente al aumento del coste de la vida, mantener las transformaciones relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la propuesta de un «acuerdo de claridad» en España.

TOTALES DE GARRIGA SOBRE LA POLÉMICA

«(…) Al incertidumbre social y los cabreos de cabeza económicos, hay que sumarle la inseguridad física que inunda las calles de toda Cataluña, acentuada por una inmigración ilegal, que ustedes, en lugar de controlar, siembran.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura. Garriga, Aragonés. Ñ pueblo (6)
Mataró, El Vendrell, Figueras, San Adrián de Besós​​​ y Barcelona, son de los municipios más peligrosos d etoda España, señor Aragonés.

Pasear por las calles de Cataluña, nunca ha sido tan peligroso, como lo es ahora. Los asesinatos, los robos con violencia, las violaciones (sexuales) o las okupaciones de vivienda, titulan las principales noticias, día tras día, y la degradación y la inseguridad se han convertido en la realidad de todos los catalanes; de manera especial de aquellos que viven en barrios más humildes.

También usted ha condenado a nuestra tierra a encabezar las listas de delincuencia y este hecho no es un producto de la casualidad. Allí donde más se promueve y se alienta el ‘efecto llamada’, señor Aragonés, y donde más aumenta la inmigración ilegal siempre crecen los abusos sexuales, la violencia callejera y los asesinatos.

(interrupción de la vicepresidente-presidente de la Mesa dle Parlamento)

[Señor diputado, le recuerdo que el código de los diputados es cumplir con el código de comportamiento y el artículo 7 dice claramente que los diputados del Parlamento tienen que mantener en todo momento un comportamiento respetuoso con el resto de diputados y con los ciudadanos y una actitud ejemplar, de acuerdo con el principio de igualdad sin discriminación por razón de género, orientación sexual, creencias, ideología, origen o condición social, etnia, lengua o cualquier otro. Por lo tanto, usted está haciendo uso de algunas afirmaciones que vinculan la delincuencia con la inmigración, que son inaceptables, según nuestro propio código de comportamiento, según también de nuestra Ley 19/20 sobre igualdad de trata y de no discriminación que fue aprobada por unanimidad en esta cámara y según el artículo 21 de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea. por lo tanto, yo le pido, evidentemente que vuelva a la cuestión y que no haga uso de estas afirmaciones (sobre la inmigración ilegal].

(Continúa el diputado de VOX). Señora presidente, el tiempo ha ido corriendo y me ha consumido casi tres minuto en mi tiempo de intervención y le agradecería que lo añadiera a mi intervención. Muchas gracias.

[Ningún problema, señor diputado]

(Continúa el diputado de VOX en lo suyo desoyendo a la vicepresidente-presidente del Parlamento y mirando solo por el sufrimiento de los catalanes ante la violencia e inseguridad en sus barrios)

La semana pasada, en Hospitalet de Llobregat, un marroquí asesinó a Ángel Gabriel; un carnicero que tan solo evitaba que le robaran su patinete eléctrico cuando recibió una puñalada (…).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura. Garriga, Aragonés. Ñ pueblo (3)
[Nueva interrupción por parte de la misma presidente-vicepresidente de la Mesa: Diputado está volviendo a vincular y a poner casos concretos sobre violencia y la inmigración aquí. Y, por lo tanto, le pido rectificación.].

(El diputado de VOX: más dos segundo).

[Nueva interrupción: (…) la delincuencia y otra cosa… estar vinculando el origen de una persona en eso].

(El diputados de VOX: más 20 segundos, presidente)

Unos días antes, otro hombre falleció tras un tiroteo en en San Adrián de Besós​​​ y poco después, cinco magrebíes atacaron a tiro un bingo dejando a una mujer muerta y a otro hombre herido. El pasado sábado, hubo otro homicidio a golpe de pistola en Ampuriabrava (Gerona) y el pasado fin de semana, en las fiestas de la Merced, se cometió un nuevo asesinato; un joven murió degollado en una noche de disturbios con comercios saqueados y vehículos incendiados. Señor Aragonés, 7 homicidios en la última semana.

Las violaciones (sexuales) se han duplicado en los últimos 6 años y ya se denuncia cada 12:00 horas una violencia en Cataluña.

Y no, señor Aragonés, por mucho que ustedes intentan ocultarlo, las violaciones (sexuales) en manada, los atracos, las peleas callejeras perpetradas por inmigrantes ilegales no son casos aislados; no son casos aislados porque el 81 % de los presos en cárceles (…jóvenes) es extranjero.

[Otra interrupción de la vicepresidente-presidente de la Mesa. Le vuelvo a decir, señor diputado. Está haciendo una vinculación que va en contra de nuestro propio código de comportamiento. Se tiene que hacer con respeto con todos los ciudadanos… no según su origen, según su situación social ni etnia ni lengua ni cualquier otra cosa].
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura. Garriga, Aragonés. Ñ pueblo (2)
(Continúa el diputado de VOX y le responde a la vicepresidente-presidente): Me estoy limitando a leer los datos de la Consejería de Justicia. Si no me deje, censure usted a su Consejería de Justicia. Si me deja, señor presidente, continuo.

Vuelvo a los datos de la Consejería de Justicia. No son caso aislados porque el 81% de los presos en las cárceles de los jóvenes es extranjero. No son casos aislados porque más del 88% de los detenidos por hurto en la vía pública en julio de 2022 son extranjeros. Y no son casos aislados porque la tasa de extranjeros en las cárceles catalanas, según la Consejería de Justicia de la Generalidad de Cataluña es el doble que es de la española.

(Un diputado progre abandonando el hemiciclo le falta el respeto al diputado de VOX y este le replica: «totalitario»).

Y ante este panorama de sangre y muerte, señor aragonés, todos ustedes han declinado nuestra petición de convocar un pleno monográfico sobre seguridad (ciudadana).

Estos mismo inmigrantes ilegales que han disparado los índices de delincuencia son recibidos por ustedes con los brazos abiertos.

Mientras, miles de catalanes viven en la calle y no encuentran el empleo. Mientras viven en la calle y no encuentran el empleo, usted adjudica el 40% de la vivienda social al 16% de la población que representan los extranjeros en Cataluña. Y financia además programas para fomentar la contratación de inmigrantes en situación irregular.

Es decir, ustedes han convertido a Cataluña en el destino preferido de los inmigrantes ilegales y en el paraísos para las mafias que se enriquecen con su llegada. Esta es la consecuencia de que ninguno de ustedes sufra la realidad a la que han condenado a los catalanes, especialmente a los más humildes.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura. Garriga, Aragonés. Ñ pueblo (1)
En esto se ha convertido Cataluña por su fallido experimento multicultural; en una región donde tiene lugar el 42% de desocupaciones de toda España; una región donde ha aumentado un 32 % las violaciones (sexuales) y un 14% los abusos sexuales este año. Esta no es la realidad que quieren los catalanes, señor Aragonés. Y su gestión es culpable de ello.

Y con todo eso, están de acuerdo sorprendemente su señorías del Partido Socialista (PSC-PSOE). Señor Salvador Illa Roca (PSOE), usted se presentó a las elecciones catalanes como alternativa moderada a los partidos separatistas. Basó su campaña electoral de hablar de los falsos consensos que unían a todos los catalanes, incluso desde una teórica oposición para traicionarla después. Su problema es que una cosas es la retórica política y otra es el día a día. (…)».

SEGUNDO DEBATE DE POLÍTICA GENERAL SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

El segundo debate de política general de la legislatura se inició esta mañana a las 11.30 horas con la intervención del líder del régimen amarillo que se centró en tres ideas: un «escudo social» de 300.000.000 de euros por hacer frente al aumento del coste de la vida, mantener las transformaciones relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la propuesta de un «acuerdo de claridad» en España.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura. Garriga, Aragonés. Ñ pueblo (4)
La vicepresidente primera, en funciones de presidenta, Alba Vergés Bosch, ha abierto la sesión remarcando que los miembros de la Mesa siguen velando por el «correcto desarrollo del pleno» y desean que «el protagonismo sea para el debate político, con un debate rico y al mismo tiempo respetuoso ,

A continuación, ha tomado la palabra el presidente del régimen, que en un discurso de aproximadamente una hora y media ha anunciado un «escudo social» de 300.000.000 de euros con medidas encaminadas a «acompañar a los más vulnerables», entre las un aumento este año del 50% del bono social térmico, la ampliación de los beneficiarios de la T-Jove desde las personas de veinticuatro años hasta las de treinta o medidas de ahorro energético, como la aportación de 51.000.000 de euros para que los ciudadanos puedan instalar sistemas de producción de energía renovable en sus casas o una línea de ayudas para las comunidades de vecinos.

El coordinador general de la ultraizquierda ERC también ha expuesto la propuesta de plantear a España un «acuerdo de claridad» que especifique «cuándo y cómo Cataluña puede volver a ejercer el derecho a decidir» con un «referéndum definitivo que permita traducir la decisión de la ciudadanía en consecuencias políticas», una idea, explicó, que tiene el objetivo de «superar la situación de bloqueo con una propuesta constructiva» que «no va contra nadie» y «suma complicidades a todos los niveles».

Al inicio de la sesión, Vergés ha saludado a las autoridades que han seguido el debate desde el palco de invitados, entre ellas la presidente suspendida por el acuerdo de la Mesa del 28 de julio y líder de la derecha separatista, Laura Borràs Castanyer, varios senadores, altos cargos del Gobierno y representantes de

Esta tarde, el turno de los grupos

El pleno se reanudará esta tarde a las 15 horas con el turno de los grupos, que intervendrán siguiendo el orden de mayor a menor representación, terminando, sin embargo, con los dos de los partidos que forman el ejecutivo. Así, los grupos intervendrán por este orden: PSC (PSOE), Vox, CUP, Unidas Podemos (los Comunes), Cs, PP, JxCat y ERC. Cada uno dispondrá de un primer turno de treinta minutos, pudiendo el presidente responder uno por uno o conjuntamente, abriendo en todo caso un turno de réplica de los grupos.

El viernes, las propuestas de resolución

Terminado el debate, el pleno se suspenderá y se abrirá un plazo hasta mañana, miércoles, a las 9.30 horas para que los grupos presenten en el registro sus propuestas de resolución.

Cada uno podrá presentar un máximo de quince, y después la Mesa deberá tratar de su admisión a trámite. Las propuestas deben ser congruentes con el debate y no pueden significar una moción de censura.

Posteriormente, se abrirá un nuevo plazo hasta las 12 horas del jueves para que los grupos presenten propuestas transaccionales, de las que la Mesa también deberá tratar después la admisión a trámite.

El pleno se reanudará a las 11 horas del viernes para que la cámara debata y vote las propuestas de resolución.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura. Garriga, Aragonés. Ñ pueblo (5)
Cada grupo tendrá un turno de diez minutos para exponer las suyas ante el Pleno y posicionarse sobre las del resto, y finalmente la cámara las votará todas.

Las propuestas de cada grupo se pueden votar conjuntamente o una por una. Sin embargo, en ningún caso se puede pedir la votación separada de una parte, un párrafo o un inciso de una propuesta.

Treinta y cinco debates desde 1980

El Parlamento ha hecho hasta ahora treinta y cinco debates de política general desde 1980.

Con el padre dle separatismo y líder de la organización criminal «Familia Jordi Pujol-Marta Ferrusola», Jordi Pujol Soley (Convergencia-PDECAT-JxCat), como presidente de la Generalidad de Cataluña se celebraron veintiuno; con Pasqual Maragall Mira (PSC-PSOE), dos; con José Montilla Aguilera (PSC-PSOE), tres; con Artur Mas Gavarró (Convergencia-PDECAT-JxCat), cuatro; con el golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), uno; con el delincuente inhabilitado Joaquim Torra Pla (JxCat), tres, y con el xenófobo Pere Aragonés García (ERC), uno.

Este año el debate se podrá volver a hacer con el hemiciclo pleno, después de que los dos anteriores, el primero de Aragonès, en el 2021, y el último de Torra, en el 2020, se hicieran con formatos reducidos a causa de la Covid-19, con un número limitado de diputados en el salón de sesiones, adaptado en cada caso a la situación de la pandemia y las recomendaciones sanitarias del momento.

VÍDEO. BARCELONA, 27.09.2022.