Tres de cada diez barceloneses preferiría vivir fuera de la ciudad

.La Encuesta de Servicios Municipales se lleva a cabo anualmente, desde 1985, a partir de entrevistas domiciliarias a más de 6.000 barceloneses con el objetivo de conocer su opinión sobre la ciudad, la gestión municipal y la evaluación de los diferentes servicios ofrecidos por el ayuntamiento

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.03.2021. Tres de cada diez barceloneses se marcharían a vivir fuera de Barcelona si pudieran hacerlo, el doble de los que lo declaraban en 2017 y el porcentaje más alto desde 1985, según la Encuesta de Servicios Municipales 2020, elaborada en otoño, en plena segunda ola de la pandemia de COVID-19. Efe

Efe – Tres de cada diez barceloneses se marcharían a vivir fuera de Barcelona si pudieran hacerlo, el doble de los que lo declaraban en 2017 y el porcentaje más alto desde 1985, según la Encuesta de Servicios Municipales 2020, elaborada en otoño, en plena segunda ola de la pandemia de COVID-19. Barcelona (España), lunes 29 de marzo de 2021.

El concejal de Presidencia, Jordi Martí, que ha presentado este lunes la encuesta, ha atribuido a la COVID y a la posibilidad del teletrabajo el incremento de las personas dispuestas a buscar otro lugar donde vivir y ha señalado la “paradoja” de que la nota que den a Barcelona siga siendo alta, un 7,3, aunque caiga cuatro décimas.

Martí ha manifestado también “sorpresa” porque los barceloneses señalen la seguridad como el principal problema de la ciudad -un 17 % de los encuestados-, cuando los delitos han caído un 41 %, según los datos policiales.

La Encuesta de Servicios Municipales se lleva a cabo anualmente, desde 1985, a partir de entrevistas domiciliarias a más de 6.000 barceloneses con el objetivo de conocer su opinión sobre la ciudad, la gestión municipal y la evaluación de los diferentes servicios ofrecidos por el ayuntamiento.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot